Que habra ahi abajo

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Pues hoy en una de mis "exploraciones" con fines de conocer un poco mas esto y tambein y principalmente para ver anfibios siempre tenia la duda de que me encontraria en el fondo de esas montañas donde esta el bosque de roble (caraballeira como el anuncio xd)y tambien con algunos acebos y castaños.Aqui en esos sitios fijisimo que ai agua pero y que anfibios habra?


y asi se ve por arriba
 

Adjuntos

  • P6220010.JPG
    P6220010.JPG
    125,6 KB · Visitas: 244

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Y segui bajando....
 

Adjuntos

  • P6220011.JPG
    P6220011.JPG
    119,3 KB · Visitas: 235

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
y llegue al lado de la montaña donde empieza el bosque autoctono y donde acaba el pinar.
 

Adjuntos

  • carballeira.JPG
    carballeira.JPG
    49,1 KB · Visitas: 230

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
:( y como habia mucha pendiente iba andando y cayendome entre robles :eek: hasta que al final colgandome de alguna rama y medio tirandome i deslizandome entre arboles viejos caidos y piedras llegue al fondo.
 

Adjuntos

  • oriver.JPG
    oriver.JPG
    73,8 KB · Visitas: 239

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
El agua era clara y fria era un riachuelo con algunas zonas profundas pero normalmente era de nibel bajo y a lo largo del rio se veian montones de renacuajos de salamandra y de anuro que estaban esparcidos en grupos pequeños normalmente aunque en algunos sitios habia bastantes.tambien vi alguna rana mas o menso por que las perdia de vista enseguida pero asi de vista rapida diria que eran rana iberica....y aqui un renacuajo haber si saben de que especie es.
 

Adjuntos

  • andasahio.JPG
    andasahio.JPG
    45,2 KB · Visitas: 231

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
un acebo....
 

Adjuntos

  • civro.JPG
    civro.JPG
    65,5 KB · Visitas: 229

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Y al volver que iba mirando mas alrededor que los renacuajos del rio ....sorpresa :confused: una construccion de estrictura celtica galaica era extraña era pequeña para ser un colmenar para proteger las colmenas de los osos cuando abundaban aqui y tambien era pequeño para ser una palloza...y por encima un castaño viejo ,grande y ancho hacia como "pared" de un lado que aun estaba en pie que era esto la casa de papa pitufo celta xd bromas aparte me quede con la duda.Ademas cerca habia como un muro viejo tanto como la casa devia ser eran los restos de un muro o una presa de rego pues eran piedras igual que la pared de este chisme y tambiene estaban cubiertas de musgo....que haria esto en un lugar asi de inaccesible.......
 

Adjuntos

  • chismeraro.JPG
    chismeraro.JPG
    45 KB · Visitas: 229
  • chismeraro2.JPG
    chismeraro2.JPG
    63,3 KB · Visitas: 217

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
la copa del castaño.Tambien me fije que habia un hueso de algo en el rio sin restos de carne ya que tuvo que ser el resto de la comida de algun animal zorro probablemente o ...un lobo? >:D faltan los otros huesos...esto se pone raro sera mejor salir de este agujero inaccesible y siniestro >:D
 

Adjuntos

  • carballeiraaaa.JPG
    carballeiraaaa.JPG
    98,4 KB · Visitas: 217

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
al subir vi una "madriguera" por la pinta que tenia de zorro y aun que iba acompañado de una sabuesa no hizo caso por que aun tiene 3 meses,que por cierto se llama Briga tambien ademas de otros tengo un macho de esta misma raza del norte de la peninsula iberica llamado Brego que puse fotos hace tiempo..quien la veria volverse loca buscando el rastro un año despues aun asi mucho andubo hoy por que las fotos son de hoy y la perra esta aqui ahora mismo a mi lado.Unos metros mas arriba aparecio otro hueso asi que probablemente los restos que habia por ahi serian comida de zorro.En el camino de arriba de todo vi pisadas de jabatos y jabalis grandes....Bueno y esto entre otras cosas es a lo que me dedico espero que os guste este paisaje d ela montaña gallega de Fonsagrada.

saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Celta felicidades por el post, me ha encantado, un paisaje precioso, unas fotos muy bonitas y el relato de la historia tambien muy interesante de esos que enganchan jeje, menuda aventura ¿eh? Una suerte poder disfrutar de ese paisaje, me encantan los bosques de robles, castaños, encinas.... bosque tipico mediterraneo de ese que queda tan poco ya.... De nuevo felicidades por el post.

Un saludo

Maria Jose
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas, me alegro de que te haya gustado.La verdad me encanta este sitio ai algunos prados grandes y sobre todo pinares y bosque autoctono como este, pero no es mediterraneo es atlantico,esta en la region Eurosiberiana.Normalmente voi a sitios como este que estan mas ocultos para el hombre y siempre es interesante lo que te puedes encontrar.

saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues si de mediterraneo tiene bien poco, ya estaria bien ver ese verde por el mediterraneo ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
El que actualmente en la zona cercana al mediterraneo no existan encinares, robledales etc... no quita para que ese tipo de bosque se le llame "bosque tipico mediterraneo" ya que antaño (antes de que el hombre empezara a talar y quemar) era el bosque predominante en toda la peninsula iberica.

Un saludo

Mariajo
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
La region mediterranea acaba en los Ancares al sur en la que ai tanto la region mediterranea como la eurosiberiana pero aqui en fonsagrada esta la region eurosiberiana.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Creo que te equivocas profundamente, Golondrina... jamas (o al menos remontándote a tus tatara-tatara-tatara-tatara abuelos) ha habido un bosque de estas carácterísticas en el mediterraneo, que si bien un pino no hace un pinar, una encina no hace un encinar y un roble no hace una caraballeira... que los árboles no son todo, está también el bajo monte y una enorme cantidad de plantas que nada tienen que ver con el mediterraneo... Que tu a el bosque atlántico le llames mediterraneo me parece bien, todo depende de hasta donde extiendas la influencia del Mare Nostrum... pero no llegues muy al norte que te encontrarás con la Tundra! ni muy al sur que está la típica selva tropical mediterránea (es broma  ;) )

Pues eso,

José

P.D.: Bonitas fotos, y a quien le guste este tipo de paisajes, las fragas del Eume son más que recomendables.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cuando me vaya a alicante a estudiar el curso que viene echare tantisimo de menos esos paisajes... :rolleyes: :rolleyes: amo el musgo y los robles... y ambas cosas juntas... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Helkewen dijo:
Cuando me vaya a alicante a estudiar el curso que viene echare tantisimo de menos esos paisajes... :rolleyes: :rolleyes: amo el musgo y los robles... y ambas cosas juntas... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

pues akí tienes las playas, las palmeras y un ekipo que es el... bueno, sigo que akí no vas a encontrar ni musgo ni robles. lo mejor que vas a encontrar es el buen tiempo y ya jejeje
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jaja, si bueno, naranjos a paladas XD y buen tiempo si :) Pero se de un pueblito que parece un oasis, lleno de riachuelos y choperas, se llama Anna y es precioso. Ya me veo cojiendo trenes y autobuses desde Alcoy para darme unas dosis de musgos y chopos, jajaja.

Nah, cada lugar tiene su encanto personal.
 
Arriba