qué hacer con las primeras puestas? ranitomeya fantastica y azureus

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hola, me he inciado hace poco con las dendrobates y como busqué parejas adultas no paran de ponerme, sobre todo las ranitomeyas fantásticas. Las puestas me las hacen en carretes de fotos y en placas de petri. Qué es mejor, sacar las puestas del terrario o dejarlas ahí que se ocupen los padres de cuidarlas?
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, si el problema es el exceso de puestas, si las dejas en el terrario reducirás puestas hasta que no acaben con una no empezarán con otra, a mi me gusta sacarlas, las controlas mejor y siempre estarán haciendo nuevas puestas, si tienes muchos cuajos se suele hacer pesado, ya que tardan algo de tiempo en empezar a sacar las patas y luego engorde y tal, pero si te lo montas bien tampoco hay gran complicación, si tienes exceso de ranas siempre puedes acudir al foro que seguro que habrá mucha gente encantada de adquirir alguno, un saludo y suerte con las puestas
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
tengo entendido que algunas variedades de arbolicolas son buenas cuidando los cuajos...las azureus es raro que cuiden las puestas según lo que he leido yo acabo de sacar dos puestas y parece que el cuajo se va formando bien...lo normal es sacarlos , colocarlos en las placas petri y cada dos dias dejar caer unas gotas alrededor de la puesta para evitar que se seque y cerrar la placa petri...antes de que el renacuajo salga subir un poquito el nivel hasta que quede un milimetro de agua aproximadamente en la placa y al salir del huevo pueda mantenerse sin supervision.. cuando sale el renacuajo colocarlos en recipientes individuales controlando el exceso de comida para que no se ensucie el agua y tengamos nitratos ...haciendo cambios parciales de agua cada cierto tiempo..muchos mezclan el agua con coco u hojas de roble para conseguir un agua con una acidez correcta.. y luego imagino que paciencia hasta que pasen los 3 meses que tardan en hacer la metamorfosis...la temperatura media idonea son 25 grados y pueden estar a oscuras o con luz dejandolo cerca de los terrarios puedes aprovechar los periodos de luz. algunos usan un recipiente con un calentador de acuario donde colocan los recipientes de las puestas y los cuajos para tener la temperatura controlada..todo esto lo saco de lo que e leido durante meses sobre estos animalitos expectaculares...en la practica actualmente tengo una puesta en marcha puedes ver la evolucion en el post...

http://www.faunaexotica.net/threads/puesta-azureus.97228/
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hay algún tipo de incubadora o apaño que se pueda hacer para no tener que estar todos los días pendiente de pulverizar los huevos?
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Donde tienes la puesta? Si la tienes en una placa de preti con simplemente ponerle la tapa a la placa tienes, la abres a diario para oxigenar y vuelves a tapar, la humedad se mantienen muy bien, solo debes controlar y observar a diario, aunque desde ya te digo, una puesta lleva control diario si quieres que la cosa marche bien, otra cosa es que tengas miedo a que se seque, pero observación diaria y cuidado son esenciales, un saludo y suerte
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
ya consigo que salgan los renacuajos, los pongo en vasos con agua de botella y les echo comida de peces, pero algunos se mueren? hay algo que estoy haciendo mal?
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Es normal que alguno muera, y más con estos calores. Mientras vallas sacando tranquilo, unas puestas saldrán más y otras menos
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, ya te deje el enlace en el otro post para que le eches un ojo y salgas de dudas, si se te mueren en el agua puede ser muchos factores, que tipo de agua usas? cada cuando tiempo realizas cambios parciales de agua? Que temperatura tienes? A cuantos días se te suelen morir, en cuanto los pasas al agua o pasados unos días? La comida de peces no es la ideal del todo, hay alimento específico para renacuajos a base de espirulina y otros condimentos, suelen tener mejor resultado, y dentro del agua algo de musgo que valga para el equilibrio del amonio y nitritos del agua, un saludo y espero que tengas más suerte para la próxima
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo les pongo agua de la jarra Brita con anticloro les pongo hoja de roble y les hecho de comer comida especial que compre en expoterraria qué tiene un montón de vitaminas y cosas y también vale para gambas así los he sacado en vasos y ahora en un acuario de 50 litros todos juntos porque estos son tricolor y no se comen entre ellos.
En el vaso no les cambia el agua les echaba de comer cada 3 días para no ensuciar ahora en el acuario con filtro comen todos los días están bien y parece que crecen más rápido.
 
Arriba