Que os parecen estos Albigularis

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Un par de fotos de unos varanillos Albigularis

El segundo es propiedad de Prehistoric Pets (para mi demasiado obeso)

Un saludo
 

Adjuntos

  • big%20black.jpg
    big%20black.jpg
    76,3 KB · Visitas: 318
  • Black%2520Throat%2520Jumbo-lg.jpg
    Black%2520Throat%2520Jumbo-lg.jpg
    44,8 KB · Visitas: 286

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

En mi opinión el segundo ejemplar también padece sobrepeso, además el angulo de la foto también contribuye.

Tiene que tener un peso desorbitado..

Un saludo,

Edu
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:!!!! flipooooo y yo que pensaba que los nuestros eran tochos,... esos son enormessss
 
M

Morgul

Guest
ambos padecen sobrepeso
es triste ver a un albi asi.

PD : pongo una foto de Varanus albigularis albigularis (es bonito pero imposible de encontrar) en libertad
esta es la "linea" que deben seguir estos animales , mas grueso para mi es un exceso (mortal ademas)
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    74,8 KB · Visitas: 248

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
:eek: :rolleyes: :eek: !!! Alucino !!! Me imagino que de movilidad no andarán muy bien, por que con semejante volumen !!!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Eso lo pones en el jardin de la entrada de la torre, y no hay caco que se acerque a robar. Seguro. a:mad:
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me parece una exageración, y coincido con Morgul me parace triste ver una animal en esas condiciones solo por "fardar" de decir tengo un albi que pesa tanto...por que no veo otra razon.




Un saludo
AdrY
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las fotos muy chulas... sí. Respecto al peso, yo creo que quizá en cautividad no pueden gastar todas las calorías necesarias ya que quizá, sólo quizá, no tengan la oportunidad de moverse durante mucho tiempo seguido... estos varanos, según he leído y creo recordar suelen ser "nómadas" y recorren gran cantidad de espacio en busca de alimento, agua etc...

Un bocao de eso y manco pa tó la vida!!! :eek: ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Opino como tu,.. andan bastante a diario y van alimentandose d elo que pillan,.
 
M

Morgul

Guest
pues Seonage , si no gastan tanto , habra que darles menos.... :D son nomadas (en la estacion seca sobre todo)
al contrario que el exanthematicus , este cuando la cosa se pone fea , se quita de enmedio y anda mucho

coincido contigo , es complicado (pero no imposible) que quemen tantas calorias cierto...
aun asi
tengo un amigo con un albigularis macho adulto de 170 cm bastante sano , y que tiene una constitucion correcta
el animal pesa lo suyo aun asi , el bicho , esta en un terrario algo justo en mi opinion , el caso es que siempre que mi amigo anda por casa , esta suelto y al no estar cebao , el bicho esta para arriba y para abajo todo el dia y al menos algo es algo....en caso de tener casa con terreno y tal , sacrificando tiempo , puedes interactuar con el y darle algo de actividad al animal , mi amigo tiene casa de dos pisos y cuando el lagarto esta abajo el lo llama con algo de carne desde arriba y lo "obliga" a subir las escaleras y a rular .... mola mucho.

es lo que opino siempre cuando la peña pregunta por varanos grandotes , es un animal que representa mucho sacrificio (para algunos , para mi es un lujo poder hacerlo si tienes sitio) no es para dejar encajonado en un rincon en su terrario a que se ponga obeso y a darle de comer bien para que no la lie mucho dentro de el......
no es un animal para aburrirse y pasar del tema , lo veo rollo mamifero , pasar tiempo con el , ejercicio , buena dieta , si no tu animal se convertira en un futuro problema....
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo he vendido mi Teju (que se que no es un varano) porque vivo en un piso, y al no tener terreno...
No me mola tener el animal en el terrario siempre, y que de ahi no se mueva.

Tiraré a Varanos grandes, el dia (si esque llega) que tenga una casa con terrero exterior, y un espacio para el animal.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, es que hay gente que "quiere" mucho a sus animales y los sobrealimentan, creyendo que así estarán más sanos (muy típico con las tortugas), pero el sobrepeso en reptiles, igual que en las personas, puede provocar, entre otras cosas, problemas cardíacos, y hasta la muerte del animal.

Además como decís da verdadera pena el bicho este, parece un cerdo.

Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Como ya habeis dicho algunos de vosotros, lo de las fotos es una aberracion, son animales pasadisimos de kilos los mires por donde los mires. Da igual la sub-especie de albigularis que puedan ser, puesto que aunque sean mas grande o mas pequeños (1'5-2m) las lineas del animal son las mismas. En el caso de Prehistoric Pets es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados con sus mascotas privadas (como la mayoria de criadores privados de USA).

Este tipo de animales es para disfrutarlos teniendo un espacio adecuado para ellos, y esto es tener como minimo una habitacion totalmente preparada para uno de estos reptiles, ya que les encanta estar dando paseos olisqueando todo a ver que encuentran... En el comportamiento, por lo que he podido comprobar, los albigularis y los exanthematicus tienen unos comportamientos muy similares (no asi los niloticus) pero en cualquiera de ellos, es necesario espacio.

Sobre el tema obesidad, para los reptiles es muchisimo mas peligroso el sobrepeso que para los mamiferos.
 

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
Pues yo tengo un teju argentino de medio metro ahora mismo, que tengo en un terrario apretado de momento (en una semana empiezo su terrario: tengo un post para que me ayuden a retocarlo jeje) pero lo que hago es sacarlo todas las tardes por mi terrado y lo dejo un par de horas que se vueltas jejeje.
ojo, no creais que soy un descuidado, antes de hacerlo la 1ª vez, me quede 2 horas buscando cualquier cosa que fuese peligroso para el o cualquier punto de fuga, y nada de nada. Solo habia un agujero para el desague, que tapo con una teja cuando lo saco y punto.
Lo saco todas las tardes sobre una hora - 2 horas a partir de las 4 de la tarde, cuando pega bien el sol, y se da unas vueltas por el terrado husmeandolo todo, luego voy y lo recojo y a su terrario xD. Le sienta muy bien un baño de sol natural y esos paseos que se da para hacer ejercicio.
Un saludo
 
Arriba