¿Que rana me recomendais?

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Para un par de bombinas esta bien,pero no para mas en mi opinion,eso si,parte terrestre 30% y acuatica 70% de la superficie del terrario,mete plantas acuaticas como elodea densa y musgo de java y de plantas terrestres las que quieras,no te hara falta humedecer ni poner niebla con estas ranas porque la charca ya da la humedad al ambiente que necesitan.Saludos.
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Pues yo creo que para empezar con la aficion voy a quedarme con una pareja de bombinas o de hyperolius, preferiblemente estas ultimas por su colorido. Primeramente voy a informarme un poco mas de ellas y preguntar en la tienda que frecuento habitualmente si las puede conseguir y a que precios, pero por si acaso me gustaria saber si ahi alguna tienda on-line que las venda, por que yo al menos no las he visto salvo en una y solo las bombinas.

Me ha surgido un pequeño inconveniente al revisar el terrario y es que le he visto una raja interior de unos 8 cm. Pero vamos pegando otro cristal encima o debajo por si acaso, no creo que haya mayor problema, no?.


Un saludo ;)
 

laspalmas83

Member
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Valdemar perdona x la tardanza pero he estado un poco desconectado yo de dendrobates no estoy muy informado el sistema de lluvia no es algo muy muy obligatorio pero cuando hablamos de tener un animal si lo podemos tener lo mejor posible pues muxo mejor. La unica opcion si no pones sistema de lluvia es pulverizar 4 o 5 veces al dia en Terribilis hay varios. Lo del nebulizador y la cascada pues t digo el nebulizador no va a sustituir al sistema lo unico q hara es crear un mejor ambiente y mas humedo eso si tienes q tener en cuenta q tipo de nebulizador es y donde lo colocas xq las vibraciones parece q pueden perjudicar al animal. ya he visto las otras ranitas q tienes en la cabeza son arboricolas asi q no se si podrias tenerlas ahi tampoco he mirado muxo. si al final t decides x ellas y consigues pillarlas y criarlas t propongo q podriamos cambiar unos renacuajos jejeje.

P.D. Si quieres t puedo pasar un documento sobre bombinas q hice yo mismo con un monton de informacion q encontre en internet.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues lo de la raja en el cristal míralo porque es importante. Puedes solucionarlo con un poco de silicona por encima y punto, no es necesario que le pegues otro cristal.
Si te decides por hyperolius van a estar muy justitas en ese terrario, recuerda que son arborícolas y 35cm se le van a quedar en nada en cuanto le pongas el sustrato por lo que igual tienes que cambiar de terrario.
Prueba en anuncios clasificados si no encuentras tiendas online que tengan hyperolius. En este enlace puedes encontrar Afrixalus que puede que te gusten también http://www.animalots.com/reptiles-anfibios-c-34.html?osCsid=02681b391acad41426e89ab123a86846

Un saludo.
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Esta visto que o cambio de terrario o me cojo unas bombinas. Aunque veo un problema en las bombinas y es que necesitan de 2 a 3 meses unas temperaturas maximas de unos 10º, y en mi habitacion no creo que baje de 15º en invierno sin calefaccion a+:confused:.

No hay nada que perdonar Laspalmas83 en todo caso agradecerte tu respuesta ;).
Te agradeceria ese articulo enormemente, cuando mas informado este uno mejor.

Respecto a la raja del terrario...si le hecho silocona solo, por el peso del sustrato, agua y decoracion puede que la raja vaya a mas y luego acabe saliendo agua, digo yo. Si no hubiese que llenar un 70% de la base del terrario de agua no preocuparia, pero siendo asi no se yo si la silicona unicamente valdra a+:confused:.

Un saludo ;)
 

laspalmas83

Member
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las bombinas aunq es recomendable q hibernen no tienen xq hibernar ademas puedes ponerlas en un tupper con musgo humedo en la nevera. Dejame tu correo y t lo mando en un momento ok?
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
laspalmas83 dijo:
Las bombinas aunq es recomendable q hibernen no tienen xq hibernar ademas puedes ponerlas en un tupper con musgo humedo en la nevera. Dejame tu correo y t lo mando en un momento ok?

Muchas gracias Laspalmas por el articulo que tan amablemente me has enviado, te debo una! ;). Lo he estado leyendo y me ha resuelto algunas de las dudas que tenia, pero me queda una muy importante que no acabo de tener claro y es la iluminacion. Como digo en el post que he abierto en "Terrarios" queria ponerle los flourescentes compactos de exo terra, pero no se cual o cuales seran los mas adecuados para las bombinas y las plantas. Yo tenia pensado en meter un par de bombillas de estas una 2.0 y otra 5.0 de 13W(las hay de 24W tb), pero me ha parecido leer que estos anfibios solo necesiatan la 2.0. ¿alguien podria "iluminarme"? ;).

Un Saludo
 

laspalmas83

Member
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues segun tengo entendido las bombinas no necesitan iluminacion y nada de rayos uva pero yo de iluminacion no tengo ni idea ese es mi punto debil. Lo q si t puedo decir es q lo mejor q puedes utilizar es una iluminacion acorde con las plantas y ya esta.
 

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
hola yo tengo bastanta experiencia en reptiles y aracnidos pero nada de anfibios quisisera saber cuanto viven las ranas en especial las arboricoras en condiciones de vida apropiadas y cuales son su principal alimento ademas quisisera saber si se pueden tener en grupo dependiendo del sexo o no?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Debes especificar la espeice pues no todas viven los mismo.Se alimentan de insectos.Saludos.
 
Arriba