Que serpiente arboricola escoger?

Matahare

New Member
Registrado
2 Abr 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola todos, soy nuevo por aquí, sigo el foro desde hace tiempo. Ahora quisiera recomendaciones sobre el tipo serpiente arbórea por el que debería decantarme.
Llevo tiempo trabajando un terrario exoterra de dimensiones 80x40x110 con plantas vivas, ramas y adornos, pensando desde el primer en habilitarlo para una serpiente arboricola (la idea de empezar con el terrario antes era conseguir mantener unos niveles altos de humedad-temperatura donde el ejemplar pueda estar a gusto).
Me gustaría adquirir una serpiente activa y diurna, he visto especies muy llamativas como la "Liana Verde", "Gonyosoma Oxycephala" o la espectacular "Rhynchophys Boulengeri" pero he leído que algunas de estas son un poco complicadas. Mi duda empieza con la alimentación y sean aptas las dimensiones del terrario.
Hasta ahora he tenidos especies duras como "Serpiente del Maiz", "Jarretera" y una pareja de Camaleones, por lo que me considero un novato de primer curso.

Agradecería recomendaciones de especies aptas al terrario y/o experiencias con las especies citadas.

Gracias de antemano y saludo a todos los reptilianos que me lean!

 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
hay unas también del genero opheodrys que se alimentan de insectos, no se si ahora mismo habrás muchas especies en el mercado o como será de fácil conseguirlas.
 

Matahare

New Member
Registrado
2 Abr 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hay unas también del genero opheodrys que se alimentan de insectos, no se si ahora mismo habrás muchas especies en el mercado o como será de fácil conseguirlas.
Hola elcharely, aunque tenga unas ganas locas de devolverle vida al terrario puedo aguantar hasta encontrar al ejemplar apropiado, por otro lado, tengo entendido que la época de cría de las serpientes en cautividad se da en primera, por lo que en teoría en los próximos meses me seria mas fácil encontrar mayor variedad o eso espero.
Estoy equivocado con eso??
Respecto a las serpientes del genero opheodrys que mencionas, he mirado varias especies y algunas molan mucho, pero me gustaría meter algo mas grande y que puede alimentara con pequeños mamíferos.

Un saludo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La verdad es que con ese tamaño no sabría que decirte: no es muy grande. Yo creo que opheodrys está bien. Has pensado en Ahetulla?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hace mucho que no oigo hablar de las opheodrys.. pero normalmente eran de captura, por lo que además de ser muy nerviosas eran bastante complicadas para mantenerlas, parásitos.. todo eso... no sé si es una buena elección..
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hace mucho que no oigo hablar de las opheodrys.. pero normalmente eran de captura, por lo que además de ser muy nerviosas eran bastante complicadas para mantenerlas, parásitos.. todo eso... no sé si es una buena elección..
Creo que habia en la última expoterraria de Madrid. Pero no estoy seguro.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hace mucho que no oigo hablar de las opheodrys.. pero normalmente eran de captura, por lo que además de ser muy nerviosas eran bastante complicadas para mantenerlas, parásitos.. todo eso... no sé si es una buena elección..
Creo que hoy en día hay criadores online que los venden criados en cautividad pero creo que no hay muchos por decirlo así en España...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
También tienes Gonyosomas y los géneros Philothamnus y Hapsidophris. Tendrias que comprarlas fuera de España pero son baratas y te vale la pena.
 
Última edición:

Matahare

New Member
Registrado
2 Abr 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La verdad es que con ese tamaño no sabría que decirte: no es muy grande. Yo creo que opheodrys está bien. Has pensado en Ahetulla?
La verdad es que con ese tamaño no sabría que decirte: no es muy grande. Yo creo que opheodrys está bien. Has pensado en Ahetulla?
Si es cierto que las dimensiones del terrario me limitan a una especie de talla media, esas que nombras la molan mucho, me las apunto y empezare con la busqueda.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
pero me gustaría meter algo mas grande y que puede alimentara con pequeños mamíferos.
esto es un poco complicado, ya que aunque estén nacidas en cautividad las serpientes arborícolas tienden en la naturaleza a alimentarse sobre todo de saurios y ranas, por lo que aunque te diga un criador que el las alimenta con pinkies asegurate con videos, porque no es lo natural, normalmente la gente tiene colonias en un terrario aparte de hemydactylus o lugubris ya que crían sin parar, como base del alimento.
de todas formas todo es estudiarlo atentamente e ir contactando con criadores. Cuando hay ganas todo se puede!
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
en cuanto a las opheodrys te las comento, porque siemmpre que las he visto, eran super activas y a pesar de su tamaño rellenaban el terrario que daba gusto, ademas puedes tener hasta colonias prácticamente.
la ahetulla son una pasada, también las ví y son preciosas, eso si, no son de moverse mucho son más de simular que son una liana y hasta que no les tiras el alimento no se mueven como locas.
 
Arriba