¿Qué tipo de tritones necesitan zona terrestre y quienes no?

miguel.a

New Member
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
villena
Hola a todos,mi pregunta es a ver si entre todos hacemos una lista con los tritones que mas zona terrestre necesitan y quienes no?o solamente con tener una piedra que sobresalga un poco del agua para descansar o una parte con tierra de fibra de coco para mantener la humedad y algunas plantas mas o menos de estas dimensiones:15 de largo por 8 de ancho aproximado,para que pasen cierto periodo terrestre fuera del agua o solamente que tengan agua o un corcho flotante..por ejemplo podríamos hacerlo de la siguiente manera,os pongo algunas de mis opiniones con ciertos tritones que e podido observar por Internet:CYNOPS:Orientalis-zona terrestre,Pyrrhogaster-..,Cyanurus-..,Ensicauda-...NOTOPHTHALMUS:Viridescens-zona terrestre,Meriodinalis-..,Perstriatus-..,TYLOTOTRITON:Verruscosus-piedra sobresalga del agua,Shanjing-..,Kweichowensis-..,Tailangensis-..,PLEURODELES:Walt-zona terrestre,Poireti-zona terrestre,Nebulosus-zona terrestre,NEURERGUS:Kaiseri-zona terrestre,Derjugini-..,Strauchii-..,Crocactus-..,PARAMESOTRITON:Hongkongensis-zona terrestre,Chinensi-zona terrestre,Fuzhongensis-..,Guangxiensis-..,Deloustali-..,TRITURUS:Cristatus-..,Marmoratus-zona terrestre,Boscai-..,Pygmaus-..,Alpestris-..,Helveticus-zona terrestre,Vulgaris-..,Dobrogicus-..,Carnifex-..,Karelinii-..,PACHYTRITON:Labitus-corcho flotante,Briveceps-corcho flotante,Labiatum-piedra fuera del agua,
LISSOTRITON:Boscai-zona terrestre,Helveticus-zona terrestre,Montandoni-..,Italicus-..,Vulgaris-..,CALOTRITON:Asper-zona terrestre,Arnoldi-zona terreste,ECHINOTRITON:Andersoni-..,LAOTRITON:Laoensis-..,OMMATOTRITON:Ophryticus-..,Vittatus-..,espero que con vuestar ayuda lo consigamos,yo e dejado algunas de mis opiniones de como seria cada especie para poderlos mantener lo mas parecido a sus habitas naturales,espero vuestras opiniones.Un saludo
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Que tipo de tritones necesitan zona terrestre y quienes no?

yo solo te puedo decir del hypselotriton orietanlis (cynops orientalis) porque es el unico que mantengo y he mantenido y los demas no tengo mucha idea, pero estos quitaria lo de zona terrestre, como mucho un tronco pequeño o una piedrecita, yo los mios tengo un tronco del que sobresale lo suficiente para un solo triton y aun asi nunca les he visto subidos, salvo cuando hace mucho calor que la hembra sobre todo se sube un rato y luego al agua

El tylotriton :::CREO::: que necesita mas zona terrestre que acuatica
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Que tipo de tritones necesitan zona terrestre y quienes no?

Yo tengo trylotritones y los tengo la mar de felices aquí:

http://www.flickr.com/photos/shamaworld/7156399509/#in/photostream

se bañan casi cada día para refrescarse pero salen en seguida, prefieren darse paseos o estar apelotonados en la cueva todos, jejejej.

Lo dificil (que ya abrí el tema) creo que por la cantidad de agua será que crien, CREO.

Besines
 
Arriba