Quemadura de Piton Regius

pitonreal

Active Member
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos reptileros llevo ya tiempo por este foro. Pero no avía abierto nunca antes un tema, bueno ahora lo hago tengo una regius de unos 3 meses pesa 200 gramos cuando la compre era muy pequeñaja pesaba unos 100 gramos o poco mas la cuestión es que por un accidente (ya resuelto y que no volverá a ocurrir) se quemo con su lámpara de porcelana no parecía grave asta que mudo un desastre vamos pero bueno os voy a poner las fotos de cómo ha ido avanzando la quemadura ok.
Este spot ya estaba antes en otro foro pero en mi opinión nada como fauna exótica quiero que me den sus opiniones de cómo ven la cosa y tal y que me la vallan siguiendo ustedes muchas gracias y os voy poniendo fotitos.
 

Adjuntos

  • 05112010044.jpg
    05112010044.jpg
    148,8 KB · Visitas: 274
  • 08112010048.jpg
    08112010048.jpg
    129,4 KB · Visitas: 236
  • 20112010059.jpg
    20112010059.jpg
    670,3 KB · Visitas: 265
  • 15122010067.jpg
    15122010067.jpg
    735,1 KB · Visitas: 287

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
esta evolucionando bien popr lo que muestran las fotos animal. La llevaste a un veterinario?? le hiciste algun tratamiento? hay que adelantarse a estas cosas, has tenido suerte, he visto animales totalmente churrascados y al final acabaron bajo tierra. Suerte con ella.
 

pitonreal

Active Member
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la verdad que si me anticipe muy bien ya que nada mas quemarse le empecé a tratarla con silvederma y darle baños de agua tibia por las noches.
la verdad que va muy bien ya esta cogiendo se nuevo el pigmento del color de las escamas e tenido mucha suerte pero bueno la cuestión que la peque se esta recuperando muy muy bien gracias a dios
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
pitonreal dijo:
la verdad que si me anticipe muy bien ya que nada mas quemarse le empecé a tratarla con silvederma y darle baños de agua tibia por las noches.
la verdad que va muy bien ya esta cogiendo se nuevo el pigmento del color de las escamas e tenido mucha suerte pero bueno la cuestión que la peque se esta recuperando muy muy bien gracias a dios


.....segui este caso en el otro sitio.
se ve que se recupera muy bien!!!.

un saludete.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
me referia a anticiparte a que se quemase. el tratamiento esta bien siempre que la herida fuera grave. Un saludo
 

pitonreal

Active Member
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jejje perdon no te entendi lo de antisiparse mueno yasta la cuestion es qe ya esta mejor ok ya mismo la trasladare de nuevo a su terrio ya os mostrare como sigue gracias
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pitonreal dijo:
Este spot ya estaba antes en otro foro pero en mi opinión nada como fauna exótica
Vaya, pues muchas gracias, por la parte que nos toca. Otro día nos ahorras las 7 páginas de consejos que te dimos...
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto, a ellos no les cuentas que cuando se te quemó dijiste ibas a venderla para comprarte otra "nueva"? No quieres que te digan ellos también lo poco ético y moral que es eso? y que nosotros te convencimos de que no lo hicieras?
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya tela no:confused: yo flipo con algunas personas la poca responsabilidad y sensibilidad por los animales. He conocido otros casos de gente que vende su serpiente xq ha dejado de comer una temporada. Es muy triste lo uqe hacen ciertos propietarios. Un saludo
 

pitonreal

Active Member
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
assamita en ningun caso e despreciado los consejos que me disteis en el otro foro, solo que en fauna exotica conozco a mas gente lo de que la iva a bender es ciero estava recien quemada todo el mundo me estava diciendo ke lo mas seguro es que fuese a morir y si sobreviviese le quedaria una cicatriz impresionante pues mira ni se a muerto ni le a quedado una cicatriz tan espeluznante ok tiene cicatriz pero lo normal de una herida. quiero decir que lo importante no es lo que fuese hacer sino lo que e hecho qe es cuidarla y mantenerla lo mejor que e podido creo qe todo el muno se puede equivocar alguna vez en su vida y no hay qe echarselo en cara toda su vida losiento para el que me vea como un sadico sin compasion ni moral
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo importante es aprender de los errores para que no vuelvan a sucedes. Te aconsejo que cuando trates con serpiente pongas, a parte del termostato con relojes temperatura etc. Pongas otro. Me explico si este se rompe y es hacia la baja la serpiente se resfriará pero no pasará nada. Si el termostato se rompe hacia arriba la temperatura puede llegar a unos 70 ú 100°C y eso sí que es grave. Lo que debes de hacer es poner el primero a 28 ó 31°C, las horas correctas etc. Y otro que cuando aumente a 35°C desconecte el primero si bajase la temperatura de nuevo volvería a conectarse a 34 y se desconectaría a 35. Eso en pantalla uno se da cuenta y sabe que algo está sucediendo incorrectamente y tiene que verificar instalación eléctrica y sensores térmicos.
Te lo comenta un electricista. Cualquier aclaración de esquema o concepto no dudes en publicarlos.
El Xispes
 
Arriba