queria saver los cuidados basicos sobre el gecko tokay y leopardo os lo agradezc

oscar-pogona

Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
0
luz,temperatura,calor,sustratos,escondite,comida,hibernacion,precio + o -,y algun detalle mas que me querais incluir
gracias por vuestra colaboracion
cordiales saludos
oscar javascript:void(0);
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sin ánimo de ofender, tienes información muy amplia en el foro, prueba con el buscador, sobre todo de E. macularius.

En la revista virtual Kaloula hay un artículo, creo que de la forera Gaua, extraordinario sobre los geckos leopardo.

Saludos.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, te voy a contestar pero esto no viene en este sub-foro, asi que por favor moderadores moverlo a geconidos. Haber te cuento sobre los leopardo.
Luz: yo te recomiendo ninguna bombilla de luz uva, solo con que tengan para completar su foto perido esta bien o por otro lado si quieres dar tambien calor con ella.
Temperaturas: si no quieres que hibernen, sobre los 30-32, si quieres que hibernen bajar gradualmente a 25
calor: se lo puedes ofrecer con una bombilla o bien mana termica o cable calefactor.
sustratos: depende de como quieres que quede, estetico:fibra de coco, sustrato de maiz, etc. Util: papel de cocina, de pintor o cualquier otro papel.
escondite: depende de los ejemplares que tengas, Si mantienes 2 con 2 o 3 vas sobrado, aun que eso aumenta segun el numero de ejemplares.
comida: dieta base: grillos cucarachas tenebrios (este ultimo no me gusta pero por lo que se ve criadores lo utilizan y les va bien. "chucherias" zophobas, gusanos de la miel, langosta, etc....
hibenacion: te he respondido mas arriba
precio: desde 15 euros hasta 5000. los de 5000 son ejemplares de EE.UU.
terrio: medidas minimas para una pareja adulta: 60x40x50
Yo creo que no se me olvida nada
 

oscar-pogona

Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ok gracias 15 euros?
que especie de gecko ablas?xd
esque me queria comprar uno y queri saver cuidados basicos osea con una manta le yega para el calor?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Porque no usamos 5 minutos de nuestro tiempo en buscar esas cosas que están 1000 veces explicadas ..

Usa el buscador ya sea del foro como el de google .. hay miles de articulos de informacion y cuidados de cualquier especie, sea un leopardo, como un tokay como el mas raro de los reptiles permitidos en cautividad ..

En fin , suerte con tu busqueda.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Óscar, ya que te contestan con los cuidados. Me parece que faltan 3 cosas importantes.

La primera, que tenga un gradiente térmico. Es decir, calor en una parte del terrario y temperatura ambiente en otra. En esta parte "fría" irá el refugio que normalmente será un lugar con una entrada más o menos estrecha y con fibra de coco o un substrato que retenga la humedad, pero si se lo tragan no les dé problemas. Esto les gusta bastante y les ayuda a desprenderse de la piel en la muda.

Lo segundo, la suplementación vitamínica y de calcio. Si es un geco joven será todos los días Calcio en polvo con las presas que le ofrezcas, el calcio mejor si es suplementado con D3 y una vez en semana suplementado con vitaminas para reptiles.

Lo tercero importante es, que tengan agua limpia en un recipiente donde no se ahoguen. Aunque sean animales de medios semiáridos necesitan bastante agua. O al menos yo les veo beber como locos cuando les pongo agua nueva dos veces por semana.

En cuanto a la hibernación, 25ºC puede dejarles un poco a medias. Es decir, además de ir bajándoles la temperatura poco a poco, conviene que según se aproximen los meses de frío o de menos horas de luz, conviene ir dándoles menos de comer y más espaciado. De tal manera que cuando llegue el momento de menor temperatura tengan el estómago lo más vacío posible así la comida no se les queda en el estómago sin digerir (lo que puede provocar que se pudra la comida en el estómago). Durante este periodo deben de tener agua en todo momento para que no se deshidraten.
Yo soy más partidario de que estén a 20ºC.

En cuanto a lo de la manta, se ha discutido sobre el hecho de que tengan el calor por debajo y que el aire permanezca frío, yo creo que hay muchos compañeros en el foro que tienen las mantas térmicas por debajo (en mi caso están laterales). Y les va bien, a mi también lateral.

Eso sí, si se la pones, lo que te digo. Que ocupe una parte de la superficie solamente, de este modo el animal puede elegir qué temperatura necesita en todo momento.

Un saludo,
Rodrigo

En cuanto al Gecko gecko, no he mantenido nunca, por lo que no te puedo ayudar.
Por último
 
Arriba