quien ha logrado criar zophobas morio

  • Iniciador del tema liopleurodon
  • Fecha de inicio
L

liopleurodon

Guest
me gustaria saber quien ha logrado y como reproducir satisfactoriamente este coleoptero
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues yo lo he echo de este modo! Terrario con calefaccion unos 30º y humedad relativa alta 70% a 80%. substrato arenoso, y varias pedazos de madera podrida humeda pones a unos 30 o 40 larvas y las alimentas como a todo zophoba con una dieta omnivora. en poco las larvas se enquistan en pupaes junto a la madera humeda y en un mes o mas empiezan a salir unos escarabajos grandes y negros. estos comen como las larvas y suelen ser nocturnos. ( yo les pongo fotoperiodo) y en unos dias los escarabajos empiezan a aparearse. poniendo sus huevos en la madera vieja y podrida y en unas dos o tres semanas ya habras larvitas pequeñas de Zophobas.. Aunque yo los crie nunca pude sacarlos en gran numero, siempre eran unos pocos adultos y unos 100 o 200 larvas por cultivo y eso para mi no merecia la pena.. era mas facil y barato comprarlos..
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
pues te voy a explicar mi manera: en un pones una mezcla de avena, salvado, pan rayado, comida de peces, ect, ect, le pones un trapo o un trozo de tela medio enterrado, y le echas fruta de vez en kuando para ke se hidraten, kuando veas ke las zophobas tienen un tamaño considerable, la metes individualmente en cacharritos kon turba humeda y en un sitio oscuro, al cabo de los dias veras ke se an convertido en pupa, y ya solo keda esperar a ke se agan adultos y cuando llegue ese momento, los metes otra vez en el taper con la mezcla de cereales, y ya solo keda ke se reproduzcan...

asi es como yo lo hacia y te aseguro ke llego un momento ke no sabia ke hacer con tantas zophobas...
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Yo te decia que ponia unas 30 o 40 larvas y estas eclosionaban todas en escarabajos o sea 30 0 40 adultos, que producian huevos. el problema es que todas las larvas de la primera y segunda puesta sobreviven las puestas desde la tercera adelante no volvian a salir adelante porque las Zophobas se comian entre si incluso con bastante comida. yo les ponia Avena y comida para peces en unos plato enterados y la verdad es que preferian comerse a sus congeneres.. :)
pero de todas formas solia sacar unos 100 y pico que seria casi doblar la cuota en unos 2 meses :D
 
L

liopleurodon

Guest
se alimentan de todo tipo de desperdicios de tipo animal y vegetal es lo que me han contado nose si sera cierto.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si son omnivoros pero creo que les encanta devorar su propia carne.. y si hay muchos juntos pues se comen el uno al otro :'(
 
L

liopleurodon

Guest
bueno creo que va a ser cierto que son criaturas que viven en el guano de murcielagos alimentandose de cadaveres y vete a saber que mas a:>)
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pogona04, ¿te fue bien sin sacar las larvas individualmente?, me darías una alegría la verdad.
Yo si saco ciento y pico estoy más contento que unas castañuelas porque las uso de forma esporádica.
¿En cuanto tiempo y a qué tª te completaban el ciclo?.
Un saludo y gracias.
Rodrigo.
 
Arriba