R.auriculatus (como lo veis?)

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

Esta es una de las crias que consegui criar el año pasado,me he dado cuenta de que tiene una ligera desviacion en la columna,siempre le doy la comida bien vitaminada y alguna vez el rephasy pero parece que no mejora,...alguna sugerencia de como podria mejorar?....gracias.

rac1r.jpg


raccv.jpg


Saludos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola

Parece que ha sufrido emo, esto no desaparece, a mi también me paso con una de mis hembras, ahora se reproduce sin problemas pero tiene la misma deformación que la tuya. De ahí la importancia en las crías de un buen suministro de calcio y vitaminas.

Lo único que la suministres calcio y D3 ( y si es posible uva ) para evitar que le vuelva a suceder y si vas a juntarla con un macho espera unos meses a que este 100% recuperada
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas gracias por responder camaleo22 ;)era lo que me temia,lo raro es que su hermano esta perfecto y ambos han sido alimentados igualmente,la verdad que ahora come de lujo,al principio le costo un poco pero ahora va muy bien,me da un poco de pena verle con esa desviacion,entonces no hay ninguna manera de que se reponga? pense que al ser pequeño todavia podria mejorar,se podria intervenir quirurgicamente?




1saludo
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Se repondrá en el sentido que podrá vivir perfectamente pero la malformación se quedara.

Lo del tema quirúrgico lo veo también complicado es una malformación de por vida, imaginate la operación......
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Aún así es muy bonito el pequeño ;), asi que ánimo con el y aunque se quede con esa deformanción, mientras que el animal este bien y haga vida normal yo no me preocuparía.

Saludos!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
camaleo22 dijo:
Se repondrá en el sentido que podrá vivir perfectamente pero la malformación se quedara.

Lo del tema quirúrgico lo veo también complicado es una malformación de por vida, imaginate la operación......

Gracias nuevamente ;),el caso es que he estado hablando con un criador internacional de Rhacos sobre el tema,le he mandado las fotos y me ha dicho que descarta que sea EMO,ya que no tiene la mandibula inferior ni la cola con sintomas de esta enfermedad (tipico de EMO),en realidad solo tiene esa desviacion por lo demas esta perfecto y se alimenta con normalidad,me ha dicho que es posible que sea de nacimiento,tambien me comento que lo mejor era darle el Rephasy ya que contiene todo lo que ellos necesitan,pues nada solo queria comentar sus palabras.

1saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
kali dijo:
Aún así es muy bonito el pequeño ;), asi que ánimo con el y aunque se quede con esa deformanción, mientras que el animal este bien y haga vida normal yo no me preocuparía.

Saludos!

Gracias kali ;)le tengo mucho aprecio ya que es la segunda cria que consegui sacar de esta especie,la primera(hermana) esta perfecta y mucho mas grande,desde luego la seguire manteniendo con mucho cariño :)

1saludo
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues lo dicho a disfrutar del bicho, ya veras como el animal sigue adelante sin problemas.

gracias por compartir la info del criador.
 
Arriba