R. Ciliatus hemipenes fuera

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno pues ayer mi novia se encontro con que el macho del grupo tenia los hemipenes fuera, los hemipenes y unas gotas de liquido blanquecino que se andaba lamiendo, en cuanto termino de "limpiarse" los hemipenes vovieron a su sitio. Los parametros de Tª y Hª son correctos, come como una autentica bestia, apenas lo manipula fuera del terrario etc ..
Es la 2ª vez que le pasa, y que nosotros observemos, la 1ª fue igual, salvo que no hubo secreccion de ningun tipo, os sucede esto con vuestros machos, alguien a tenido alguno con un comportamiento similar??
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que vistes fué una limpieza de hemipenes que de vez en cuando hacen los machos... Y deshechan semen para tener nuevo... En mi experiencia es algo normal... siempre que vuelvan a su sitio a los pocos minutos...

Saludos.
 

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola,

Vengo precisamente del hospital veterinario, ya que a mi ciliatus le van a amputar un hemipene porque ayer me lo encontré fuera y no volvía a su sitio, lo pasamos fatal e intentamos hacerle curas e introducirlo pero no era ya posible.

Parece ser muy común estos casos y pueden tener un riesgo muy alto para el ciliatus eso sin contar el precio de la intervención (200€)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Vaya putada Aries, a mi nunca me ha pasado eso con machos, si con hembras que sacan "lo suyo" y no lo vuelven a meter, y con paciencia y un bastaoncito algodonado se lo metes y listo.

Espero que todo vaya bien. Pero una pregunta: teniendo dos hemipenes, si le amputan uno, ¿seguira siendo funcional en la cama? :confused:
 

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola,

Si es una putada, yo nunca imagine que le pasaría algo así. Asusta mucho el tema.

Mi pequeño ya ha sido operado, le amputaron el hemipene y si, es funcional con solo 1 pero el pobre deberá estar separado un tiempo de su pareja ya que necesita medicación y que la zona operada este totalmente recuperada.

Ya podemos descansar tranquilos al menos porque este tema nos quitaba el sueño literalmente.

Saludos
 
Arriba