Ramas de arboles seguras

Agustín-PM

Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola compañeros, e leido muchos post y aun no tengo muy claro el tema, segun tengo entendido las ramas de arboles resinosos son toxicas como el pino, mi pregunta es la siguiente: En mi zona lo que mejor podria conseguir son ramas de Algarrobo, Almendro y Ullastres(Son como olivos salvajes) De estos tres hay alguno perjudicial? o podria usar cualquiera de ellos? ya que busco un buen puñado de ellos y comprarlos supondria mucho gasto.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
De todos esos los peores son los de almendro, su madera es más mala y si tu terrario va a ser húmedo se podrían demasiado deprisa. De todas formas si son troncos gordos aguantan bien. Los ullastres pueden llegar a tener unas maderas muy bonitas y nudosas, además siempre suelen tener huecos y su madera es extremadamente resistente. Piensa en como los vas a desinfectar, eso es más importante que el tipo de madera que uses.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Agustín-PM

Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola buenos dias :), pues perfecto porque ullastres tengo detras de casa un terreno abandonado con unos 10 metros cuadrados de ullastres de unos 7 años que han ido creciendo alli, no las quiero muy grandes de momento mas o menos la parte mas gruesa como un vaso de tubo.
Y tema desinfeccion:
tenia pensado primero pelarlos retirando toda la corteza una vez "desnudos" meterlos en el horno a maxima temperatura unos 20 minutos mirandolos de vez en cuando sea cosa que se me peguen fuego :mad:
Que tal lo veis?? Los terrarios donde van a estar suelen estar entre 65/80% de humedad.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Puede ser una buena manera, yo prefiero hervir en agua y lejía pero eso ya va a gustos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Agustín-PM

Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Los mas pequeños si que se podrian hervir dandoles la vuelta en dos tandas, pero quiero uno o dos que midan unos 50/60 cm esos para hervirlos no me funcionaria, solo podria hervir las puntas.
Y ya que estamos alguien a probado los ullastres en sus terrarios? para poder decir el aguante que tienen?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo encina y roble, son maderas duras y no se estropean. Los ullastres los tengo como bonsái, tienen huecos y troncos con madera muerta y tampoco se han estropeado y eso que están a la intemperie.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Agustín-PM

Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
pues probare los ullastres, ya que aqui robles no hay y encinas para encontrar una..y no la voy a cortar :p
el miedo que tengo es que se pujen o algo y puedan ser toxicos para las serpientes
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Podrías buscar troncos que ya estén secos y así seguro que no les pasa nada, si pones maderas que aún estén verdes te puedes encontrar con algún hongo algodonoso.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Agustín-PM

Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
mirare si hay alguna rama partida seca o algo, y sino una vez hervido la meto en el horno a baja temperatura asta que este bien seco por fuera y luego lo mantengo un mes debajo de la chimenea de casa, que es de leña y justo abajo hay mucha temperatura sin humedad seguramente acelere el secado no?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mientras más seca esté mejor, si esta un poco verde pueden salir hongos pero no duran demasiado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba