Rana Pacman!

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, buenas a tod@s.
Soy nuevo en el foro y ando algo perdido sobre como contestar y me a costado mucho encontrar como hacer un post, asi que os podeis imaginar como ando. Espero que no me echeís mucho en cara sobre las faltas de ortografia y demás jej. Muchas veces cuando tenia una duda solia leerlos y solucionaba siempre las dudas pero ahora tengo una duda que e leido varios post y no me queda claro una cosa, os explico.

Bueno pues un amigete va a la feria de madrid creo que el 31, y quizas me pille un par de pacman, no se si albinas, cornudas o nose, la cosa es que tengo pensado tenerlas por separado, cada una en su tupper con rejilla en la tapa de arriba, fibra de coco como sustrato un recipiente con agua sin cloro o de botella reposada y bueno eso lo tengo claro, pero leyendo en varias fichas que e visto, pone que la temperatura que hay que mantener es de 25-28 diurna, en otros sitios que 19-23.. y la verdad es que no tengo claro todo eso, en mi casa tengo unos 19-20 grados aora con el fresquete, y por la noche se mantiene en esa temperatura en mi casa. Que pensais vosotros? deveria poner una manta termica? ¿ que temperatura realmente necesitan? Espero que mi misma pregunta no este respondida ya por este foro y moleste el volver hacerla.. pero como ya os comento ando bastante verde en el foro, asi que toda respuesta y ayuda es bienvenida.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas!

Pues depende un poco de la especie, las ornatas si no me equivoco son más del sur de argentina, por lo que soportan Tª más bajas, las cranwelli y cornuta son más 'tropicales', de babys se recomienda tenerlas a unos 27ºC diurnos y por la noche unos 23ºC, más o menos, mientras no tengas temperaturas extremas no pasará nada, son animales duros, pero con las que te he dicho te va perfecto, eso te sirve para las tres especies, ya sean ornata, cornuta, cranwelli o sus variedades y híbridos fantasy, azules, albinas, etc...
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas Javi.

Buff... creia que con 5 centimetros o asi no necesitarian tanta temperatura... Tenia pensado pillarmelas por eso.. para no tener que poner ninguna manta termica ni nada, pero viendo la temperatura que tengo en mi casa y la temperatura que me comentas... La verdad es que se me an quitado un poco las ganas de tenerlas... por que comprar tambien un par de mantas para conseguir esa temperatura... jjej. No hay ninguna de ellas que soporte la temperatura ambiente que tengo ?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Alomejor no me he explicado muy bién, esa Tª sería ideal para mantenerlas de babys, pero bueno, tengo un amigo que una cranwelli la tiene desde baby a temperatura ambiente como la tuya más o menos, pero lo que le ha pasado es que al hacerla hibernar o que se aletargue durante unos meses fríos, ha interrumpido su crecimiento y se le ha quedado enana, aparte que tuvo unos problemas respiratorios que podrían deverse al frío, unos 19-20ºC, por eso de babys es mejor tenerlas a temperaturas un poco más altas, luego ya cuando sean subadultas mas o menos les quitas la calefacción.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
el rango es extenso... pero como bien se a explicado el compañero para una actividad al 100% necesitan temperaturas de los 25º en adelante, posiblemente con 22º no esté con su mayor actividad, pero también sigue comiendo sobretodo de pequeña, aprovechando que viene la primavera y en 2 meses tendremos buena temperatura tienes la opcion de tenerla en unas condiciones buenas, ahora en esta epoca que todavía no hace calor puedes colocarle una bombilla poco potente para que suba la temp de dia. ;)
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues muchas gracias por vuestras respuestas, demomento voi a ahorrar para poder cojerme una mantita pequeña para que esten en condiciones buenas, asi que hasta que no tenga todo preparado no voi a pillarmelas demomento jej.
Un saludo.
 
Arriba