Rap y Hip-Hop peligroso !!

  • Iniciador del tema Alejandruko
  • Fecha de inicio
A

Alejandruko

Guest
hola!
La detencion de mi gran idolo,50 cent,me ha hecho pensar el porque en el mundo del rap y el hip-hop (sobre todo Americano) es tan violento,corrupto,mafioso,y otros terminos...
50 cent es un veterano en esto, ya que muchas veces ha estado en la carcel, la cual le ha hecho reflexionar y crear canciones muy buenas como Hustler's Ambition o When Death Becomes You...titulos en los que menciona como se vive en esos "inframundos" de pueblos y ciudades sin ley...
La verdad que el que este en la carcel o no, no me va a hacer cambiar de opinion sobre el, es el mejor y punto ejejj!!
La cosa es esa...porque muchas personas asocian el rap y el hip-hop con muertes,peleas,atracos,droga,gangsters,...cuando solo es un grupo reducido el que es asi, pero el unico fin de ese artista es enseñar como es la vida de una persona en su propio barrio,ciudad... mucha gente asocia eso con lo que el artista fue, y lo que el artista realmente hace es reivindicar que no se acabe asi!!
yo lo he pensado muchas veces...y no llego a la logica..
hablad de vuestros puntos de vista!
Gracias!
un saludo! Al3jaNDrUkO
GGGG G-Unit!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jejejeje......tema largo a debatir.Aunke no soy muy fan de 50cent,piensa que en el otro lado del charco no se ha llevado el rap de la manera que mas o menos se lleva aqui.Un mal barrio,pocas posibilidades de ganar dinero legal y pokitas tb de sobrevivir si no es con un 35 hacen bastante para que surjan ciertos negocios.alli todo surgio de la calle por y para la calle,y desde las guerras entre bandas,rappers gangsters(gracias Tupac) heata ahora mismo se han llevado ese tipo de caracteristicas en todo el rollo que implica el hip hop.Muchos artistas de rap han pasado de ser niños del crack a ser muy grandes gracias al rap y otros medios variados y eso no se puede negar.El rap siempre ha sido como algo que nada ni nadie puede domar,asi un escritor cepilla el metro,o yo canto lo ke me viene en gana.En mucha medida el estar siempre fuera de normas que no fueran impuestas x lo ke el rap conlleva,el punto de vista de muchos rappers de todos los paises es eso que expresa 50cent "get rich or die trying".Es un tema muy largo a debatir,hay grupos en todo el mundo,crews de todo tipo,gente para aburrir.supongo ke kada uno lo llevamos de una manera distinta,conozco gente muy purista en el termino rap-armas-drogas-coches-putas y otra mucha gente que no quieren ni ese mensaje ni esa estetica(YO)xo eso va en cada uno.X eso soy del parecer de que cada uno es cada uno,y no hay que ir de rollo mono de feria para ser alguien en esto.si se te respeta que sea x ti mismo,x como,rimes,bailes,escratchees o pintes,pero ante todo que sea por como te ganas el kariño de tu gente,sin que nadie se te suba a la chepa(RESPETO;NO OLVIDAR).todo es cuestion de vcomo uno vea la vida,y a gustos colores.Un saludo

NOTA:HABER SI ESKUXAMOS MAS RAP NACIONAL;KE YA SON AÑOS

---KRONE--LA SIERRA TEAM---BNS CREW---ILTG ARMADA-----
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Alejandruko dijo:
La cosa es esa...porque muchas personas asocian el rap y el hip-hop con muertes,peleas,atracos,droga,gangsters,...cuando solo es un grupo reducido el que es asi, pero el unico fin de ese artista es enseñar como es la vida de una persona en su propio barrio,ciudad... mucha gente asocia eso con lo que el artista fue, y lo que el artista realmente hace es reivindicar que no se acabe asi!!

por que las rubias son tontas? por que los gitanos son "malos" por que los que llevan el pelo largo son unos degenerados? por que los negros la tienen mas larga? por que... qué?

en fin, que eso siempre pasara con todo y punto, no le des mas vueltas, la sociedad es asi

saludos!
 
A

Alejandruko

Guest
ejjej si totalmnte deacuerdo con doobie!!pero weno m a llegao muxo el mnsaje de victorKR tenes toda la razon y eso es lo que ai que acer!
weno que venga mas gente a opinar y gracias x contestar!!!
saludinhos!
alejandruko!
 
M

Manuvaz

Guest
tambien confunde el hip hop con las bandas, el abandono de los estudios y un largo etc.... la gente no sabe ni de q color tiene las pupilas
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre,yo creo que en lo que se refiere a bandas hay una gran confusion entre grupo y banda.Si las hay montones de ellas,pero en lo referente al panorama en españa se confunde lo ke puede ser un grupo,una crew,con una banda.Una banda se dedica a delinquir,a hacer cosas que realmentte son lo ke podriamos llamar malas.pero hay miles y miles y miles de grupos que se dedican solo a cantar,pintar(no lo tomare como algo malo,aunke pueda haber controversias),bailar o simplemente salir juntos a tomar algo.No se,es todo demasiado subjetivo.un saludo!!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
El hiphop nacio en los ghettos americanos donde como bien comenta victor hay muy pocas oportunidades de salir adelante, es logico q se relacione al rap con las delincuencia porq muchas letras hablan de loq viven alli y logicamete la delincuencia esta muy presente en sus barrios,muchos mcs han estado presos por delitos e incluso en prision se han formado grupos como Capone-N-Noreaga(el nombre lo dice todo).
Como tambien comenta victor cada cual adopta la actitud q quiere respecto a su vida y respecto al hiphop
 
M

Morgul

Guest
yo personalmente , no me gusta el rollo rapero americano , el hip hop nacional me gusta algo mas , pero las letras fantasmas y sin mensaje abundan demasiado aki tb...... lo ke pasa en america es ke cuando un rapero triunfa se forra en nada porke son muchos miles de personas las ke compran el disco , porke son muchos en ese pais , y con tanto dinero .....
no todos los chicos del barrio pueden llevarlo bien y hay idas de olla , porke decirme, ke necesidad tiene un tio forrado por cantar , de meterse en rollos chungos de mafia? por ambicioso , asi ke si por ambicioso va al talego , pues ke le den por donde amarga el pepino (ke fino soy)
 
A

Alejandruko

Guest
ejjeje morgul especifica a kien te refieres...en caso de que te refieras a alguien...
pero lo d mafia no se...mas bien cuando se forran ya estan en esa mafia...mejor dixo casi dsd pekeños ya estan en mafias...asiq ai estas un poko equivocado creo...
habies visto la pelicula Get Rich or Die Tryin&#39 :(/color] ... podeis ver cm jovenes ya venden crack etc... y pertenecen a mafias...asiq...
vamos es mi punto d vista
gracias
al3jaNDrUkO!!
 
M

Morgul

Guest
ya tio , pero eso no creo ke engrandezca a nadie , en españa hay marginacion de sobra y "vida callejara" a raudales , niños metidos en la droga etc ....
mi opinion , ekivocada o verdadera , es ke muchos raperos se limitan a decir
mira mis pibas , mira mi coche , soy el mas mafia......
y tio gente asi en el mundo real.... a miles......
no se si me explico ( a lo mejor nop)
luego esta el hip hop ke dice verdades y ke reivindica cosas , ole por ese rollo , pero....... lo contrario a mi no me mola.
ademas , para mi entender , el hip hop nacional tiene personalidad de sobra
sfdk elphomega etc .... no creo ke tengamos necesidad de admirar a los americanos en ese aspecto
respecto a las letras ke hablan de la vida en la calle , tu eres afortunado poke tu vision de estas es la de no acabar asi , pero has de pensar , la cantidad de cientos de miles de chavales , negros blancos pobres y ricos , ke por oirlos y no saber oescuchar , kerran ser como ellos y punto.(los mas respetados )
asi lo veo en la calle , asi lo veo en los barrios , vente a malaga y veras a muchos ke les falta la sabana y la bola de metal.(fantasmitas)
para nada kiero faltar a nadie eh , es mi vision sobre el tema poco mas.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
50Cent es una Spice Girl del rap, no representa la calle ni el hiphop.
Para mi la vida de los ghettos americanos no es comparable a la de los barrios dificiles de España,son lugares y gentes distintas con problemas distintos en muchos casos, el rap debe sonar distinto, con personalidad.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo soy del parecer de que el ke tiene algo ke esconder se lo calla bien callado,y ya te digo que estoy de acuerdo con Versi y con murgul,estoy metido en esto hasta el cuello y puedo decir que ODIO el rollo americanada de coches,tiros y demas.Me encanta la sobriedad de españa en muxos casos(aunke hay mucho bocachancla que dice ser el jefe........)tanto en rap como en graff como en break y espera ke vienen los DJ's(un abrazo Moradito!!!)
En una letra digo esto,que expresa creo lo kue mi opinion engloba
"Y tu que vas de tiros,y de tipos duros?o vas de listo y x lo visto nadie te pego un buen susto?yo voy de RAP con mi gente,rap como culto....ni de armas ni de zorras SOLO BUEN RAP Y PUNTO!!!"
estoy de acuerdo con lo que se ha dixo aqui,en este pais hay muxos Ghettos,muchas mafias y mucho tio con años de experiencia,pero con el tiempo te das cuenta de eso,el ke mas habla lo uniko ke tiene llena es la boca,no veras a un narco dicienmdo que trafica aunker todos lo sepan(ej: Pablo Escobar)ni a un proxeneta contando las vicisitudes de su negocio.Esto es asi y ke viva el Tote(los ke saken disco deben estar cagaos desde ke sako el suyo este tio...vaya tela de, bases y de flow...)

P.D.: alguno os dedicais al graff o al rap??aunke no agregadme al messenger si kereis y eskuxais alguna cosilla nuestra,Un abrazo

KRONE---BNSIMPERIO---ILTGARMADA---LA SIERRA TEAM
 
Arriba