Rata Calva - Genética

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola tengo una pareja de ratas calvas muy guapas, han tenido 11 crias y tras dos semanas y algun dia creo qe todas son con pelo, queria saber como va el tema de la

genetica en estos bichejos y si hay posibilidades de q tengan crias calvas.

Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues si quieres que te diga en base a mi experiencia, de tdos los grupo s de cría que he visto, los progenitores eran calvos y las crías todas calvas, salvo alguna excepción aislada. Probablemente tu situación se deba a que tienes progenitores (tú no, si no las ratas que te han nacido) ratas calvas descendientes de ratas con pelo que a su vez tenían ascendencía calva, por eso ellas son calvas y las crias peludas.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo leí una vez que las ratas calvas (verdaderas, sin pelo) realmente sí desarrollan pelo (su primer pelo), pero lo pierden con 3-4 semanas. Para saber si verdaderamente las crías serán calvas, fíjate en sus bigotes, ya que las ratas calvas los tienen curvados y no tan rectos ni tan largos como las ratas con pelo ....
Ya que es probable que tus ratillos sí sean verdaderas ratas calvas ...

Hay tres genes que controlan el asunto éste de la alopecia, y por desgracia, dependiendo de las líneas con problemas que afecten a uno o a otro gen, puede haber problemillas: por ejemplo, mala conducta de las madres calvas (suelen ser notoriamente malas madres), problemas dentales y sistema inmune débil. Pero si tu rata ha dado a luz y cuida estupendamente a esos 11 cachorrillos, enhorabuena, tienes un estupendo y sano ejemplar ....


Mucha suerte y dentro de unas semanas nos cuentas lo del pelo ...
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Genial, gracias por las respuestas. La verdad qe la mama se ha desvivido por amamantar alas 11 crias y todas estan bien, alguna incluso comiendo sus primeros bocados.
Todas las crias tienen los bigotes torcidos y girados hacia adelante, ese es un detalle que al principio me hizo pensar qe fueran calvas, pero luego
con el pelillo qe les crecio a los pocos dias me hizo dudar, y como ya me habeis aclarado qe se les ira cayendo, creo qe seran todas unas bonitas ratitas calvas, mañana pondre alguna foto a ver qe os parece.

Gracias y un saludo :)
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas las ratas calvas se notan desde pekeñas que son calvas ya que apenas tienen pelo no como las normales que les creze por completo yo crio ratas calvas con ratas normales ya que las calvas si que suelen ser malas madres y la verdad pa lo que crio yo las ratas no me valia la pena un saludo
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Todas son calvas y muy bonitas, ahora ha vuelto a tener una camada de 13, seles ha ido cayendo el pelo y ahora estan guapisimas.

Gracias
Un saludo a todos
 
Arriba