RATA QUE MUERDE

Garufa

New Member
Registrado
22 Jun 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, buenas!! Tengo dos ratitas hembras de aproximadamente 4 meses. Las cogí en abril y tenian como un mes más o menos. Al principio se dejaban coger, pero con el tiempo una de ellas se ha vuelto un poco agresiva y muerde si la intentas tocar o coger, sobretodo dentro de la jaula. Les abro la jaula por la mañana y están hasta 7 y 8 horas metidas debajo del sillón. Me cuesta interactuar con ellas porque son muy asustadizas y se esconden, aunque se dan sus paseos por el salón y se suben al mueble, y se acercan a mis pies, pero cuando intento acariciarlas se esconden. Comen de mi mano, y les hablo para que se acostumbren a mí. Pero como me pille el dedo la que es más agresiva me lo chascar. Algún consejo? Se podrá conseguir que sea más cariñosa? Gracias!
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Yo te recomendaría sacarlas en un área más controlada en el sentido de que puedas acceder a ellas en cualquier momento. Además si fuera una zona más pequeña (solo para empezar) podrían interactuar más contigo y acostumbrarse a tu presencia y tacto (siempre manteniendo el sistema de chuches)

De todas formas muchas cosas pueden provocar que muerdan como que las manos te huelan a comida o a otro animal, la presencia de animales depredadores en casa (como hurones, perros o gatos), que sea una sala con mucho movimiento y luz o ruido alto.

Yo lo que siempre he echo con ratas agresivas era dar chuches en forma de malta para enseñarlas a tocarte con más cuidado (lamiendo el dedo con malta en vez de morder una chuche y salir corriendo a esconderse)

Son las cosas que se me ocurren así, a primeras, pero quizás con más información te podamos ayudar más.
 
Arriba