Refugios para eubles

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenas, estoy haciendo unas cuevas de pasta de modelar para mis geckos y creí que el latex liquido soportaría grandes concentraciones de humedad, por la fibra de coco, pero me equivoqué, se disuelve si la fibra esta muy húmeda y me gustaría saber si conoceís algún producto que no resulte tóxico para los eubles y sea totalmente impermeable. He visto un sinfín de barnizes "eco" y pongo "eco" por que lo único que los convierte en ello es que contienen menos elementos volátiles que una vez seco se habrán volatilizado, no sé si aún asi presentarán alguna toxicidad, espero vuestras opiniones, un cordial saludo foreros.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola

A mi me recomendaron para las dendrobates un barniz cerámico , lo use y va genial sigue intacto después de mucho tiempo y si no es tóxico para las dendros q son tan delicadas y tienen mucha más humedad q los geckos leopardos irá perfecto

También la resina apoxi ( no recuerdo como se escribe bien) esto impermeabiliza muy bien y también la puedes pegar fibra de coco encima .
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Y también un barniz acrílico, son al agua, no tóxicos. No desprende olores volátiles y fuertes como el barniz típico.
Lo puedes elegir mate, si no quieres que brille la cueva.


Un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gaua dijo:
Y también un barniz acrílico, son al agua, no tóxicos. No desprende olores volátiles y fuertes como el barniz típico.
Lo puedes elegir mate, si no quieres que brille la cueva.


Un saludo!
Ése es el que usé yo una vez, mate mejor, si no parece un espejo... ;)

Un saludo!!
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
El problema es que todos los acrílicos se disiuelven en agua, en mayor o menor medida así que supongo que buscaré un barniz mate no acrilico y lo dejaré secar unos cuantos días antes de usarlas. Muchas gracias por contestar a todos!!.
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Pues sería una opción desde luego, el unico problema que le veo es el precio! he visto una nuevas resinas epoxi de origen orgánico muy interesantes, las llamadas resinas alimentarias, aunque son bastante caras tambien, comparadas con el barniz claro. La verdad es que voy a esperar unos días a ver si me informo mejor y me ayuda a tomar una buena dicisión, gracias pos vuestra opinión, un saludo.
 
Arriba