Regius sin apetito

G

gorki

Guest
Ante todo presentarme, me llamo kin y soy casi nuevo en este mundo, pero voy avanzando rapido. vereis, este martes pasado me llego una pinton regius de unos dos meses, vino por mrv mascotas y llego en perfecto estado. imagine ke vendria estresada y por esa razon no kise darle de comer hasta el jueves, la cuestion es ke a dia de hoy, siendo ya domingo, sigue sin probar bocado. alguien sabe ke le pasa? ke debo de hacer para ke coma? le tengo pinkies congelados, espero me ayudeis pronto porke la pobre se me muere de hambre, muchas gracias a todos de antemano.

saludos.
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Es muy probable que siga estresada, a mi me paso con dos Boas Constrcitor ya grandes. Dos machos, uno de 1,20 mts y el otro de 1,50 mts que cuando llegaron a casa estuvieron casi 3 semanas sin comer. Lo soluciones tapando parte del terrario para que se escondan y la respuesta fue casi inmediata menos de una semana despues estanban comiendo. Tambien podes ponerle algun escondite sin tapar el terrario, una maceta, una caja o un tupper. Saludos.


Martín.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola  gorki. bienvenido, nada  solo  keria  puntualizar  k  en general  todos  (i  por su puesto me incluyo"mas  k nadie") somos como  obsesos  en la comida,, la paciencia  es una virtud   si llego sana,no deverias  procupartepor unas  simples semanitas,tengo  k reconocer   k nos  da miedo cuando un ejemplar es recien  llegado,ya  k no tenemos certeza  al 100%  cuando fueron sus  ultimas comidas,hasta  k no lo comprueva uno mismo  y lleva su control,  aun en semanas e  incluso  meses en estas  no deveria preocuparte una  alimentacion,a  no ser  k tengas alguna duda   k puedas  observar  de  enfernedad,flakez,mokita,infecciones engene.. ,parasitos,internos/externos,temp,humed, "posibles  trotes "  k le  podamos  hacer a  la  piton recien llegada  por  la novedad en casa para exibirla  :'( ( k  muchos  haceis/mos, como sabes nunca devemos),indicios de muda .....controlado esto.¡¡perfecto!
ahora  si  kieres  comprobar /controlar  por  ti mismo    las  comidas,,,, es  k la serpiente coma kuando ella  kiera  y vea  necesario no kuando keramos nosotros  ni por k se haya cansado de  comer tanto roedor, pero en fin,,,,  kieres por tentarla. puedes  dejar un raton en el lomo de ella (muerto) al  atardecer mas bien tarde,,  puedes  ofrecer   ratones  de benin ,algun tamaño mas apropiado,
suerte,,,  son algunos  puntos  mas,,,,
 
G

gorki

Guest
Muchas gracias a los dos por vuestra informacion, le e puesto algo mas apropiado para su comfort a ver si asi se relaja un pokito y come. por otra parte el trote fue leve ya ke esta es la tercera ke tengo y  mas o menos vas aprendiendo algo sobre este mundo y se ke les estresa ke la toketeen todo el rato. la e observado junto a un amigo y no le vemos inicio de inguna enfermedad ni malestar posible. puede ke todo dependa de eso, de la paciencia. de nuevo os lo agradezco y espero me ayudeis para un futuro parecido.

Saludos a los dos.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Primero darte la bienvenida al foro. En segundo lugar, dale su tiempo a la pitón. No pasa nada si esta un par de semanas sin comer. Intenta proporcionarle una temperatura y humedad óptimas. A las pitones reales les gusta tener cajas de humedad. En muchas tiendas especializadas las puedes encontrar (también las puedes confeccionar tú con algun recipiente ópaco con aireación). Yo tengo cajas de este tipo llenas de musgo, lo cual ayuda a mantener el grado de humedad necesario y permite a las pitones un escondite que les da seguridad. Edte tipo de cajas emula los termiteros donde ellas suelen guarecerse. En M&S puedes encontrar a buen precio. http://www.ms-reptilien.de/shop/shop.cgi?action=auth&lang=e&name=anonymous&passwd=anonymous

Un saludo,

Diego.

dhb3.jpg


dhb3.jpg
 
L

lina_snake

Guest
hola, yo tengo estas cajas y van muy bien ya bienen con el musgo pero a las seepientes les encanta este escondite, de todas maneras no te preocupes por lo de comer la regius es una serpiente que se puede pasar meses sin comer, yo tube una adulta que estuvo medio año sin probar nada, y te aconsejo que hables con el que te la vendio porque al igual a ella no le gusta el alimento muerto y se lo tendras que dar vivo un saludo :(
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

El escondite que proponeis con humedad para hacerlo casero qué recomendais? Me habían hablado de cajas de zapatos y similares, pero eso no guarda humedad... qué es lo mejor que podamos usar así en plan de barato?

Un saludo!
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola las cajas de zapatos crian moho, asi que si quieres algo barato pillate un macetero de barro le haces un agujerito y listo.

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias, entonces de momento usaré un macetón de barro que hay por aquí, a ver si le gusta a la bicha. Muchas gracias!
 
Arriba