Repashy gecko day en racos y demas crestados

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues aqui lanzo mi duda, mantengo varias especies de geckos, y hace tiempo tenía phelsumas con su correspondiente repashy de gecko day, ahora ya no los tengo pero aun tengo un sobre casi enterito, ¿creeis que si uso el repashy para gecko de día podra hacerle algun mal a chaoua,leachianus,ciliatus o auriculatus, es decir a geckos mas nocturnos??Leo las compaasiciones y son casi iguales, entonces mi duda es si nos cambian los nombres para vender mas y es puro marketing, o si que influye uno y sonmuy diferentes los aportes de uno a otros.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me imagino que donde residirá la mayor diferencia será el la proporción de D3 no?
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vamos que si a este de vez en cuando le complemento con vitamina no tendían problemas los racos no??
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al revés, va a tener más D3 que la que debería llevar para un nocturno ya que está pensado para diurno. Los diurnos necesitan más D3. Todo eso sobre el papel, luego a la hora de la verdad no sé si pasará algo al animal.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A si? Yo me pierdo. No se supone que un diurno al recibir UVB generan D3 y pot eso su aporte por medio de la dieta deberia ser menor? :confused: :confused:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Al revés, va a tener más D3 que la que debería llevar para un nocturno ya que está pensado para diurno. Los diurnos necesitan más D3. Todo eso sobre el papel, luego a la hora de la verdad no sé si pasará algo al animal.

Creo que te has liado compañero. Los geckos diurnos como hay que tenerlos o sí o sí con bombillas UVB, pueden sintetizar su propia Vitamina D3 para poder asimilar el calcio, osea que por lógica el Repashy para diurnos tiene que tener menos D3 que el Repashy formulado para geckos nocturnos, que en principio no es obligatorio tenerlos con bombillas de ultravioletas (aunque como todos sabemos es recomendable)
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vamos laconclusion es que se les podra dar ya que los tengo tb con uva los racos no??'
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tanto el Day Gecko como el Crested Gecko llevan la misma composición de vitaminas.
Lo único que cambia es el sabor.
Un saludo
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mike dijo:
Tanto el Day Gecko como el Crested Gecko llevan la misma composición de vitaminas.
Lo único que cambia es el sabor.
Un saludo
ok gracias, desde luego esto del marketing es la leche, asi que para la próxima me saldrá mas rentable comprar una bolsa grande de uno que una de cada
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Kubala dijo:
Al revés, va a tener más D3 que la que debería llevar para un nocturno ya que está pensado para diurno. Los diurnos necesitan más D3. Todo eso sobre el papel, luego a la hora de la verdad no sé si pasará algo al animal.

Creo que te has liado compañero. Los geckos diurnos como hay que tenerlos o sí o sí con bombillas UVB, pueden sintetizar su propia Vitamina D3 para poder asimilar el calcio, osea que por lógica el Repashy para diurnos tiene que tener menos D3 que el Repashy formulado para geckos nocturnos, que en principio no es obligatorio tenerlos con bombillas de ultravioletas (aunque como todos sabemos es recomendable)

Nanoconda la verdad es que no me he liado, pensaba eso. Igual estoy equivocado pero a mí la lógica me dice lo contrario. Estos alimentos están diseñados para, si quieres con estos suplementos poder prescindir de la radiación UVB. Te pongo el ejemplo de la descripción que da repashy para su calcio+D3.

El supercal MeD (en la que aparece la imagen de un leachianus (nocturno) aparece la siguiente descripción "Calcio especial extrafino con vitamina D3&quot :(/i]

En cambio, en el supercal HyD ( que aparece un chlamy en la foto) tiene la siguiente descripción "Calcio micro fino con altos niveles de vitamina D, especialmente indicado para especies con altos requerimientos de dicha vitamina&quot :(/i]

Con esto no quiero decir que tenga yo razón, que igual estoy equivocado pero es lo que he pensado siempre.

Según lo que tenía entendido los geckos nocturnos, al no exponerse en la naturaleza a las mismas radiaciones que un gecko diurno, no necesitan la suplementación de D3 tan alta como necesitaría un diurno, ya que estos la obtienen/sintetizan o como lo quieras llamar a partir de las radiaciones, y en la naturaleza están mucho más expuestos.

Por eso la lógica me dice que en cautiverio, los diurnos necesitan un mayor aporte de D3 en la suplementación para llegar a los rangos que ellos mismos generarían en libertad ya que la iluminación que les damos no es sufciente para su obtención (en general).

Repito que igual estoy equivocado y no quiero decir tampoco que con esto no haya que ponerles iluminación con UVA y UVB, pero que la idea es esa.

A ver si alguien puede comapartir su idea también.

Me suena que el compañero mike que ha participado en el hilo comentó en otro muchos datos sobre vitaminas y formas de mantener a los diurnos.

Hablando siempre de saurios pequeños-medianos

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estoy con Kubala, el rephasy de rhacos seguramente lleve menos D3 que la de diurnos, se supone que los nocturnos aprovecjan esta vitamina de manera mucho mas eficiente que un diurno, que al tener los UVB se pueden "permitir" desaprovechar mas.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ahora no dispongo de mucho tiempo para contestar, pero dos cosas rápidas:
El Day Gecko diet y el Crested Gecko diet llevan, repito, la misma cantidad de vit d3. Solo hay que comprobar las etiquetas de ambos productos:
Day Gecko: http://www.geckoranch.com/images/RS_DayGeckolabel.jpg
Crested Gecko: http://www.geckoranch.com/images/RS_MRP.jpg
nota: no he encontrado la etiqueta de la nueva versión del Crested (3.0) pero a nivel vitamínico no ha variado en absoluto con la anterior versión.

Allen no formuló especificamente el Day Gecko pensando en geckos diurnos, sino que sacó un crested gecko con sabor a higo y a cereza por recomendación de Julie Bergman, dado que esta mezcla de sabores a los phelsuma les encanta (antes la dieta Repashy estaba en muchos sabores y Julie probó la mezla y vió que les chiflaba el sabor)

Por otro lado, yo tengo geckos diurnos y los mantengo sin UVB, en el foro de diurnos puse mis opiones al respecto.

Un saludo,
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si pensamos que la radiación de UVB en diurnos es inferior a la que en la naturaleza necesitan, eso provoca menor producción de D3 comparando con los en estado salvaje. Y entonces entiendo que se le de un mayor aporte de esta, pero lo de que se les de mucho ya que desaprovechan un porcentaje...esto es hipótesis o esta documentado?
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Luís lo que digo es lo que dice Ángel sobre lo que la irradiacion en caiividad de UVB a diurnos es insufocoente y qie por eso hay el aporte de D3. Puede tener sentido. Lo q no pizco es lo q se les da mas porque una parte la desaprovechan. That's all.
 
Arriba