Reproducción en betta splendens

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Hola, no sabia donde meter esto, asique qui va.
Hoy he obtenido mi primera puesta de mis bettas, tras separar a la hembra para evitar peleas inecesarias con el macho me queda la duda, ¿quito también al macho o le dejo hasta que nazcan los neonatos? Es por si hay posibilidades de que se coma los huevos.

Gracias de antemano.

Saludos, David Díaz.
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
al macho déjale, ya que es frecuente que los huevos puedan caer del nido y el se encarga de recogerlos y volver a depositarlos en el nido. el macho has de retirarlo a los dos o tres días de haber nacido los alevines, ya que hasta ese periodo los alevines son torpes para nadar y solo lo pueden hacer de forma vertical y suelen permanecer en el nido en posición vertical, lo que hace que si caen del nido no puedan volver a el y si esta el macho él los recoge y los pone en el. al tercer día ya son capaces de nadar libremente por lo que hay que retirar al macho para que no se estrese intentando devolverlos al nido por que puede perder la paciencia y devorarlos.

suerte con la cría y prepara comida muy muy pequeña como infusorios y nauplios de artemia, aunque puedes optar por la segunda opción, menos buena desde mi punto de vista pero mas fácil, que es comprar un preparado comercial para peces ovíparos
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Tengo artemia, si alguien sabe como hacer los infusorios se lo agradecería que me ayudara un poco. ¿Tardan un par de días en nacer las crias verdad?

Saludos, David Díaz.
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
los alevines nacen en un día y medio mas o menos, aunque no comerán hasta que no reabsorban el saco vitelino y puedan nadar libremente.

hacer infusorios es fácil , solo necesitas agua de acuario(por ejemplo de un sifonado), una planta flotante(incluso restos de poda de plantas acuáticas), un par de caracolillos y lo metes todo en un cacharro de boca ancha y lo pones donde tenga luz natural y a los dos dias estará lleno de algas y de infusorios. después recoges los infusorios con una jeringuilla (son blancos y muy muy pequeños y son ideales para ser el primer alimento de los bettas)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo a mis crías les doy más que todo Micro-worms, Banana-worms e incluso walter-worms (sorry pero no se como les llaman en España). Tengo varios cultivos y se crían y reproducen a patadas, solo necesito una pieza de pan de sandwich (el cuadrado), un poquito de agua, y levadura. Si consigues alguien que te de la cepa los crirás demasiado bien, y para mi son lo mejor que hay para estos alevines.

Saludos
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Suerte con esa puesta. Los bettas geniales, cuando era pequeño y estaba hecho un cabroncete me pasaba horas poniéndoles un espejo en el cristal y viendo como se hinchaban y sacaban las branquias. :)
 
Arriba