Rhinoclemmys punctularia - Terrario invernal

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo prometido es deuda, aqui os pongo unas fotos del terrario invernal de mis R. punctulatas. Es un terrario de Hp terra, sin decoración alguna, un cacharro para el agua, otro para la comida, un tubo fluorescente 5.0 encendido 12 horas, y un panel radiante de Pro-cages que ofrece 24ºC en la zona fría y 28-29 en la zona cálida. El sustrato se compone de fibra de coco permanentemente húmeda lo cual ofrece una humedad en torno al 70-80%.
 

Adjuntos

  • CIMG3024~1.JPG
    CIMG3024~1.JPG
    58,7 KB · Visitas: 368
  • CIMG3025~1.JPG
    CIMG3025~1.JPG
    52,9 KB · Visitas: 366
  • CIMG3026~1.JPG
    CIMG3026~1.JPG
    47,8 KB · Visitas: 330

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys punctulata - Terrario invernal

Y ya puestos aquí la batería de hibernación y algún que otro bichillo.
Saludos
 

Adjuntos

  • CIMG3027~1.JPG
    CIMG3027~1.JPG
    52,4 KB · Visitas: 329

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Rhinoclemmys punctulata - Terrario invernal

Podrias poner alguna foto de las de las tortus mas ampliada? o añadir alguna otra mas detallada, es qeue las que has puesto se ven muy pekeñitas.

De todas formas tienen muy buena pinta tus bixas, enhorabuena!, las tienes en ese terrario a las 4? cuanto mide? y con solo un platillo de agua? tenia entendido que eran muxo mas acuaticas.

A ver si me aclaras estas dudillas;)

Saludosssss
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys punctulata - Terrario invernal

Perdonad por las fotos, tengo que estudiarme bien el rollo de como colgarlar porque esto no es viable, jajaja!
Los terrarios son solo para pasar los meses más fríos del año, miden 80cm de ancho por 60 de profundo por 60 de alto, y sí, ahí tengo a las cuatro con solo un platillo de agua, efectivamente yo también tengo entendido que son mucho más acuáticas pero cuando las adquirí lo primero que hice fué proporcionarles un buen barreño con agua, pero ellas salían disparadas, no querían estar en el agua. En el comercio donde las compré estában en una palangana con agua, sin posibilidad de salir, a la que tienen esta posibilidad salen. Así que decidí montarles el terrario de invierno en "secano", con la humedad muy elevada. Comen y beben correctamente. Cuando llegue el buen tiempo las soltaré en un recinto exterior de aproximadamente 10 m2 donde tienen una balsa, vegetación, casetas y escondrijos que he estado y estoy preparando este invierno.

Saludos
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Rhinoclemmys punctulata - Terrario invernal

Gracias Oscar, pues cuando puedas nos deleitas con unas fotillos mas de cerca;), y oye, de comer q son como las manni no?

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys punctulata - Terrario invernal

Las manni son unas tortugas preciosas que llevo toda la vida viendo y por alguna razón no acabo de aprovechar todas las oportunidades que se me presentan de adquirir grupos de cría, por lo que la desconozco. En cambio las punctulatas fué un flechazo, verlas y llevármelas, jejeje... Yo les doy de comer mucha fruta madura, en otoño se pusieron moradas de madroños, aprovechando la temporada, practicamente no querían otra cosa, por lo demás les pongo plátanos, papaya, melocotón... parece ser que los machos tienden un poco más al alimento vivo, pero no tengo suficientes experiencias como para asegurarlo, ya que de momento debido al trabajo que he tenido con las instalaciones me es más cómodo ponerles fruta.

Saludos
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Rhinoclemmys punctulata - Terrario invernal

Gracias de nuevo, bueno saber q son tan terrestres o al menos adaptables, todoterreno q digo yo jeje, y de temperaturas q tal? calorcito y humedad supongo no?, como las manni vamos.

Saludos y cuando tengas las fotitos mas grandes seran bienvenidas;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys punctulata - Terrario invernal

Probé de ponerlas al exterior a mediados de otoño que los días eran calurosos, pero las noches frías y empezaron a moquear, así que me dije "no, estas p'adentro" con una temperatura mínima de 20º-21ºC y 12 horas de luz ya comen y van tirando perfectamente, los mocos desaparecieron. Les instalé el panel radiante hace 3 semanas para subir la temperatura y observar algun cambio en el comportamiento, pero debido a otras circunstancias bicheras no he podido recrearme en su observación, por lo que no puedo decir nada... yo creo que les haría falta un medio acuático para acabar de desarrollarse.

Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys punctulata - Terrario invernal

Hola!

Vaya Oscar veo que has hecho una buena inversión en terrarios de calidad! Yo me compré unos herptek y hp terra también para las Rhinos.

La verdad que pinta bien esta instalación hibernal! Sencilla y práctica. Los paneles que usas cuántos W tienen? (esque en mi casa se va la luz cada dos por tres por exceso de bombillas y cerámicas jajajajajaja :D)

Yo las mías ahora las tengo en un terrario experimental, un herptek de 120x60 para la pareja (están anchas de cojones), con una palangana grande de agua. El sustrato el mismo que tú, fibra de coco húmeda (estuve como loco buscando coco chips baratos pero me clavaban mucho dinero por un saco y al final tiré por la fibra de coco). Les tengo el fluorescente 5.0 y una cerámica de 60 W las 24 h. La verdad que no hacen nada, se han enterrado y no se mueven, ni comen ni nada... a+:confused:

Antes las tenía sólo con agua y tiraban de puta madre, estan creciendo un poco y todo. Por lo tanto, las volveré a poner en agua, pero con un acuario bien montado, con un filtro de 1400 l/h y una pequeña zona terrestre (es decir inversamente proporcional a donde estan ahora).

La dieta de las mías se compone de pienso raffy P (leí que son bastante carnívoras), manzana, tomate, plátano (aunque no les entusiasma como a las manni), pera, y a veces picotean escarola y todo si tienen hambre. De vez en cuando les doy pejerrey que les encanta.

Oscar tio haz fotos que se vean, no me pongas estas que sino parecen unas tortugas sosas y no lo son para nada!! Ponte unos primeros planos de ellas! Si quieres pásamelas al mail, y yo las cuelgo.


Saludos!

PD: mañana tengo el último examen, el fin de semana o así colgaré un buen reportaje de las mías, y si me da tiempo de las manni también.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys punctulata - Terrario invernal

Los paneles radiantes son de 60W si no recuerdo mal. Después de ver tu ejemplar no me atrevo a ampliar mis fotos jajajaja!!!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Rhinoclemmys punctulata - Terrario invernal

Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Los paneles radiantes son de 60W si no recuerdo mal. Después de ver tu ejemplar no me atrevo a ampliar mis fotos jajajaja!!!

Pensaba que serían menos W los paneles...

Amplia las fotos anda, si todas eran preciosas.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En la 3ª foto se ve con claridad el panel radiante enganchando al techo.
Y esperate que tengo que pelearme con la mestressa para ver como leches se amplia esto con un poco de calidad :D
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que pasa campeón!!!!!! ya puestos por que no pones una foto donde se aprecie el tamaño de los huevos con los de las hembras?? es impresionante!! Salut.
Xavi.
PD:si me lo permites...yo les pondria una zon aquatica domde almenos se puedan mojar...
 
Arriba