Salamanquesa en mi terraza!!!!!

mad-max

New Member
Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el foro y me he inscrito porque desde hace unos dias cuento con un nuevo "inquilino" en casa. Vivo en un ático (un décimo) y hace poco tiempo descubrí que hay una salamanquesa en la terraza... No la he intentado capturar, porque se que están protegidas y lo que pretendo es fomentar que se quede, que vengan voluntariamente otras y que formen una colonia... la verdad es que espacio no las va a faltar, porque tienen todo el tejado del edificio para ellas solas (unos 300 m2) a donde no puede acceder nadie, ni siquiera yo... ¿podeis darme algún consejo para lograr crear las condiciones adecuadas para que esta salamanquesa (y las que vengan) vivan en libertad?, ¿debo ponerlas agua limpia o es mejor que se busquen la vida?, ¿que plantas puedo tener en la terraza y cuales pueden ser repelentes?... Muchas gracias
 

mad-max

New Member
Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se me olvidava... vivo en Guadalajara (España), aqui los inviernos son bastante frios y nieva... y no se que tal la irá... ¿alguna idea de como ayudar a una salamanquesa a sobrevivir el invierno sin que esté en cautividad?
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
te cuento mi caso,yo vivo en una casa de 2 alturas y su terraza,que es donde tengo todos mis bichos,y un dia me deje un cacharrito de esos de cristal pequeño donde pongo algo de tenebrios para mis geckos,al dia siguiente a media tarde subí,y no quedaba ni uno,lo hice un par de veces mas hasta que las pille de pleno,y a dia de hoy,les pongo comida y agua a todas,y digo todas por que ya hay unas cuantas te lo aseguro,no se si por que han criado o por que han venido mas,pero de momento comida no les falta.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale en una casa de 2 plantas... todavia, pero un 10º?

dios... ver para creer!...caundo llego hasta alli, sera porque ya tiene lo que buscaba, o por lo menos, no es tan malo como lo que pueda haber abajo! :'(

animo y a ver si logras una colonia de ellas alli protegidas!;)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Por lo del invierno, suelen esconderse entre las tejas o pequeñas grietas para hibernar, así que mientras coman bien durante el buen tiempo no hay de qué preocuparse.

Saludos.
 

Emilioa

New Member
Registrado
22 May 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A mi también me gustaría ayudar a que se establezcan las salamanquesas en la terraza de casa, es una terraza bastante grande y tiene muchas plantas. Actualmente hay como mínimo un par de salamanquesas, a veces las veo por ahí ¿Hay algo que pueda hacer para facilitar que crien?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
A mi también me gustaría ayudar a que se establezcan las salamanquesas en la terraza de casa, es una terraza bastante grande y tiene muchas plantas. Actualmente hay como mínimo un par de salamanquesas, a veces las veo por ahí ¿Hay algo que pueda hacer para facilitar que crien?
Las salamanquesas van a criar solas. Si quieres atraer más, te puedo recomendar que dejes algunos insectos que las salamanquesas puedan comer dispersados por la casa en tuppers pequeños, si eres paciente tal ves podrías ver a otros inquilinos más en tu casa 😉
 

Emilioa

New Member
Registrado
22 May 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las salamanquesas van a criar solas. Si quieres atraer más, te puedo recomendar que dejes algunos insectos que las salamanquesas puedan comer dispersados por la casa en tuppers pequeños, si eres paciente tal ves podrías ver a otros inquilinos más en tu casa 😉
Gracias Awewe, imagino que cuando hablas de otros inquilinos te refieres a más salamanquesas. No me gustaría atraer a cucarachas 😟
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Chicos, os habéis dado cuenta que este tema no se actualiza desde hace 12 años? Hubiera estado bien crear uno nuevo, que es lo que se indica en las normas del foro, y así lo mantenemos todo un poco organizado.
 

Emilioa

New Member
Registrado
22 May 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias Awewe, imagino que cuando hablas de otros inquilinos te refieres a más salamanquesas. No me gustaría atraer a cucarachas 😟
Gracias Tortugo. Al ser el mismo tema no sabía si era mejor continuarlo. Ahora qué hago? Lo dejo así o abro tema nuevo ahora?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gracias Tortugo. Al ser el mismo tema no sabía si era mejor continuarlo. Ahora qué hago? Lo dejo así o abro tema nuevo ahora?
Yo me basaría en
Por la misma razón, no se permite la duplicación de post. El reflotado de temas antiguos está permitido siempre que los nuevos mensajes guarden relación con el contenido original, por ejemplo aportar nueva información, opiniones o conocer algún dato concreto para aplicar a un caso de similares características; para situaciones completamente distintas se aconseja la creación de un nuevo tema.
Sacado de https://www.faunaexotica.net/threads/normas-del-foro-fauna-exotica.88882/ (punto 7)
 
Arriba