Salida de campo

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
La semana pasada realizamos una de nuestras salidas a buscar bichos, pero realmente lo que buscamos son víboras.
Salimos los de siempre, Nacho, Alberto, nuestra nueva acompañante Sandra y yo
La mañana pintaba bien, buena temperatura, humedad y la hora justa, no llevábamos mas de 300 metros recorridos cuando la voz de Sandra alerto de que algo se movia por la maleza
Y ahí estaba
P7120359.jpg

P7120361.jpg

Una hembra adulta probablemente preñada
P7120355.jpg

P7120349.jpg

P71203571.jpg

P7120351.jpg

Nos encanto el color de su cola
P7120363.jpg


Alli se quedo, a la espera de mas salidas
P7120356.jpg


Mas salidas mas adelante, un saludo chicos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Bonito ejemplar, sobre que altura os lo encontrasteis? que orientacion presentaba el sitio?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Sin entrar en la localización exacta(hay mucho coleccionista por ahi)de donde son las fotos? Sierra de Grados,...?
 

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
Podemos decir zona Norte de la peninsula, las de gredos tienen una coloracion mas gris
como esta que encontramos en otra salida, por la zona que me indicas

vip2.jpg
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Desde luego, las fotos son "chocantes"... Enhorabuena!

En Andorra, y en lo que llevamos de verano, ya se han producido dos mordeduras de víbora. La primera a un pescador. El muchacho apartó una rama, y para desconcierto de todos, la víbora estaba en la rama! y le mordió en la mano.

La segunda mordedura se produjo en la pierna de un guarda forestal, que ni la vio.

Lo lamentable de ambos casos, es que en Andorra, a raíz de la mordedura del crótalo a su "dueño", enviaron las tres dosis de antídoto, quedándose sin ninguna dosis. Ambos fueron evacuados a Toulouse a la Clínica Pasteur para suministrar el tratamiento oportuno.

Me parece muy lamentable, que en un país de montaña, no existan los medios necesarios para paliar este tipo de accidentes en el menos tiempo posible.

No quiero estropear el magnífico reportaje gráfico, pero hay en este foro, algún manual o protocolo a seguir en caso de mordedura de ofidios venenosos en libertad?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Curioso, tenia entendido que el antidoto para las viboras era una ntidoto polivalente para vipera amodytes, berus, ..... las viboras europeas, pero no para los crotalos (americanos). EN España hay dosis para las viboras españolas, pero en cambio cuando hubo el accidente se movilizo antidoto desde el banco de sueros del zoologico de MAdrid, y de otras colecciones de España.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por compartir dichas fotos, claramente unos estupendos ejemplares de Latastei capturados con la cámara!

Unos amigos y yo fuimos hace unos días de excursión pero no vimos ninguna... posiblemente por el calor que nuestro amigo Lorenzo nos propino, de modo que ningún ejemplar quedó al descubierto por las altas temperaturas (una pena no ver ninguna en libertad).

Saldos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué suerte poder ver esos ejemplares!! Qué maravilla de fotos!!! Yo he salido varias veces también cámara en mano en busca de ejemplares de víbora pero nunca he tenido suerte y he dado con ninguna, me encantaría poder algún día encontrarme con una de esas bellezas!! :rolleyes: :rolleyes:

Un saludo!
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No dudo de lo que comentas, vipershadow, pero lo que comento fue la explicación que se dio a los afectados en el momento de acudir a urgencias del único hospital que hay en Andorra.

Más que curioso, es lamentable! Que en una zona de montaña en la que entre la fauna se encuentra este tipo de víboras, no se tengan las medidas necesarias para atender de primera mano cualquier emergencia.

Un saludo
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Mira que voy yo al monte y nunca he visto ninguna a:'(, aunque vivo en Murcia, por la zona de Espuña alguna debería haber...

Enhorabuena por las fotos.
 

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
Gracias a todos por los comentarios, en breve realizaremos otra salida
Isern, estas invitado, a ver si esta vez no nos achicharramos jejejeje
 

fercal8

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, solo tengo palabras de elogio, que bien lo pasariais, para los amantes de lo autoctono ( no coleccionismo) encontrarse con una bicha debe dar lo suyo jejejeje, yo estas solo las he visto en alcohol en mi universidad, yo salgo mucho al monte y en mi zona te puedo asegurar que no hay ni una sola. Un saludo compis.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
A mi me pasa lo mismo... sales al campo i con mucha suerte una de cada 6-7 salidas ves por dos o tres segundos la parte de atras de alguna bastarda o alguna escalera a mucho estirar. No he visto nunca ninguna latastei en el campo.
Si vas al rio ya es mas provable encontrar natrix maura i natrix con bastante frecuencia... hasta 4 he tenido la oportunidad de ver en una salida...

Un saludo
Carles

P.D: Me parece realmente curiosa la coloración de este ejemplar en concreto. Sorprende la diferencia de colores de la misma especie en tan pocos quilometros de distancia
 
Arriba