Salud - que pasa con las S. pardalis somalica

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
cuando fui a la feria expoterraria ,sabadell 2012 esperaba encontrar crias de somalica.
Lei que los cuidados son iguales al de las sulcatas, tengo 3 babyes de sulcata ,y tenia la intencion de juntarlas con la somalica.

estuve hablando con el vendedor del mini-zoo (el vendedor del evento que tenia mayor cantidad de tortugas), me dijo que por el clima era muy dificil sacarlas adelante.
una vez llegue a casa, busque informacion en internet, estuve leyendo que euroreptiles vendio un año, parecian estar bien pero al año morian fulminantemente.
decian que era devido a que faltava proteina en su dieta que la obtenian de las heces de los animales.
Los del mini zoo por el clima (aunque ese motivo me parece dudoso).

Al final que, que pasa con las somalicas, tan dificiles son de criar, proteina o no en su dieta, si es proteina de cual, alguien de aqui a sacado crias adelante?¿?
A ver si entre todos podemos ayudarnos.
gracias, un saludo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:que pasa con las somalicas

Pues ahora que lo dices,es verdad que ya no se ven crias de somalica en las ferias como años atras,que las vendian como churros.

En Expoterraria 2008(que si no me falla la memoría se celebró en Montjuic)las vendian como etiopensis o etiopinensis(no me acuerdo exactamente)

Desconozco el tema de la proteina en las heces de otros animales,pero me parece un tema muy interesante.

Algo de lo que si leí en su día,es que hace muchos años se prohibieron las importaciones por que morían todas las que llegaban a europa,tanto adultas como babys.
El problema es debido a que las poblaciones de etiopia están infectadas de paramixovirus y al sacarlas de su entorno se debilitaba su sistema inmulogico y no heran capaces de afrontar la enfermedad.

Es un virus muy fuerte que afecta a granjas de cría de Pythones y lagartos,ademas de las Pardalis en alguna zona de Etiopia,pero por lo visto en su zona son capaces de llebar una vida normal.

Quizas tenga una relación las heces de otros animales y sus bacterias para conbatir la enfermedad:confused:
Quien sabe:confused:

Saludos
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Re:que pasa con las somalicas

mmm..., muy interesante tu respuesta.
pero hay alguna forma de tratar, de neutralizar este virus que tu dices?¿?
a ver entre todos, mas respuestas !!

somalicas mayores estan a la venta, por ejemplo euroreptiles tiene muchos ejemplares
 
Arriba