¿ se acabara el mundo el proximo mes ?

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS-0306-LHC-probabilidad-laboratorio-extinguir-tierra.html

Anda que como tengan razon.... Y yo que queria ir a hamm en septiembre ....

PD: Uno de los demandantes luis sancho es ... !!ESPAÑOL!!! con dos coj....

RedStorm

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues... igual son alarmistas zumbados... o igual nos vamos a tomar x culo todos...

saludos

Carlos.e

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Está interesante la noticia, aunque está claro que unos dicen que sí, la mayoría que no, y que tampoco se sacará nada en claro hasta que pase (o deje de pasar)
;)

Por otra parte, la posibilidad de que el ser humano cree este tipo de cosas me pone los pelos de punta, crear un agujero negro... puff
De todas formas, también leí hace un tiempo un artículo en una revista sobre el centro del que hablan en la entrevista, pero poniéndolo como el futuro de la ciencia, como un sitio donde los mejores científicos podían hacer sus movidas y tal...

Pero bueno, ante la posibilidad de que se acabe el mundo el mes que viene, a aprovechar el poco tiempo que nos queda! (aún será buena la noticia y todo...)
;)

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
La verdad es que el "cacharrazo " que han montado es espectacular , un anillo de 27 kilometros de longitud a mas de 100 metros bajo tierra en donde a casi -271 º C ( cerca del cero absoluto ) impulsan protones a casi la velocidad de la luz

http://afp.google.com/article/ALeqM5jeUdvgD1teE6dcQ9UBlkUSdRxgXA

Hay una frase que es curiosa " no han preguntado a la humanidad si les compensa la posibilidad de avanzar en el conocimiento con la posibilidad de eliminar la tierra "

fdr

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pero no se supone que en el cero absoluto (-273º C) los atomos no se mueven ya?

Ami me parece una estupidez intentar abrir un agujero negro , madre mia , y se supone que los cientificos son los inteligentes.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola,
Eso me recuerda a una pelicula que vi la semana pasada, "THE MIST" :eek: .

A mi la verdad lo que me indigna es saber que hay personas jugando con mi vida y con la de mi familia y yo aquí tan campante sin saberlo.

Como esos cientificos estoy seguro que abrá tantos otros.., pero jugando con virus, bacterias, ....vainas militares, etc. Lo que pasa es que como suena a superman y criptonita la gente no lo cree y toma por chalados a los denunciantes.

Y despues no hay dinero para otros proyectos que si redituan progreso, bienestar y evolucion cientifica.

Saludos y espero verlos el mes que viene. :eek:

pichi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Creo que lo que quieren conseguir es navegar por el tiempo, dar saltos en el tiempo si no lo he entendido mal. Me parece absurdo, con la de gente que pasa hambre y estos inutiles gastandose una de millones de euros que flipamos. Bueno, no sigo que me irrito,

Un saludo,

Guille

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Lo que propone este tipo es algo bastante ridículo...De hecho ya se ha creado antimateria y materia oscura. Para crear un gramo de antimateria, un acelerador de partículas tendría que funcionar durante no recuerdo cuantísimos años. Desde luego antes de que se crease, yo ya no estaría vivo.

No es físicamente posible crear un agujero negro a partir de unos cuantos átomos y partículas subatómicas. Estos tipos me recuerdan a aquel par de imbéciles que vacilaron hace unos años diciendo que habían conseguido la fusión fría...

A parte de esta idiotez, los aceleradores de partículas son herramientas muy interesantes que al ayudar a entender la composición de la materia y a corroborar/desechar las teorías físicas sobre las que se basa le mundo actual, nos han permitido y nos permitirán desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones de esas conclusiones físico-cuánticas que se descubran. No pretenden viajar por el tiempo, eso es solo una consecuencia de una de las teorías de Einstein que sustentan el mundo en que vivimos y que dudo mucho se pueda llegar a demostrar. :)

Un saludo
Isaac Rodríguez

Z

z0na

Guest
Hola,yo el gran problema que veo es que si en la ocasion anterior no paso lo que se suponia debia pasar,en esta con el cacharro cincuenta veces mas potente y mejorado por decirlo de alguna manera,que se agarren los pantalones por los posibles efectos,y eso sin contar que si hay fallos graves la explosion puede ser de aqui te espero.

Y lo peor es que si por casualidades crearan lo que se supone es imposible de crear,un agujero negro,entonces apaga y vamonos,copio y pego...

(El acelerador previo al CERN creó un liquido de materia que ya mostraba las cualidades de un protoagujero negro)

Si en el primero no paso lo supuesto,por que en este si?¿

Miedo me dan estos cientificos.

Salud.

kELONI

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A saber que estan haciendo en realidad.....
Esto se parece a una cosa que lei sobre un proyecto americano, basado tambien en una maquina "diabolica", que decian era para crear cambios en la atmosfera, capaz de cambiar la meteorologia.No recuerdo bien el nombre, pero era ARPA o ARKA,algo asi.
Estoy con el compañero, con la hambre que hay en el mundo y estos venga a gastar pasta.

acadio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Se nota a la legua que eso de investigacion de nuevas tecnologias poco, tanta pasta por parte de los gobiernos:confused: me jugaria el cuello a que lo que andan es investigando nuevos metodos de matar y crear armas mas destructivas, aqui juegan a ser dios con todos nosotros.

Este puto mundo esta podrido por la corrupcion y los gobiernos de mierda, solo saben matarse entre ellos y matarnos a los ciudadanos que nada sabemos, son capaces de destruir ciudades, paises enteros con un solo movimiento, y despues siempre se puede decir que fue un accidente de por ejemplo una central nuclear.
Esto lo veo como una tapadera para poder investigar nuevas armas y tecnologias destructivas.

En lo referente a que no se puede crear un agujero negro, si se puede, pero deben darse ciertas condiciones, y oy por oy, el ser humano puede reproducirlas perfectamente, se supone que este cacharrito no puede, pero solo sabemos que hace lo que ellos nos han dicho, quizas han ocultado cosas. Puede que sea un paranoico, pero si lo piensa alguien detenidamente quizas piense como yo.

Un Saludo

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
A mi me parece perfecto y necesario que se investigue al mas alto nivel incluso que se inviertan miles de millones en lso programas espaciales , el ser humano necesita avanzar en su tecnologia ( es la unica esperanza que tiene la raza humana antes de colapsar este planeta ) , si con estas investigaciones descubrimos una forma mas rapida de viajar mas rapido podremos colonizar otros planetas . Alguien se ha parado a pensar si ahora somos muchos en el planeta lo que pasara en el futuro no muy lejano, os pongo un texto de Isaac Asimov, Introducción a la Ciencia, Basic Books, 1973

"ÉSTAS FUERON SUS PALABRAS
Si la población terrestre continúa duplicando su número cada treinta y cinco años (como lo está haciendo ahora) cuando llegue el año 2.600 se habrá multiplicado por 100.000 (..) ¡La población alcanzará los 630.000.000.000! Nuestro planeta sólo nos ofrecerá espacio para mantenernos de pie, pues se dispondrá únicamente de 3 cm2 por persona en la superficie sólida, incluyendo Groenlandia y la Antártida. Es más, si la especie humana continúa multiplicándose al mismo ritmo, en el 3.550 la masa total de tejido humano será igual a la masa de la Tierra.

Si hay quienes ven un escape en la emigración a otros planetas, tendrán materia suficiente para alimentar esos pensamientos con el siguiente hecho: suponiendo que hubiera 1.000.000.000.000 de planetas habitables en el Universo y se pudiera transportar gente a cualquiera de ellos cuando se estimara conveniente, teniendo presente el actual ritmo de crecimiento cuantitativo, cada uno de esos planetas quedaría abarrotado literalmente y sólo ofrecería espacio para estar de pie allá por el año 5.000. ¡En el 7.000 la masa humana sería igual a la masa de todo el Universo conocido!

Evidentemente, la raza humana no puede crecer durante mucho tiempo al ritmo actual, prescindiendo de cuanto se haga respecto al suministro de alimentos, agua, minerales y energía. Y conste que no digo "no querrá", "no se atreverá" o "no deberá": digo lisa y llanamente "no puede".

Da que pensar eh ? :eek: :eek: :eek:

pichi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo creo que antes del 2600 el planeta ya se habrá ido a tomar por.... Al paso que vamos...
Todo va ligado, cada dia hay mas contaminacion, cada dia hay mas enfermedades, canceres, virus mortales (la gente ya no se acuerda de la gripe aviar? Estabamos todos acojonados). Sequias, inundaciones que transmiten enfermedades en los paises mas pobres...y asi un largo etc hasta el 2600.

PD: yo lo veo asi, es una opinion personal.

Un saludo,

Guille

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Lo que propone este tipo es algo bastante ridículo...De hecho ya se ha creado antimateria y materia oscura. Para crear un gramo de antimateria, un acelerador de partículas tendría que funcionar durante no recuerdo cuantísimos años. Desde luego antes de que se crease, yo ya no estaría vivo.

No es físicamente posible crear un agujero negro a partir de unos cuantos átomos y partículas subatómicas. Estos tipos me recuerdan a aquel par de imbéciles que vacilaron hace unos años diciendo que habían conseguido la fusión fría...

A parte de esta idiotez, los aceleradores de partículas son herramientas muy interesantes que al ayudar a entender la composición de la materia y a corroborar/desechar las teorías físicas sobre las que se basa le mundo actual, nos han permitido y nos permitirán desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones de esas conclusiones físico-cuánticas que se descubran. No pretenden viajar por el tiempo, eso es solo una consecuencia de una de las teorías de Einstein que sustentan el mundo en que vivimos y que dudo mucho se pueda llegar a demostrar. :)

Un saludo
Isaac Rodríguez

Alguien ha escuchado a este señor? Pues él, junto con Brico ( opino que lo de viajar mas rapido aun es un okillo pronto) son los dos unicos que parecen saber un poco mas que el periodista que ha escrito la noticia...

Veamos, este cacharrito previamente le debemos mil millones de gracias, a quien no le han hecho una resonancia? Un PET ? Uno de los mejores metodos diagnosticos... pues en parte se debe a este cacharro. Ni se intenta hacer nada tipo saltos en el tiempo, ni plegar el universo ni crear agujeros negros. El fin es la investigación i no la producción. A partir de lo que se investiga se hace o no se hacen cosas. Los fines militares creo que no son necesarios teniendo suficientes bombas H para destruir la tierra 10 veces tal i como tenemos.

Por cierto para que irnos a ginebra a buscar un acelerador de particulas pudiendonos ir a la provincia de barcelona a buscar nuestro ciclotron mas modesto que tenemos en construcción?

Un saludo
Carles

P.D: La gente que pretende parar esto es la que va a conseguir viajar en el tiempo, concretamente al pasado. Putos carcas catastrofistas!

Z

z0na

Guest
Hola,pues sinceramente no lo veo,,,

Mi opinion es mas simple,tan simple como que hay otras prioridades,enfermedades,hambre,y lo que rodea a estos problemas,que claro cada uno tiene los suyos,,,pero la pasta comun es comun,,no de cuatro listos que no se tienen que preocupar de dormir en la calle o de comer cada dia,,sin contar otra infinidad de problemas que rodean al mundo,,,capa de ozono,,cambio climatico,,contaminacion,,etc,,etc,,etc,,,

Tan solo se trata de prioridades,,y despues que investiguen lo que quieran,,pero primero la Tierra y el ser Humano,,,

Carles sabes cual es la finalidad de un ACELERADOR DE PARTICULAS,,y en concreo la de este.?¿yo si,dime tu para que sea creado exactamente.

Salud.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Recuerdo a la gente que llama a todos los cientificos que estan a la cabeza del mundo en investigaciones ``terroristas´´que todas las investigaciones y productos que hoy consumimos y utilizamos han sido investigados antes por los mejores cintificos,hace mas o menos tiempo,pero siempre ha habido gente opuesta.Los primeros carros y automoviles propulsados se crearon para recien creados ser utilizados por el ejercito mas avanzado,gracias a estos avances hoy hay tantos vehiculos,y gracias a los aceleradores de particulas ahora mismo se pueden ver huesos incluso visceras y musculos vivos sin necesidad de abrir y en tiempo real.Un acelerador tan a lo bestia?para que?para ser capaces quizas de acelerar las particulas a mas velocidad y descubrir nuevos estados de materia o quizas utilizar la ya existente para ciertos fines,como vuelvo al caso en las radiografias,ecografias y demas.Quien hace unos cuantos años no se creia poder salir de la atmosfera terrestre,fliparia viendo los avances actuales,pero seguiria sin creerse que los nuevos avances haran de ese y otros descubrimientos nuevos avances utiles para el ser humano(que luego se utilicen con fines militares es un riesgo que se debe asumir ya que el ser humano es violento por naturaleza y no creo en el dia en que el mundo o la especie humana este completamente en paz).En cuanto al comentario de la fusion fria,no estoy seguro pero creo haber leido(y no recuerdo donde) que si que se habia conseguido,no solo la fusion,sino la fusion fria,solo que aun era muy inestable para poder crear un reactor seguro.Saludos.

pichi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo lo siento pero sigo sin verlo una necesidad, y hablo sin tener idea de fusiones y de historias cientificas, creo que hay otras necesidades antes que eso.

PD:gracias a los avances mencionados anteriormente, creo en opinion personal que por culpa de esos avances estamos con el canvio climatico y destrozando el planeta y a veces pienso.... no viviriamos mejor sin dinero e intercanviandonos un kilo de patatas poor un conejo con el vecino:confused: a+:confused: a+:confused:

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Yo creo que piensas asi porque nunca has tenido un tumor,un hueso roto o un simple esguince,si alguna vez hubieras tenido que hacerte alguna prueba de rayos,que no son mas que particulas,sean las que sean,aceleradas,no opinarias lo mismo pensandolo un momento.En cuanto al cambio climatico(inevitable,ciclico,y solo incrementable),el efecto invernadero(o mejor dicho su incremente,ya que el efecto invernadero siempre ha existido y sin el seriamos hielo),y la destruccion de la capa de ozono(que por cierto,no todo es agrandar el agujero,sino que fluctua con los años),todo esto no empezo hace 10,20 o 50 años,todo esto empezo la primera vez que el ser humano ideo una herramienta con una piedra,porque eso fue el inicio del progreso intelectual,social y tecnologico que hoy tenemos,y creo que ignorar que necesitamos siempre saber mas o simplemente despreciarlo seria dar un paso hacia atras como bien dijo Androctonus,y si de verdad preocupan tanto los problemas como el hambre y demas que hay por el mundo como para despreciar algo tan importante para el ser humano,porque no estais a la cabeza de las protestas contra ciertas cosas que si comen mucho dinero sin dar fruto?como bien pueden ser la creacion de plantas de fabricacion de zapatillas en paises subdesarrollados,que no solo comen tu dinero mas directamente que las investigaciones sino que tambien potencian mas aun la pobreza de esos paises obligando a trabajar a sus gentes por menos dinero del que necesitan para subsitir.Saludos.No se puede despreciar algo simplemente porque valga mucho y encima le den bombo a su parecer las prensas y los politicos interesados en pinchar.

pichi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Adam, como ya dije antes no tengo ni idea de particulas ni de nada de eso, sólo sé lo que he leido y el anunciado lo dice (me siento un inculto en esta materia) pero lo que no veo logico es que se ponga en peligro la vida de todo ser vivo y del mismo planeta como decían. Que a lo mejor no es así y somos unos alarmistas...puede ser, pero como no tengo ni idea y como yo creo que muchos prefiero pensar lo peor que lo mejor.

PD: Por suerte no he necesitado que me traten de ninguna enfermedad mencionada y toco madera, lo unico que digo es que somos inconformistas con lo que tenemos, hasta donde vamos a llegar??

(Y no quiero hablar de enfermedades por respeto a quien ha sufrido o sufre alguna)