Se descubre que Agallichnys callidryas...

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Wenas a todos.

Esta mañana hojeando la revista Muy Interesante del mes he encontrado un articulo sobre gorgonidas y me he puesto a leer.

Resulta que se han hecho descubrimientos sobre la especie A.Callidryas, habiendo recojido frezas de los arboles in situ y trabajado con ellas.

La hipotesis a constatar es la siguiente: los embriones casi neonatos de A.callidryas son capaces de detectar la presencia de ofidios y adelantar su nacimiento hasta 3 dias.

La investigacion se ha llevado a cabo del siguiente modo.
Se han recojido freza en distintos puntos de su geografia para llevarlas a laboratori e incubar casi desde el dia 1

estas frezas, se han sometido a diversas vibraciones, distintas en frecuencia, en modo y en potencia.

Los resultados dictan que es muy posible que estas ranas sean capaces de distinguir entre la vibracion de lluvias , mas o menos torrenciales, y la presencia de depredadores en sus cercanias, provocando ellos mismos un nacimiento masivo para evitar ser tragados.

Quien quiera saber mas lo tiene todo en esa revista.Yo particularmente opino que es un descubrimiento espectacular!!(con lo bobas que son pa comer...qwue se pueden intentar comer ellas solas si fallan...)

un saludote

Denca

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: se descubre que Agallichnys Callidryas ..........................MUY INTERESANTE

ummm... hace años que sabía, no? vamos yo lo recuerdo desde hace años.

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Re: se descubre que Agallichnys Callidryas ..........................MUY INTERESANTE

Wenas!

la cuestion es que es una hipotesis, ahora es cuando se estan realizando pruebas para ello, ya que se necesita mucha expewrimentacion para constatar un hecho cientificamente aunque se pueda "deducir"

yo la verdad....primera noticia

patotxiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: se descubre que Agallichnys Callidryas ..........................

Que se supone que es freza a+:confused:

1saludo

dendroamphibia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

patotxiki dijo:

1saludo

Si no me equivoco, es la puesta de huevos recien hecha.

Hace tiempo vi un documental sobre el tema, se veia como los embriones se agitaban fuertemente dentro del huevo para salir y caer al agua cuando se acercaba un depredador, lo que no sabian, es que en el agua les esperaban otros depredadores, los peces.

Saludos

zero

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Que curioso! Vaya instinto tienen estas ranas, que son capaces de fugarse y todo!!

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

si si yo lo vi en documentales en 1 se veia perfectamente una serpente arboricola mordiendo la freza y de repente se agitaban todos los renacuajos y se tiraban al agua es extraordinario, aunque para mi mas flipante todavia es la rana del desierto k vive solo un par de dias cada 20años jejej

saludos

patotxiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

dendroamphibia dijo:
patotxiki dijo:

1saludo

Si no me equivoco, es la puesta de huevos recien hecha.

Hace tiempo vi un documental sobre el tema, se veia como los embriones se agitaban fuertemente dentro del huevo para salir y caer al agua cuando se acercaba un depredador, lo que no sabian, es que en el agua les esperaban otros depredadores, los peces.

Saludos

Gracias por la aclaracion,.......ya tengo visto el documental tambien pero lo de freza no me sonaba.

1saludo