se puede probar Papilla de grillo?

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno estoy viendo varios digamos muchos post donde hay algunos casos que el ciliatus no come mucho insecto y es mi caso, asi que viendo que algunos foreros prueban con proteinas T-rex compuestos de marca traidos de USA etc, se me ocurrio pensar si no seria tambien mas facil, barato y viable utilizar papilla de grillo, osea machacar 2 grillines, hacerlos pure, conbinarlos con el potito habitual y no se diga mas?

Alguien lo ha intentado es posible?

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si que se puede hacer, yo lo he probado con unos geckos leopardo que no comian nada y salieron adelante perfectamente. Saludos
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo con grillo no he probado pero con tenebrios y zophoba si, y va bien, supungo que con grillo seria otra opcion viable
 

isg86

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
La verdd es que yo no lo habia oido nunca,pero me parece una muy buena idea.Un saludo¡
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola reptoid yo loe hecho y funciona eso si a la papilla tanbien ponle un poquito de calcio y vitaminas para que sea bien completa.
un saludo....
 
P

pachec

Guest
Quisiera añadir lo justísima que és, la fecha de caducidad de la "papilla de grillos", pensad que no más de dos dias y guardándola en nevera a 4ºC.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si me parece muy buena idea! Yo lo voy a probar pero con cucas. (Cucas en la batidora.... :eek: me matan!!!!!

pachec dijo:
Quisiera añadir lo justísima que és, la fecha de caducidad de la "papilla de grillos", pensad que no más de dos dias y guardándola en nevera a 4ºC.

Facil, la papilla la congelamos en cubiteras y despues en bolsas hermeticas en el congelador. Tampoco mucho tiempo en el congelador, pero 1 mes o asi no creo que haya problema.

Si haceis esto yo prefiero añadir las vitaminas y el calcio despues de descongelar cada porcion. Sabeis si hay algun problema en que se congelen las vitaminas o el calcio con vit d3?

Saludos!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Voy a ser un poco abogado del diablo con este tema...

Teniendo potitos y papilla en polvo barato y fácil de conseguir y sus añadidos (D3, proteína en polvo, vitaminas) no entiendo cual es el problema en no usarlos y estar pesando en otros compuestos...

Los potitos y demás pasan controles de calidad además, mientras que la comida para grillos no sé hasta que nivel puede resultar "bacteriana"... Usar alimento para insectos para reptiles no sé hasta que punto es realmente rentable en términos económicos y de salud para los animales... Entiendo que si hablamos de compuestos químicos y nutrientes puede que tengan su utilidad, pero...¿realmente se puede comprobar los ingredientes y compuestos de estos preparados? ¿Son 100% naturales?

No sé a mi se me plantean ciertas dudas, seguramente tendréis razón pero a mi me surgen muchas dudas...

Un cordial saludo.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Umm yo es que los potitos de frutas se los hago yo mismo mezclando diferentes frutas y todo a la batidora haciendo lo pure. Y si ademas les puedo añadir algo de proteina natural como de insectos pues creo que mejor que mejor.

Yo defiendo un poco que estos potitos serian totalmente naturales, pero es solo mi opinion.

De todas formas pienso que en la variedad esta el gusto, de hecho aunque siga con mis potitos artesanos tambien voy a comprar rephasy y tambien les doy otros potitos. La cosa es ir variando y así para que tampoco se aburran.

Saludos y gracias!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo os puedo decir de una experiencia que recuperamos a un euble que no queria comer a base de jeringuilla y papilla de cucas y calcio y cogio peso en pokito tiempo y luego vuelta a la normalidad,nosotros las haciamos al instante ,nunca la congelamos
 
P

pachec

Guest
Cuando llegamos a una falta de comer que raya la patología, otro buen metodo, aunque sólo ocasional, sirve mezlar un poco de papilla para gatito ( de carne ), aguada y con calcio/vitaminas.
Administrar con una jeringuilla con cánula ( yo uso una cánula que sale en el pegamento Loctite precisión, se adapta a la jeringuilla de 2 ml.), dejando una mini gotita en el morro e intentando no cogerlo ( ¡ojo con las fosas nasales!), que en condiciones normales debería lamer automáticamente, si no tiene ese reflejo de lamerse el hocico, habría que considerar la posibilidad de la alimentación forzada, eso yo te aconsejo que se debería dejar en manos de un veterinario o alguien con conocimientos similares, de lo contrario las consecuencias ´podrían ser fatales.
 

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Voy a ser un poco abogado del diablo con este tema...

Teniendo potitos y papilla en polvo barato y fácil de conseguir y sus añadidos (D3, proteína en polvo, vitaminas) no entiendo cual es el problema en no usarlos y estar pesando en otros compuestos...

Los potitos y demás pasan controles de calidad además, mientras que la comida para grillos no sé hasta que nivel puede resultar "bacteriana"... Usar alimento para insectos para reptiles no sé hasta que punto es realmente rentable en términos económicos y de salud para los animales... Entiendo que si hablamos de compuestos químicos y nutrientes puede que tengan su utilidad, pero...¿realmente se puede comprobar los ingredientes y compuestos de estos preparados? ¿Son 100% naturales?

No sé a mi se me plantean ciertas dudas, seguramente tendréis razón pero a mi me surgen muchas dudas...

Un cordial saludo.

Amigo espero no te ofendas pero desvirtuaste completamente el post, deberias leerlo bien desde el inicio y replantearte el comentario que haces, porque no tiene nada que ver con lo que se posteo, es mas me quede asi o_O

Nadie dijo de usar alimento de grillo en reptiles ni compuestos raros ni experimentales, yo dije si has podido leer bien, machacar un grillo, hacerlo papilla y darselo.

....

Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No me ofendo, hombre, pero tu no te lo tomes a personal... Estoy hablando de "comida para grillos" de verdad, en alusión a algún comentario que se ha hecho.

Nada más. Saludos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas seonage! Creo que lo has entendido mal, no estamos hablando de "comida para grillos", estamos hablando de a los potitos de frutas añadirles grillos triturados en su composición, seria "papilla de frutas con grillos", jeje.

Yo lo dicho, para rhacos que se nieguen a comer insectos, pues esos insectos se los añadimos a la papilla, no?

Saludos!!!
 
Arriba