se puede tener un mono ardilla??

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
hola a todos,,,,,estaba leyendo el post del titi,,,pero al final el tema se desvio un poko (( bastante)),,, bueno,, mi pregunta es esta.....Yo ,si endo un particular,,,,,puedo comprar un mono,,(x ejemplo mono ardilla)),, q disponga de sus papeles,,sus vacunas,,microchip,, nucleo zoologico,,ect,,ect..........?? es sencilla la pregunta,,y si es posible,,, respuestas sencillas y q no lien al personal.....

y sino es posible:confused: xq ay lugares habilitados a la venta a particulares de algunos primates,,o monos,, o lo q sea:confused:

si se supone q esta prohibido.....

el q no tenga ni idea,,o hable de oidas,,,mejor no conteste,, asi evitamos malos entendidos....

saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo personalmente no he leido la ley que diga que no se puede, pero profesionales del mundo animal (compañeros de trabajo) y profesores de cursillos (veterinarios) me han comentado que no se puede tener simios si no se dispone de nucleo zoologico.

¿El porque los venden? Pues es el mismo motivo por el cual venden animales sin papeles o perros de europa del este.... el maldito parné...

Un beso

Mariajo

PD: Como he comentado yo personalmente no he visto esa ley pero si que les doy 100% de confianza a las personas que me han hablado de ella....
 
A

Alya

Guest
Es que además, aunque tú lo pagas, en teoría no se hace venta, sino una cesión del animal. Algunas tiendas tienen permiso para tenerlos en exhibición, de ahí que tú los veas en las tiendas, pero no les está permitido comerciar con ellos, así que lo que hacen es un contrato de cesión por el que, claro, tienes que pagar.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Por vender se vende de todo. He visto webs que venden hasta hipopotamos, asi que... el maldito dinero lo hace todo en esta vida :mad:
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola,

una pregunta Golondrina, a que te refieres con perros de europa del este,

la lastima esque no se pueda hacer nada, porque aun poniendo denuncias, no hacen nada, yo hace un mes puse una y el de la tienda sigue vendiendo animales sin papeles, como camaleones, jilgeros capturados, etc, la ultima esque se de oidas que le consiguio a uno un tigre, no se si creermelo.

saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
A cachorros que los crian en paises de Europa del este, acinados y muy mal y que las tiendas compran por 4 duros (30 euros el perro o asi) y aqui venden por 600. Los traen acinados en camiones, destetados prematuramente, muchos enfermos y trasmiten sus enfermedades al resto de cachorros que viajan juntos, por lo que a la semana o 15 dias de llegar muchos mueren de parvo o moquillo y los que no suelen llegar por lo menos constipados y con parasitos internos y externos. Los traen con un pasaporte en el que mienten sobre la edad del perro (ponen que tiene 3 meses porque si no no les dejan salir del pais cuando se ve claramente que no llegan a mes y medio) y con vacunas firmadas que nunca le han puesto al animal, algunas de mienten de forma tan descarada que pone que se la pusieron al perrito en una fecha que aun no habia ni nacido!!! Vamos.... Que es un autentico infierno para las personas que sin saberlo compran uno de estos perritos y llega tan malito, eso sin hablar de que el pedigri nunca llega, claro, mandan el dinero del pedigri al pais de origen y alli es como el sueldo de un mes de la gente de alli, con lo que nunca regresa ni el pedigri ni el dinero.....

Lo dicho..... maldito parne.....

Un beso

Mariajo
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
pero si yo me recojo 1 mono,,,con su correspondiente CITES,,,papel de cesion,,,vacunas,,,y microchip,,,,,me lo puede kitar el seprona??

tengo entendido de q NO todos los primates estan prohibido tenerlos,,,,,cuales si??

ademas,,,,,me imagino q abra una lista donde pongan q animales estan prohibido tener y cualles no,,,,,,,donde puedo conseguir dicha lista,,,,,,,,,

conmozco a una pareja en Madrid,,,,,q el seprona le kiso kitar el mono,,,y NO puedo acerlo xq tenia todo los paples correctamente,,,,,,sin embargo,,,e oido de q a otros muchos se los an kitado teniendo papeles,,,,,,,

bueno...decidme donde puedo yamar o donde puedo conseguir dicha lista de animales q esten prohibidos,,,,,,xq tengo entendido de q la familia de los simios esta prohibida,,,pero la de los pro-simios SI las puedes tener,,,ect,,ect,,,,,

vaya lio
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Exacto, los primates se descomponen en simios y prosimios, son los simios los que estan prohibidos, los prosimios no, en principio, de no ser que quieras uno que sea cites I. Donde puedes conseguir esa lista no lo se. pero si das con ella haznoslo saber ¿vale porfi?

Un beso

Mariajo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
En un buen libro de animales....
Lo mejor no seria complicarse la vida... los prosimios son todos "primitivos" y "tontitos", realmente externamente poco se diferenciaran de un petauro o lirones.... al menos los que puedas conseguir...

... Los primates no son para tener en casa, son muy muy complicados, y si supieses las enfermedades que transmiten te asustarias (hepatitis, malaria, tuberculosis...)
 
Arriba