Serpiente muuuy grande.. cual será?

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues mi padre me asegura q en uno de sus paseos con bici (esto fue en las vacaciones, por la sierra de malaga especificamente compet, por si alguien lo conoce..)

Se encontro con una serpiente, dice q le parecia q era un palo, pero al acercarse, vio q er auna serpiente y q salio huyendo (la serpiente) y dice q staba como unos 120cm levantada del suelo, y hasta q yo sepa, la serpiente mas grande de españa, mide unos 200 cm como mucho..

Asin q le he dicho q no puede ser, pero el dice q si..

Puede ser q estuviese con mas del cuerpo levantado..?

Es q ya le he dicho q no pero el me sigue diciendo q si, asin q pregunto.....

O es q hay alguna otra serpiente mas grande??

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Serpiente muuu grande..

Wolas

Se puede levantar a una altura de metro veinte una culebra bastarda?

Y desde cuando son venenosas?? te juro q me acabo de enterar :eek: :eek:

Cito, q me estao partiendo un rato..

xeron_Mlg dijo:
Aunque se trata de una especie venenosa, por la disposición de su aparato inoculador, no suele ser peligrosa para las personas, a no ser que se cometan graves imprudencias, como introducirle los dedos dentro de la boca.

Quien ha escrito eso en la web?? :eek: :eek:

Es como esos q metieron dentro el microondas al perro para q se secase o q.. :D :D :D

Salu2
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Serpiente muuu grande..

Las Malpolon spp. son opistoglifas.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Serpiente muuu grande..

si k son venenosas, aunque no es un veneno muy potente, y como a dicho bohtorps son opistoglifas como las heterodon nascius (ejemp.), y lo de levantarse 1.20m de suelo pues... no tengo ni idea a+:confused:

SALUDOS
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Serpiente muuu grande..

lo ha dicho bothrops y lo pone en el mismo enlace que le has pasado

CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS: Estructura inoculadora del veneno en la parte posterior de la mandíbula superior (ofidio opistoglifo)

lo de levantarse, pues supongo que sera cada uno como lo ve, desde donde lo ve y lo impresionado que esté de ver una serpiente levantada, no digo que no sea verdad lo que vio tu padre, pero solemos equivocarnos en las "mediciones a ojo"

saludos!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Serpiente muuu grande..

Wolas

Lo q he citado era para reirme sobre lo de meterle los dedos en la boca quien va a ser el totno q va a hacer eso.. :D :D :D

Lo de q son venenosas ya lo he leido, y me lo he creido, solamente he dicho qno lo sabia..

Y lo de las mediciones a ojo ya s elo he dicho yo, q no puede ser 120 cm..

Mas o menos a cuanta altura se pueden alzar, mas o menos 1/3 de su longitud no?

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Serpiente muuu grande..

Wolas

El sigue con lo suyo..

Levanta la mano, y dice a esta altura la vi yo..

He cogido el metro y es 120 cm mas o menos, como os dije..

El dice q si q si...

Y yo ya le he dicho q no... pero el insiste..

Le he enseñado la foto y ma dixo q si q se parecia..

Salu2
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Serpiente muuu grande..

c3po_r algunas cucas si vuelan :D mira aqui te dejo un fragmento de una web:

En España hay tres tipos de cucaracha: La Periplaneta Americana, de gran tamaño y coloración rojiza, con gran capacidad para volar, la Blatella Germánica (cucaracha alemana o rubia) la de menor tamaño y muy frecuente en el ambiente hostelero, y la Blatta Orientalis (Cucaracha Negra) de tamaño intermedio, incapaz de volar.


SALUDOS
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Serpiente muuu grande..

Claro que las cucarachas vuelan :eek:

Esas malditas y asquerosas Periplaneta americana vuelan que da gusto
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Serpiente muuu grande..

El verano pasado se me coló una por la ventana volando en mis narices, enorme, y os hablo de un CUARTO PISO, así que fijaos si vuelan o no :D :D :D

Mr. Snake, es algo normal lo que dices, la gente mide a ojo y exagera, y es algo que todo Dios hace. Yo he oído gente del campo hablar de culebras de 4 metros... No le busques más sentido, es una culebra bastarda y la exageración voluntaria o involuntaria ha hecho el resto con la historia.

Saludos,
Alex
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Serpiente muuu grande..

No quiero alimentar mitos, pero yo he visto una culebra por mitad de la sierra de Cazorla , cruzando una carretera,y la abarcaba completamente :eek:ops:.

La verdad es que por entonces no estaba metido en el mundillo, y pensaba que era normal encontrar bichos de ese tamaño! :eek:

Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Serpiente muuu grande..

Wolas

Morior si lo q dices es verdad...

Esa serpiente seria una con problemas geneticos, o un especimen mu raro q ha crecido mas de lo normal, o una serpiente extranjera..

Pq una carretera.. (de cuantos carriles?)

Salu2
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Serpiente muuu grande..

Hombre, una carretera estrechita, de esas que cuando te cruzas con otro coche tienes que salirte al arcén para pasar los dos...Pero aún así una carretera de esas supera los 2.5 metros sin problema :eek:
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Serpiente muuu grande..

Wolas

Hombre si son 2.5m, o algo mas, yo lei q la mas grande de españa hace de media 2m y poco.. puede crecer algo mas y huala..

Lo de problemas geneticos lo decia pq hay enfermedades q son de problemas geneticos no?

Salu2
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Serpiente muuu grande..

Es muy posible que existan Malpolon de mayor longitud que las medidas "standar" que ponen los plibros, aunque es raro. Noemlmente las serpientes tangrandes son matadas antes por el hombre u otros animales, pero darse el caso puede de sobra. No creo que fuera imposible encontar una de 2,5 metros cuando se ha descibierto muchas de ellas con conejos en el digestivo. Aún asi, para fiarse de una medida, mientras el animal no este capturado, de poco vale. No es lo mismo una medida real, que una calculada a ojo.
Tambien las a molurus y a las anacondas se les ponenuna cota maxima y recientemente se han encontrado animales mas grandes, pero cmo digo son casulidades, pues normalmente no sobreviven para alcanzar dichas tallas
 
Arriba