sexo rana toro africana

Dani82

Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
saludos a todos..tengo una rana toro africana de 8cm y no se si a esa edad se puede saber el sexo alguien me puede orientar...
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola dani
pues con ese tamaño creo que es pronto, se podra saber cuando sea adulta las hembras se qhedan en algo mas de 10cm mientras que el macho es muuucho mayor al contrario que la mayoria de anuros, ademas el macho croa.
saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tendrás que esperarte a que cojan cierto tamaño.
En el caso de la hembra, la cabeza mantiene una forma bastante igual a la forma que tiene tu rana actualmente (parece la cabeza de una Pelophylax, aunque acompañada de un cuerpo de sumo). En el caso del macho, antes de que crezca más que la hembra, ya se puede notar que es macho porque la cabeza se vuelve más robusta y alta (mira fotos de una rana toro grande y entenderás lo que quiero decir con alta).

Además el macho cuando llega al tamaño adulto y es maduro sexualmente (cuando tiene unos 4 añicos)desarrolla una coloración más intensa en la garganta y le aparecen cayos en los dos o tres primeros dedos de las manos (que en la epoca de reprodución se oscurecen, haciendose más visibles).
 
Arriba