SLS- que lo produce?

ranael

Active Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola a todos
he leido k la malformacion de las extremidades anteriores k sufren las ranitas
en su metamorfosis(SLS),puede ser ocasionada x la falta de acido folico y vitaminaE en la hembra adulta,
pero tambien he leido otras cosas...Ya tube la mala experiencia en una puesta de leucomelas,
y ahora mismo tengo 6 renacuajos de 2 puestas y el mas grande esta apunto de sacar las "manos".
Espero no tener ese problema esta vez... Las vitaminas k consumen tienen vitaminaE y acido folico con lo cual
no se a ciencia cierta k produce la malformacion.
Si alguien sabe con certeza k lo produce me sera de gran ayuda para proximas puestas ;)
 

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ranael
El SLS (spindly leg syndrome) es un subdesarrollo musculoesquelético y el nombre suele usarse cuando una extremidad (generalmente delantera) sale más pequeña o directamente no sale. Su origen es multifactorial: seguramente muchas cosas pueden causarlo, pero solo conocemos una pequeña parte. Entre esos factores se encuentran la nutrición, la genética, las toxinas ambientales y los traumatismos. De todas las posibles causas, la que mejor se ha documentado es la causa nutricional y en algunos casos se ha solucionado el problema añadiendo vitamina B o yodo en el agua. La nutrición de los padres también está relacionada con la aparición del SLS, así que hay que empezar por una buena nutrición de nuestras parejas reproductoras, suplementando con vitaminas y minerales de vez en cuando. Entre los parámetros ambientales que se han sugerido como causantes de este problema, figuran concentraciones bajas de oxígeno en el agua, bajas o altas temperaturas y presencia de tóxicos en el agua.

Si te aparece casos y los parámetros del agua los tienes bien, intenta cambiar de dieta.

David
 

ranael

Active Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
ok. Gracias David.
tengo 6 renacuajos de leucomelas k en breve sabre si han salido sanos o no.
la dieta ,tanto de los padres como de los renacuajos intento k sea lo mas variada posible
y en los padres no les falta el suplemento de vitaminas y minerales...si tengo la mala suerte de k
aparezca esta "enfermedad"empezare a mirar mas a fondo la calidad del agua.
muchas gracias
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que es la pregunta del millón.

David, la falta de oxígeno en agua y tª te refieres en el terrario o en la fase renacuajo, y como saber o corregir que es el agua.
Gracias.

Mucha suerte Ranael y ya nos dirás.
 

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Alfer
Si tienes un problema serio de SLS te recomiendo que lleves los renacuajos al veterinario para que te los sacrifique de forma humanitaria (usando sustancias anestésicas) y los envíe para un análisis. De esa forma, quizás se pueda descubrir que le pasa a los animales y así prevenirlo en la próxima puesta.

Por otro lado, si quieres sacrificar un renacuajo en casa, la forma más humanitaria de hacerlo es poniendo un poco de crema con benzocaína al 20% en la parte ventral del renacuajo. Eso generalmente los anestesia y en ocasiones los mata; en las otras ocasiones, tendrás que sacrificarlo tú con un golpe en la cabeza, pero el renacuajo no se enterará porque ya está anestesiado. La crema la puedes encontrar comercializada para picaduras, por ejemplo Lanacane. Este método que te explico se considera humanitario y el animal no sufre; sin embargo, yo nunca lo he usado (soy veterinario y suelo disponer de sustancias anestésicas).

David
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
entiendo...la benzocaina resulta fácil de conseguir...y usando aceite de clavo?
espero no tener este problema........
 
Arriba