Sobre el "reflotado" de temas antiguos

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A menudo sucede que se "reflotan" temas antiguos; es decir, se añade un post en un tema cuyo último post es de hace años. Normalmente, el usuario lo hace de buena fe sin fijarse demasiado sobre la fecha del último mensaje. Esto hace que el hilo salte a la actualidad del foro pero también provoca que el usuario quede decepcionado porque, lógicamente, responder a una consulta de hace, digamos, 10 años no tiene mucho sentido.
Es importante destacar la posición del foro al respecto. En las normas se dice:

Para evitar la repetición de temas ya tratados en el foro, conviene emplear la herramienta de búsqueda y verificar respuestas anteriores, antes de crear un tema nuevo.
Por la misma razón, no se permite la duplicación de post. El reflotado de temas antiguos está permitido siempre que los nuevos mensajes guarden relación con el contenido original, por ejemplo aportar nueva información, opiniones o conocer algún dato concreto para aplicar a un caso de similares características; para situaciones completamente distintas se aconseja la creación de un nuevo tema.


Así que, sin estar prohibido reflotar temas antiguos, sería mejor que aquellas personas que pregunten algo específico abran un hilo nuevo y que solo refloten un tema antiguo cuando vayan a añadir información relacionada relevante a lo contenido en el hilo antiguo.
Por último, antes de postear nada, usar el buscador.
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Quizás sea difícil aunq me suena q en algunos foros funciona así...
Porq no se desactivan pasada una secta desde su creación.....o inactividad. No se puede programar.....
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pasa por qué la gente pasa de leerse las normas del foro. Tendría que ponerse para que sea obligada lectura antes de hacerse una cuenta
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pasa por qué la gente pasa de leerse las normas del foro. Tendría que ponerse para que sea obligada lectura antes de hacerse una cuenta
Lo se. Es inevitable.
Por eso creo q en otros foros se cierran automáticamente pasado un tiempo....
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Bueno, tampoco es tan grave. Solo era un comentario sobre el reflotado. La gente no es perfecta. Es todo.
Podria ser bueno poner las normas del foro en un lugar más visible.
 

ArmandoC

New Member
Registrado
24 Mar 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
México
A mi me pasa que llego desde Google y respondo el tema. Pero es verdad, imagino para el usuario de a diario debe ser muy molesto. La verdad yo llegué aquí desde un tema antiguo, pero no comenté por no tener cuenta todavía. Pero me había fijado era viejo -_-U
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
XenForo tiene addons que permiten el cierre automático de temas cuando no haya habido interacción en X dias.
Es una opción que se puede contemplar.. El tema seguiría visible, pero aparecería como cerrado..
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
En dias no me parecería correcto, algunos hacen seguimientos de sus puestas y tal y a veces tardan semanas en actualizar en actualizar. Tal vez cerrarlo despues de seis meses o un año seria un periodo mas adecuado...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
En dias no me parecería correcto, algunos hacen seguimientos de sus puestas y tal y a veces tardan semanas en actualizar en actualizar. Tal vez cerrarlo despues de seis meses o un año seria un periodo mas adecuado...
Yo creo que un año es adecuado, al menos no habría gente intentando comprar un animal de hace 7 años
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Pasa por qué la gente pasa de leerse las normas del foro. Tendría que ponerse para que sea obligada lectura antes de hacerse una cuenta
luego nos preguntamos porque estan tan muertos los foros...

no se a mi tampoco me molesta mucho que alguien reflote un tema, muchas veces me sirve hasta para leer temas muy interesantes que se trataban antaño, y del mismo modo si a alguien recién logeado o registrado pone algo con toda la buena intención (o muchas veces no están acostumbradas a esta interfaz y no se aclaran) y se le responde un: ' por favor no reflotes temas antiguos y crea uno'. Pues la verdad es que si soy esa persona cojo y no es algo urgente digo, pues mira que le den al foro me voy a facebook que por mucho que se repitan los temas te responden encantados de la vida.
no se es mi opinión
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Bueno, cada uno es libre de molestarse por lo que quiera. Tienes razon en que a veces es por no leer las normas pero los hay que creen que ni siquiera hay normas. A mi tambien me pasa que me sirve para leer cosas interesantisimas.
El asunto tampoco es tan importante.
 
Arriba