Sobre limpieza

L

LkS

Guest
Pues hoy e estado limpiado mi terrario provisional para un proximo camaleon que traere, le exe agua, luego detergente y luego tra vez agua y bien secao, pero un amigo mio me a comentado que no es nada recomendable lavar con detergente un terrario ( tb lo hice xq llevaba meses sin inkilino y kria kitar toda la mugre posible) imaginaos mi reaccion. y kria preguntar si es malo malo? y si lo es o no, como recomendais limpiar el terrario? y otra cosa, con el tema de ramas y demas que se cojen de la calle como los preparais para meterlo en el terrario.

Un saludo.
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola LKS.Pues yo tambien me hago la misma pregunta, ¿como lo haran los demas?.
Yo limpio los terrarios con alcohol q es desinfectante, y se evapora rapidamente sin dejar restos.pero para limpiezas mas a fondo me gustaria saber como lo hace la gente.

Las ramas y demas hay q esterilizarlas, ya q podrian llevar patogenos.Hay muchas maneras, congelarlas, meterlas en el horno(si son pequeñas claro),si son grandes las puedes poner a remojo en una solucion con detergente, o similares y luego varias veces en agua para enjuagarlo bien, y eliminar el q haya podido absorver.

1 saludo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buena

nosotros la limpieza la hacemos conunas gotas de lejia y despues aclaramo parvolver a dar otro limpiado alterari conunjabon para los acaros o posibles inquilinos no deseados por nadie y una vez hechos estos dos pasos se pasa a secar bien los terrriosy ya estan limpis y desparasitados hasta e messifuiente

unsaluo
 
Arriba