SOS teratoscincus

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Tengo un problema, mi hembra de teratoscincus a sufrido un gran accidente y ahora ya no se que hacer. Se enrollo con cinta americana, logre despegarla pero se ha quedado sin cola, y la piel la tiene a carne viva partes de ella como algunas patas. Sangre no le sale, mas o menos igual que cuando nosotros sufrimos un raspon. La tenia apareada por lo que creo que habra perdido la puesta. Le pongo betadine en las heridas? Recuperara la cola? Se pondra bien o morira?

Estoy jodidisimo, la cinta americana la tenia puesta para la mosquitera, pero se despego con el calor y cuando la vi solo tenia la pata pero se enrollo completamente con el trozo de cinta . . .

A ver si alguien puede decirme que debo hacer, de momento la e puesto en un taper con papel higienico humedecido.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Que mala suerte amigo.

Lo primero es pasarla a un terrario donde esté sola y con un sustrato esteril como papel de cocina. Después deberías intentar curarla con Yodo como bien dices. Usa jun bastoncillo para los oidos o gasas estériles, evita el algodón que puede perderse en el terrario probocando ostrucciones intestinales si el animal lo ingiere.

Los teratoscincus son muy frágiles en cuanto a su piel por lo que siempre se recomienda no manipularlos o hacerlo lo menos posible y con mucho cuidado, dejando que suban a la palma de la mano en lugar de intentar cogerlos.

Un saludo y suerte.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo lo trataria casi como si se hubiera quemado, es decir si pudieras conseguir una pomada en el veterinario, o si no prueba con betadine diluido en agua.
Intenta que no puede volverle a ocurrir este accidente.

Saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es, el betadine diluyelo previamente con agua para que baje la concentración y aplicaselo con mucho cuidado, no le pongas esceso de humedad ya que son deserticos, con ponerle papel de cocina y solo una eskina humeda sera suficiente, dejala trankila y ponla dos refugios para ke duerma trankila, la temeperatura ke no sea baja ponel zona calentita para que se recupere bien...y paciencia...se recuperará!!



Saludos
AdrY
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
fotos, estoy traumatizado :(

Animales017.jpg


Animales018.jpg
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, no esta para morirse no te preocupes, sacale de ahi, es muy pekeño y no adecuado, metele en un tuper con papel de cocina seco (solo humeda una eskina), que tenga dos refugios, para que no te vea, ahora debe estar trankilo y dentro de un refugio durmiendo y descansando...a ser posible dale temperatura optima para uno de los dos refugios. Curale con betadine diluido una vez al dia y el reto del tiempo dejale trankilo, no le atosigues. No esta demas que si tienes la posibilidad de ir a vet. de exoticos lo hagas.


Venga un saludete, suerte
AdrY
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Lo siento mucho... de todos los accidentes aprendemos, seguro que a partir de ahora intentarás no poner dentro del terrario nada que pueda desprenderse, moverse, caerse... debes intentar que todo esté lo más fijo posible.

Poco que añadir a los buenos consejos que ya te han dado... lo único decirte que debes mantener en el tupper que te ha dicho adry no solo hasta que desarrolle una costra, sino que te recomiendo que esperaras a que haga la siguiente muda, que será un momento algo delicado, ya que se puede arrancar la costra junto con la piel y hacerse una herida de nuevo... dejala hasta que haga su primera muda con la piel cicatrizada, ya que la arena es el peor enemigo de una herida abierta y humeda.

Otra cosa: intenta darle de comer mientras estás delante, y si es suficiente, no le dejes grillos sueltos, ya que pueden mordisquearle la herida y ser una fuente de infección importante... si no la ves comer, intenta ajustarle los grillos a la baja para que no anden pululando por ahi. Ahora yo la dejaría un par de días o tres tranquila sin comida (a lo mejor un platito con tenebrio que no la molestarán no pasaría nada...)

No te preocupes que el animal se recuperará si le curas como te han dicho... espero que todo vaya bien.

Un saludo! José Ramón
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es...primeros dias tenebrio en un platito, para que no corra a por ellos, ni tampoco pueda ser agredida por ellos mismos.
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno, las heridas han cicatrizado y se le ve bien y sin ningun problema. Le puse betadine diluido en agua y le ha ido bien, no tiene ningun problema al caminar ni nada. De momento la dejare en el taper mas grande y con refugios hasta que mude como bien dices. Mañana ire a por tenebrios por que se me agotaron justo ayer :S Sabeis si recuperara la cola? La puesta la habra perdido no? Otra cosilla, se chupa el betadine diluido, no es malo verdad?
Muchas gracias por las respuestas, hoy ya estoy algo mejor al verla mejor a ella, me lleve un buen disgusto.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad desconozco si el chuparse el betadine puede ser perjudicial, pero el cualquier caso si s los chupa no le heches mas, con hecharle una vez al dia perfecto.

Si, la cola la regenerará,un poco menos bonita" que la original pero lo hará con el tiempo.



Suerte, saludos
AdrY
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
No te preocupes porque se chupe el betadine, no hay problema. Espero que se recupere pronto.
Un saludo.
 
Arriba