Spot de qué potencia?FOTOS

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, esto ya lo pregunté pero nadie me dijo nada, así q lo vuelvo a intentar :)

Pues tengo un terrario de eubles de 80cm largo y 40 de alto y quería ponerles un spot para suplementar el calor q da la manta térmica en la zona cálida (26-2:cool:, mi pregunta es: el spot, teniendo en cuenta la altura, de cuánta potencia lo compro? Tengo el spot y la manta a la vez? uso termostato con alguno de ellos, con los 2, o no hace falta? yo mido la temperatura con un termómetro digital cada cierto tiempo y no varía de 26-28ºC en la caliente, con el termómetro vale?

Un saludo, y gracias.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Spot de qué potencia?

Es desaconsejable usar los dos (manta y spot halógeno) y normalmente con uno sólo se consiguen temperaturas de entre 28 y 32 grados fácilmente. Recuerda que sólo se necesita esa temperatura en un 20-30% del terrario, para que se puedan termoregular ellos mismos.

Yo personalmente uso spot por aquello de que el calor en sus zonas naturales les llega desde arriba y sus guaridas suelen ser más frescas y húmedas que el exterior. Un spot de unos 50 o 60 w te sobra a una altura de unos 30 cm del suelo o zona de incidencia.

Como iluminación yo lo complemento con un fluorescente normal.

Un saludo.

No importa si es manta o manta+spot etc... lo que importa es no sobrepasar la temperatura adecuada siendo esta de 22-23 zona fria escalando hasta los 32 de la zona caliente en mi opinión.

Los 28 grados de la zona calinete son también adecuados, no te preocupes. Eso sí por la noche se lo desconectas para que la temperatura general sea de 20-22 grados.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo,
veréis me ha surgido otra duda respecto a estas bombillas: he encontrado 2 diferentes, y no sé cuál es la q debo utilizar o si me valen por igual cualquiera de ellas.

Un saludo.

Os pongo fotos de las 2:
 

Adjuntos

  • spot.jpg
    spot.jpg
    1 KB · Visitas: 178
  • spot1.jpg
    spot1.jpg
    19,3 KB · Visitas: 165

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
La de la segunda foto no son spot sino dicroicas. Pego un pequeño texto del web de Nacho Solano:

Código:
[i][u]Lámparas dicroicas:[/u]
Son pequeñas lámparas halógenas que necesitan reactancia. Este tipo de lámparas son una buena solución para terrarios pequeños, con animales que necesiten asolearse, puesto que desprenden el calor concentrado bajo el foco. Lo ideal es combinarlas con un tubo de neón pero la mayoría viene de fabrica con una protección uv, es decir, un cristal protector en la campana de la lámpara. De todos es sabido que el cristal es un filtro para estas radiaciones pero esto dejará de ser un problema si se tiene un poco de maña, (para eliminar la campana protectora véase trucos caseros). El porcentaje de uvb no lo especifica ningún fabricante puesto que se comercializan para uso humano, pero a pesar de ello este tipo de iluminacion se suele usar como puntos de asoleamiento.
...
...
[u]Lámparas tipo spot:[/u]
Su función es la misma que la de las lámparas convencionales, pero por su forma de seta concentran el calor hacia abajo permitiendo así a los animales asolearse bajo ellas.   Son una buena opción combinadas con otros sistemas, especialmente para animales diurnos, ya que el color y la intensidad son muy parecidos a los del Sol. También se suelen usar como puntos de termorregulación puesto que no desprenden radiaciones ultravioleta.[/i]

Verás la diferencia. Sobre todo el tamaño, la potencia y la forma de conectarlas. Aunque he podido ver que ya hay dicroicas que se conectan a 220v y a un carquillo de rosca convencional.

Un saludo.

Un enlace a este site tan interesante

www.nachosolano-reptiles.info
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo llevo usando spot desde hace bastante tiempo y me van muy bien uso las de tipo seta , no las alogenas y la temperatura la regulo subiendo o bajando la bombilla y controlando con termometro.
Tambien uso unas spot de exteriores que tienen una superficie mas grande y el cristal es muy grueso, pero me gustan mas que las spot normales y son super duras , yo las salpico de agua y todo al rociar el terraio,las puedes encontrar en grandes superficies,son economicas y dan un circulo de calor mas ancho , si la pones oblicua , te dara un rango de temperaturas muy amplio.
Un saludo
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, de verdad, me habéis ayudao mucho.
Por cierto, ese enlace está muy chulo y tamb me ha servido.

Gracias, un saludo.
 
Arriba