Sternotherus odoratus con problemas al nadar

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola a todos,

Este fin de semana he notado que mi sternotherus odoratus no nadada bien con las patas de atrás pero podia subir a la superficie, hoy cuando he llegado a casa del trabajo la he salvado de milagro porque la he encontrado en el acuario en el fondo con la boca abierta, vamos que se estaba ahogando porque no podía subir a la superficie, ha sido casi un milagro salvarla, en cuanto la he sacado se ha quedado con la boca abierta inmóvil y con temblores en las patas de adelante, con suerte se ha recuperado y ya esta a salvo.

La he vuelto a meter y he visto que le pasa algo en las patas de atrás no las mueve bien y nada solo con las de adelante, la he sacado del acuario y ahora esta en un tapper con pocos cms de agua, he mirado si tiene alguna infección en las patas y no veo nada raro, por si acaso le he untado betadine y en el agua del tapper también le he añadido betadine.

Alguien se ha encontrado con una situación similar? no entiendo porque le ha pasado esto en solo 2 días, porque estaba perfectamente y comiendo sin problemas, me aconsejáis algún tratamiento especial?

Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los tratamientos te los tiene que decir un veterinario...No veo bien ni etico que pidas eso por aqui.

Llevala en cuanto puedas y que tengas muchas suerte.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Mañana va de cabeza al veterinario, tiene síntomas de tener neumonia o algo respiratorio, de momento la tengo con 2 cms de agua y un spot encima de calor, espero que se me recupere... o_O

Saludos
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ya no hay nada que hacer... me la he encontrado muerta después de cenar :(

Una autentica lastima.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo siento compi.
La verdad es que por lo que decías pintaba mal, no sería una cosa simple.
Un abrazo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, las patas de delante y la cabeza las movía bien??

Qué le dabas de comer?

Saludos
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola,

Las patas de delante y cabeza las movía bien, la dieta era bastante variada, le daba lombriz roja, larva roja mosquito, carne pollo, pajerrey.

Gracias a todos por el apoyo, la verdad es que las odoratus son una pasada, en un futuro volveré a tenerla sin duda.
 
Arriba