Supuesta legalidad

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Señores, a ver creo que aquí podría darse una laguna legal en tenencia de animales...

Le voy a exponer con un ejemplo en el q se detalle las circunstancias:

Imaginen q viven cerca d un puerto y como todos sabeis suelen venir d polizones algun bixillo (en este caso escolos). Pues si unos d esos supuestos bixos se mete en tu ksa ¿sería legal tenerlo?
No se trataría de un animal autoctono protegido, y no sería tráfico de animales pues viene por situación fortuita.
Ya sé que está lo del CITES para demostrar q ha sido comprado legalmente pero repito se mete en tu ksa y ante esa situación dejen decirles q se las mata. Saben q es? Q le enseño a mi hermano un video d una scolo y dice q a el se la han metido en casa xq al cuñao se le han infiltrado en los aparejos d pesca cuando va a África :confused:.

Un saludo :D
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Seria ilegal, no por trafico ilegal de animales pero si por tener un animal sin cites o un animal ilegal con lo qual si te cogieran te lo cogerian y quizas te cayera una multa, pero vamos como no hagan un registro en tu casa nadie se entera. Depende de lo protegia que este la especie, pero ilegal es seguro.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Ya, por miedo a multa no lo digo, porque ta claro q a particulares no se le suelen hacer registros ni nada.Pero bueno, tampoco sobra saber en q situación tendría ese animal. Mi hermano me ha contado de todo q se ve, lagartos q vienen en los contenedores con las mercancias d maderas y eso... Más q nada quería saber yo cual es la situación de animales y q es de ellos (algunos son venenosos)?
Yo creo q las medidas a tomar x los astilleros es fumigar las mercancias.
No sé si coger una, más q nada xq si no sabes lo q es hay q tener muxo cuidado.
Hasta luego ;)
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Pues yo q quereis q os diga,para q el animal se muera opor ahi de frio o de ambre,como no es muy normal q te inpeccionen tu casa yo lo cogeria,por lo menos iba a tener una vida mejor.....no lo vas a mandar en un carguero de vuelta :) :) :)



Ah,se aceptan regalos eh,sobre todo de muxos pies :) :)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Estoy con Sitas...

Definitivamente, el animal moriría por ahí, si tu estuvieras dispuesto a 'adoptarlo' y a darle buenos cuidados, pues no sólo que no veo mal que lo agarres, sino que lo veo PERFECTO.
En primer lugar, no son muchas las especies que están en los apéndices de CITES, es más, veo muy remota la posibilidad de que justo el bicho que te encuentras esté en CITES. Así que yo no vería como un acto ilegal la tenencia del mismo.
Aún así estuviera en CITES, sabes que, de no agarrarlo, moriría, entonces por qué dejarlo morir? Por no ir en contra de las leyes? En algunos casos me parece que no es tan bueno ser taaaaaan legal, sino que hay que usar el sentido común. El animal moriría, y si yo puedo darle los cuidados necesarios para que lleve una buena vida, me paso por los c******s las leyes. Además, como vosotros dijisteis, a particulares no se les lleva registro de nada.

Esa es mi opinión.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo creo que no tiene porque ser o blanco o negro, o me lo quedo de forma ilegal o lo dejo y se muere, cabe la posibilidad de "rescatar" al animal y despues llamar al seprona o a alguna asociacion de recuperacion de especies no? el bicho se salvaria, estaria bien cuidado y ademas no seria ilegal, no se igual no lo veis asi, desde luego en lo que estoy de acuerdo es que lo importante es salvar al animal, si no queda mas remedio que hacerlo de forma ilegal pues se hace pero intentemos agotar primero las formas legales no? SALUDOS
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ya, david, está muy bien lo que dices, esa es otra posibilidad. Pero creo que el tema iba entorno a la cuestión de qué sucedería si él iba y lo llevaba para su casa, si era legal o no...
Está claro que si llamas al SEPRONA o similar, ya le derivabas el problema a otro ;)
De todas maneras si es cuestión de llevarlo a casa o dejarlo librado a su suerte, yo me lo llevaba para casa, sin importarme si fuera legal o no...
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Lo que está claro es que un animal que es ese su habitat no puede ir por ahí, debe ser rescatado, tanto por él, como el resto de la fauna autóctona.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
No hay ningún vacío legal en este tema, por experiencia propia puedo comentar que el procedimiento es llamar al seprona y ellos trasladaran al ejemplar a un centro de recuperación de fauna autorizado. Y además, de esta forma, el aumento de la vigilancia por parte de la Guadia civil provocará que los encargados del transporte, traten de evitar estos polizones en posteriores viajes.
Un saludo
dino
PD. He comprobado como algunas de las especies que aparecen son venenosas, y por no hablar, del problema muy grave que existe de transmisión de enfermedades no solo a otros animales, sino tambien a humanos.
 
Arriba