Surge la frustracion

rode

Member
Registrado
8 Ene 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wenas,aver si me podriais ayudar a clasificar esta especie tan peculiar,diria k es una babosa muy transformada(su cabeza tiene forma de lanza!!xD), la encontre paseando x el jardin...es precioso..pero me gustaria saber k es xk su rareza le caracteriza x cmpleto.Ahi adjunto unas fotos.GRACIAS.
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    51,2 KB · Visitas: 260
  • 3.jpg
    3.jpg
    51,2 KB · Visitas: 170
  • 1.jpg
    1.jpg
    70,5 KB · Visitas: 207

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola rode

A mi me parece algun tipo de sanguijuela (chupadoras de sangre) ¿De donde eres? 1saludo
 

rode

Member
Registrado
8 Ene 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, yo y el bixo somos de Palma de Mallorca jejeje ...estoy a favor de que se semeja mucho a un Hirudineo...planaria imposible,si hacemos incapie el nombre de la especie su caracteristica principal es que son de cuerpo aplanado, y este bixo es cilindrico y muy musculoso...eso si,su cabeza puede ser semejante al de una planaria.Llevare el bixo a la profesora de zoologia aver...Muchas gracias y salu2!!
 

rode

Member
Registrado
8 Ene 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se ve que si...pero bueno, para mi tambien es una sorpresa jeje, ahora ya lo sabemos...efectivamente es una sanguijuela mallorquina :D

salu2!!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
aqui en barna tambien habia en el jardin de mi trabajo y tiene mas pinta de lombriz que de sanguijuela,si la tocas suelta una baba super pegajosa
 

rode

Member
Registrado
8 Ene 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Efectivamente,su forma de reproducirse se ve caracterizada x el clitelo de ahi el nombre,una especie de cinturon con huevos fecundados que depositan en el sustrato.


Salu2!! esos bilogos ahiii xDDD :D
 

rode

Member
Registrado
8 Ene 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:confused: Por fin encontre el género y la especie: Bipalium kewense

Información: www.anabam.org/BIPALIUN%20KEWENSE.htm

:D :D :D ;)

Disfrutadla...1saludo!
 

rode

Member
Registrado
8 Ene 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, yo me fio antes de mi vista que de la información, azme caso que era la misma, la vi con mis propios ojos :)...y puede ser que haya llegado como dicen en maceteros,facil error humano...nose, kizas me ekivoke, pero las fotos se semejan muxisimo y yo diria que es la misma, tenia todos esos colores...habria que actualizar esos documentos jejeje ya se kedaron antiguos y los animales van campando a sus anchas...
Peri, tu la que viste en la piscina no era igual que esta?esk yo juraria que era esa misma...describeme las caracteristicas de la que viste.

1saludo!!
 

rode

Member
Registrado
8 Ene 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
X cierto a mas que leas veras...Foi atopada en xardíns de Barcelona cidade e Caldes d'Estrac no ano 1983.

Valencia, nun xardín en xuño de 1995.
Esta poderia se-la primeira cita de B. kewense para Galicia e, por suposto, para a comarca do Baixo Miño, se trata, pois, dunha especie exótica que poido chegar ata aquí a través da importación de plantas de viveiro

Esta x la peninsula seguro...
 

rode

Member
Registrado
8 Ene 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Periplaneta,aver si me pasan la clasificacion del bicho que la pedi por e-mail,en cuanto la tenga te la cuelgo,ok?? :D un saludo!!!!!! :p
 
Arriba