sustrato puesta

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno pues mi duda es que sustrato utilizar para la puesta de tortugas acuaticas, no se cual seria mejor, si arena de silice, turba o fibra de coco, o una mezcla de todas. El acuario esta dividido por una cuesta , y la zona terrestre es la que tengo que llenar con el sustrato.
saludos y gracias de antemano
Javi​
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Para que tortugas es?
Yo para las Kinosternon, tengo simplemente arena de rio de la que se usa en construcción.
Antes les tenía esta arena mezclada con turba de la de las plantas.
La clave es que la hembra en cuenstión se sienta cómoda en ella.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No es para ninguna en particular, en general, pero basicamente seria para kinosternon.
saludos.
Javi​
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Yo he tenido puestas (de Cuora) en turba, pero sacando a la hembra y dejandola en una caja de puestas, no poniendo la caja de puestas en el acuario. También las Rhinoclemmys han puesto bien en turba.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Juhan78 dijo:
Yo he tenido puestas (de Cuora) en turba, pero sacando a la hembra y dejandola en una caja de puestas, no poniendo la caja de puestas en el acuario. También las Rhinoclemmys han puesto bien en turba.

Hola! Y esto como lo haces? Pesas cada semana a tus tortugas y cuando empiezan a ganar peso intuyes que van a poner en breve y las retiras unos días a la caja de puestas? O empiezas a contar 2X días cuando ganan peso?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que es mejor ponerles un sitio fijo donde esten familiarizadas y se extresen menos. Aunque en algunos casos eso es una currada!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola, en el caso de la flavomarginata no hace falta ni pesarla, ya que es pequeña y se nota cuando sube de peso, pero en todo caso, siempre que las manipulo para limpiar los terrarios (acuario en el caso de la amboinensis) palpo para ver si lleva huevos. Las peso antes de ponerlas en la caja de puestas y cuando las devuelvo a su instalación a comer y dormir. A veces no hace ni falta porque se nota la perdida de peso y las palpo, pero cuando pierden de golpe unos 50 o 100 gr (dependiendo del tamaño del animal y el numero de huevos) sé que han puesto. Ya sé que la flavomarginata no es acuática (y de vez en cuando encuentro un huevo en su terrario), pero la amboinensis la mantengo como acuática, al menos a la hembra y a uno de los machos les encanta estar siempre en el agua, así que me es mas fácil así.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ok, muchas gracias chicos por vuestras respuestas, creo que ya lo tengo claro, les pondre arena de rio y si lo veo muy duro les pondre un poco de turba.
saludos.
Javi​
 
Arriba