Sustrato

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola,

He visto por ahí recomendaciones para usar sustrato de desechos de trigo triturado, que no pasaba absolutamente nada si lo comian, que era incluso mejor que el sustrato de coco. Es verdad?¿? Podría usarlo para mis pogonas babys?¿? el papel de cocina es muy antiestético.

Gracias de antemano
Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El salvado de trigo lo usan en muchos foros de pogonas, supongo que lo podrán conseguir fácil y barato. Yo lo probé para los eubles y no me convenció porque si cae algo de agua se coge moho enseguida, y además, mis eubles echaban algo de él en el bebedero y había que cambiar el agua porque se degrada rápido. Por supuesto, es inocuo si se lo comen, es fibra. El típico salvado.
Yo de ahí me pasé al sustrato de maíz fino, del grosor de la arena gruesa, pero es bastante difícil de conseguir.

Para un baby, y yo también lo uso para los eubles, creo que el antiestético papel de cocina será normalmente lo mejor ...


Un saludo!
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Yo de ahí me pasé al sustrato de maíz fino, del grosor de la arena gruesa, pero es bastante difícil de conseguir.

Para un baby, y yo también lo uso para los eubles, creo que el antiestético papel de cocina será normalmente lo mejor ...


Un saludo!

Yo como dice Gaua utilizo para mis eubles sus. de maíz pero a la pogo "Anibal" le pongo papel de cocina porque es peque y eso en cuanto pille un tamaño considerable , unos 50cm o quizá menos le cambio al de maíz.

Espero que te sirva.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pogo-chula dijo:
:'( Pues a tirar del papel de cocina, que pena...

Muchas gracias, un saludo
Ya pero lo bueno llega cuando crecen, porque los tienes en un terrario grande con su sustrato, decoracion y flipas :eek:
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
[/quote]
Ya pero lo bueno llega cuando crecen, porque los tienes en un terrario grande con su sustrato, decoracion y flipas :eek:
[/quote]

jajajaja, que ganas tengo, ahora mismo el macho creo que tiene 2 meses o por ahí y unos 15cm y la hembra un par de semanas menos y 10 cm, cuando les meto el sustrato¿?¿?

un saludo
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jaja completamente contigo mi macho mide mas de 17cm... ;) .
Pues yo creo que no estaria mal para cuando midieran unos 50cm que ya son unas pogonitas hechas y derechas ;) con un tamaño mas que aceptable ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Sustrato

veter dijo:
jaja completamente contigo mi macho mide mas de 17cm... ;) .
Pues yo creo que no estaria mal para cuando midieran unos 50cm que ya son unas pogonitas hechas y derechas ;) con un tamaño mas que aceptable ;)

Veter eres un exagerado jejeje, con esa medida son ya adultas.
Con 2 o 3 meses puedes ponérselo ya sin problemas

Saludos
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
ok, pues ya tienen ese tiempo, aunque esperare un poko ya que estan pequeños, pero como los tengo separados iwal al macho se lo pongo pronto (dentro de un par de meses). Si alguno me puede decir algo del tema de los ojos lo agradeceria toi un poko preocupao.

muchas gracias
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jaja ya cris pero es que es la 1era pogo que tengo y no se a cuanto llegan, bueno si lo se pero no me hago la idea hasta que se haga grande, cuando la tenga crecida ya se me habran tapado muchas lagunas que espero tapar con el tiempo
 
Arriba