¿Tamaño de Anolis carolinensis?

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Me venden Anolis carolinensis de 5-7 cm. ¿Qué os parece el tamaño? ¿Son suficientemente grandes como para que se aclimaten bien a un nuevo terrario?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Con ese tamaño seran casi recien nacidos, supongo que seran nacidos en cautividad no?, si es asi y ya los tiene adaptados el criador no veo por que no se iban a adaptar. Eso si, si no son Nc mejor no los cojas.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Son nacidos en cautividad. Si me aseguras que con ese tamaño son casi recién nacidos está claro que serán muy vulnerables, y seguramente necesitarán una temperatura, humedad y otros parámetros muchísimo mas controlados. No creo que sean lo mismo que si se compran adultos. Creo que no voy a aceptarlos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si estan ya adaptados y comiendo no tienes que tener problemas, es mejor que sean nacidos en cautividad, aun siendo tan pequeños que comprarte unos adultos que los adultos van a ser de captura seguro, y esos si que te pueden dar muchos problemas tanto sanitarios como de adaptacion. Si comen bien y tal yo si que los cogeria.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
¿Y una temperatura de unos 24 grados en todo el terrario sería suficiente? He leído que debe ser entre 24 y 26ºC, por lo que entraría dentro del rango. Sin embargo, al ser tan pequeños...
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
En mi opinión si son NC no te darán problemas, sería mejor algo más de temperatura en la zona alta del terrario. Es importante saber si han tenido una buena radiación UVB en sus primeros días, si es así el tamaño no debería ser un problema.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Seria conveniente tuvieran un pequeño spot de calor, para asolearse en la parte alta , como te han dicho. Yo a los carolinensis los he visto en su habitat y toman el sol.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Sí. Tienen spot de calor. La temperatura que indico es en la parte baja del terrario.
 
Arriba