tan rapido actua???

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pue he visto este video y me ha dejado como al ratoooon.tan rapido es este tipo de veneno
http://www.youtube.com/watch?v=6CU2RsRCHbY&feature=rec-HM-fresh+div
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ese video lo vi ya hace tiempo y me quede impresionado la rata muere casi al istante
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
A mi me da que esa paralisis i espasmo posterior es mas por la acción mecanica del colmillo sobre el sistema nervioso ( sección de la columna por ejemplo) que por la acción directa del veneno. Ademas si el veneo es mas hemolitico que neurotoxico, tampoco se tien porque esperar algo tan rapido...
Bueno estos son suposiciones... yo de serpientes lo justo...

Un saludo
Carles
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
La verdad es que cuando mantuve los crotalos era algo increíble un mordisco, dos botes y listo...también pude apreciar como actuaba el veneno de dos viperas ammodytes, una serbia y la otra italiana, una de las dos mordía y esperaba un tiempo a la muerte, la otra mordía y al instante el ratón dejaba de moverse y de otra que mantuve ni lo soltaba, mordía con el en la boca ...esperaba y listos...!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es el veneno lo que mata tan rapidamente , no solo por el pinchazo fisico.

De todas maneras en humanos es muchisimo mas lento ( tanto por masa corporal como por especializacion del veneno en una determinada presa)
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Joaquin.

Piensa en la cantidad de veneno que inyecta en proporción al peso del ratón.... Una pasada! Si quieres un día comentamos algo más cercano como las mordeduras de nuestras viboritas. Creo que todos coincidiremos en que toda precaución en la manipulación de este tipo de serpientes es poca.

Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
El veneno de esta serpiente es muy potente, pero como dice Carles, yo también tengo la creencia de que otros factores actuan en conjunto para provocar tan inmediata reacción, ..el lugar donde entra el colmillo, la cantidad de dolor inmediato que provoque dada la zona afectada, reacciones nerviosas, o todo junto. Yo baso mi opinión en que he visto esa misma reacción en ratones mordidos por mis sistrurus barbouri o mis Agkistrodones contortrix mientras que otros ratones mordidos por las mismas serpientes incluso tardan merodeando en morir. Aunque insisto que en el caso de la Bothrops jararacussu, el veneno es MUY potente!.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Joranba ha dado en el clavo, la rata no muere instantaneamente sino que se paraliza instantaneamente , el lugar de la mordedura es crucial, las serpientes la mayoria de las veces saben donde morder(de hecho los lugares de mordedura son muy similares)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vaya, que nacen sabiendo anatomia ;)

entre todos al final parece que lo hemos sacado... sea A sea B sea A + B, el video impresiona igualmente.

Un saludo
Carles
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
impresionante lo suelta y ya esta seco, no me gustaria que me picar >:D >:D >:D
 
Arriba