Tarantula arbolícola

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola!
No suelo escribir en este subforo aun que tengo una pequeña coleccion de invertebrados a los que tengo mcuho aprecio :p
Lo que os queria preguntar es en vuestra opinion, que tarantula arbórea sería adecuada para meter en un terrario de 25 x 30 x 40cm, la pega es que debe de tener ciertos requisitos... el tamaño, que sea un poco grande, para que no parezca un piojo y pueda cazar bien en este terrario, que no sea demasiado venenosa y lo ideal es que sea bonita y/o tenga un comportamiento curioso (telas, movimiento etc)
Tampoco pueden ser avi avi, versicolor, purpurea, P. regalis... que estas ya las tengo jeje
Muchas gracias! a ver que me decís!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Beren dijo:
Hola!
No suelo escribir en este subforo aun que tengo una pequeña coleccion de invertebrados a los que tengo mcuho aprecio :p
Lo que os queria preguntar es en vuestra opinion, que tarantula arbórea sería adecuada para meter en un terrario de 25 x 30 x 40cm, la pega es que debe de tener ciertos requisitos... el tamaño, que sea un poco grande, para que no parezca un piojo y pueda cazar bien en este terrario, que no sea demasiado venenosa y lo ideal es que sea bonita y/o tenga un comportamiento curioso (telas, movimiento etc)
Tampoco pueden ser avi avi, versicolor, purpurea, P. regalis... que estas ya las tengo jeje
Muchas gracias! a ver que me decís!

Hola Beren,

¿qué tal unas P. Irminia o P. Cambridgei? A mí me parecen espectaculares. Si te animas con algo un poquito más venenoso, hay infinidad de Poecilotherias preciosas que no tienen por qué ser la regalis (mi favorita es la Rufilata, pero también es de las más venenosas). Otra opción son las Cyriopagopus sp. pero tampoco se puede considerar que tengan un veneno muy light...

Ahí te dejo mi aportación, seguro que el resto de compañeros te recomiendan alguna belleza más ;)

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Muchas gracias isaac
He estado mirando la cambriedgi ya que la tenia en mente tambien, el problema es que parecen sufrir mucho con las altas temperaturas... y aqui en mi cuarto de los bichos se esta a unos 28ºC, miedo me da que se me mueran de un golpe de calor.
Os explico, he tenido un pequeño gran fallo con un terrario nuevo (se despegó el iman de la puerta) y de puro milagro no se me ha escapado mi murinus... yo no estaba en casa y mi madre le echó huevos y la cogio y metio en un bote (no pasó nada, gracias a diós). El caso es que se ha quedado tocada y no quiere nada mas "venenoso" (= muy venenoso) en casa...tenia encargada una P.ornata que voy a tener que cambiar por otra por esta razón...
la Cyriopagopus es una preciosidad, me puedes decir mas o menos sus cuidados? (Tª, Humedad etc) y ya de paso mas o menos cual es un precio razonable para una nc jeje.
Tambien si me puedes decir en orden mas o menos de peligrosidad de veneno de las Poes más tipicas...ya que estoy harta de leer cosas tan diferentes. La mas peligrosa sería la P.ornata y la menos la regalis? o ya directamente he metido la pata?
Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola de nuevo Beren,

Pues verás, en Granada, que es donde vivo, hay temperaturas superiores en verano en mi piso (del orden de 29-30 grados, con algún pico superior)y no te creas que descienden mucho por la noche... Lo peor para unas temperaturas elevadas es esto, que sean constantes, y aun así no he tenido ningún problema con ninguna de las psalmopoeus que he mantenido, desde lings, durante algunos años.

Las Cyriopagopus tengo entendido (y que me corrijan los expertos si me equivoco) que son bastante más venenosillas que una regalis, por ejemplo, con lo que no son, ni mucho menos, moco de pavo ;) Como veo que ya tienes experiencia con tarántulas te resumo lo poco que sé sobre esta especie en que requieren un terrario arborícola, donde debes colocar ramitas, plantas, corchos o similares para permitir que hagan su tela. Aun así agradecen una cantidad de sustrato aceptable, puesto que por lo que he visto las telas incluso las "camuflan" usando dicho sustrato pegado a la tela, y a veces las puedes ver por el suelo rondando. La humedad debe rondar el 60 a 75% habitualmente, y toleran un rango alto de temperaturas, que va desde los 23 a los 31 grados (a mí no me gustaron nunca los extremos, al menos con respecto a temperaturas :p).

Con respecto a la peligrosidad de las Poes, me pillas un poco "en bragas". Tengo entendido que la regalis es de las mas lights aunque un mordisquito no es nada despreciable. Rufilata y Ornata serían de las más venenosas, y entre medias andaría el resto. Como no es algo que te pueda decir con seguridad mejor que lo aclare algún máquina de los que se mueven por este subforo. Te dejo un par de links que he encontrado sobre bite reports por si te sirven para aclarar alguna idea:

http://www.bighairyspiders.com/bites.shtml
http://www.arachnoboards.com/ab/forumdisplay.php?f=16

Un saludo,
Isaac
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Gracias por los links! me los he leido TODOS, madre mia, esperemos que no me muerda nunca ninguna poe, eso esta claro jejeje no me apetece pasar de tener 20años a 95 con dolores musculares....hmmm, no.
Al final me he decantado por una cambriedgei :D
Muchas gracias de nuevo! a ver si saco tiempo y subo mi humilde coleccion de artropodos a demás de una duda que tengo de una que me vendieron como supuesta smithi y la cual me dice algun amigo que parece annitha...
Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cúrratelo a la hora de hacer la decoración, si es que vas a poner un terrario con plantitas y tal, porque si no la vas a ver poco. Si pones una rama vertical se hará el túnel con toda probabilidad entre la rama y la pared del terrario, ubica la rama para que puedas verla más o menos cuando esté dentro. Ten cuidado porque se teletransportan, y suelen ser muy agresivas. Molan, a ver si te aguantan los calores de Madrid, a mí no me aguantaron el verano pasado... a:'(
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Espero que no se me mueran isra que sino me da algo, las que mas miedito me dan a la hora de aguantar el verano son las avis... a ver si con el invento que me he hecho con vermiculita a parte de aguantar bien la humedad que refresque un poco el ambiente...todo queda por ver.
De momento las que me van a mandar son piojitos (unos 2cm de leg span como max) y como que van a estar en un botecito hasta que las pase al terrario grande, asi controlo su cebamiento y engorde :p que sino será como buscar una aguja en un pajar jejeje
Me han comentado de todas formas que las poes pueden morir de estres, cosa que no sabia, pero vamos, a todas siempre les doy la opcion de un refugio, aunque la "smithi" x ejemplo se lo pasa x el forro...
Cuando me lleguen todas las peques y las tenga ya en sus respectivos botes, prometo subir fotos! Eso si, ahora abro un post con lo de la smithi...a ver que os parece, me tiene desconcertada
Un saludo
 
Arriba