Temperatura minima de hibernación

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,
imagino que no sere yo el unico que para hibernar a nuestras serpientes buscamos un sitio que cumpla los requisitos de temperatura necesarios; en plan sotanos, terrazas acristaladas, garajes...
En mi caso, mantengo principalmente guttatas y las tengo en un semisotano bastante estable, pero con esta oleada de frio estan bajando las temperaturas y estoy teniendo minimas de 8ºC.

Como lo veis? Cual seria la temperatura minima a que tendria que tomar medidas y meter al go de calor?

Gracias por adelantado!

Un saludo,
Antonio
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que depende del tiempo que pasen a esas temperaturas tan bajas.... soportar pueden soportar temperaturas siempre que esten por encima del punto de congelacion, pero mientras se mantengan por encima de los 5-6 grados no me preocuparia

Saludos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
hola, yo estoy con samuel pero no dejaria que bajara a 8 grados (osea menos de 8 grados no,nunca las tube yo por debajo de 8 y nose lo que te podrai pasar,yo la minima que estan las mias en estos dias de oleada de frio es 9,1 grados,yo si bajaria a menos de 8 las despertaria,porque puede perjudicar el animal)de todas formas cuanto tiempo llevan hivernando?
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Llevan muy poco tiempo, aun no hace un mes que las baje. Si teneis una minima de 9,1ºC, cual es la media a la qu hibernais? Y ya que estamos, cuando tiempo tienen que estar hibernando como minimo para que el animal haga su ciclo?

Saludos,
Antonio
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
mira la media es facil la masxima que no peude pasar de 15 grados osea maxiam 14 grados y minia no puede bajar de 8 asiqeu ponle 9grados de minima o 8,algo esta bien!!sacala!!!unos 12 a 11 graos estaria bien para ellas!!y lo de cuanto tiempo yo las dejo 8 semana las empiezo a hibernar en diciembre y las saco afianles de enero
pero bueno tengo unas hebras que solo van estar 6 semana y esta bien!!!asique eso tambien depende de ti!!puedes dejarla hasta 12 semanas auqneu eso me parece una exageracion!!!con 8 esta bien para mi!!al menos es lo qeu hago yo!!
un saludo
 
Arriba