Temperatura para hibernar Varanus exanthematicus

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Quería preguntaros qué temperatura o qué condiciones ambientales son las más idóneas para hibernar un Varanus exanthematicus. ¿Cuándo y hasta cuando debería mantener esta reducción de temperatura? Ya le va tocando "descansar" este invierno, jeje. Estoy empezando a pensar ya en preparar la instalación eléctrica del terrario de cara al invierno, ya que luego no tendré mucho tiempo una vez empiece el curso.

Gracias!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas Leiurus estas seguro de que quieres hacerle hivernacion, xq si es para cria no hace falta la mayoria de los varanos no hivernan, hay gente que les hace ivernar pero es arriesgarse mucho, simplemente jugando con las horas de luz, calor y humedad segun la especie y el habitat donde viven aumentando la frecuencia en la alimentación suele ser suficiente.
Un saludo.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Estoy de acuardo con bort, con que bajes unos 5 o 7 grados y le bajes la frecuencia de alimentación será suficiente, no te arriesgues con una hivernación exaustiva, que no es necesario.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por vuestras respuestas,

El varano mide cerca de 1 metro y yo había pensado en darle un respiro, porque lleva un ritmo de vida un poco acelerado, como todos estos bichos, siempre pensando en comer, jeje. Durante cuánto tiempo le bajariais esos pocos grados y la frecuencia de la alimentación? Ahora le estoy dando ya cada 5 o 6 días unas 50-60 cucas, así lo mantengo relativamente en forma, jeje.

Un saludo!
 
M

Morgul

Guest
cuando lo enfries no le des de comer nada de nada , asi 2 meses , y humedad la justa , un cacharro pa beber y fuera.
asegurate de que tiene el estomago COMPLETAMENTE vacio antes de empezar a descender la temperatura.......
cueva oscura y listo....

adios colegon¡¡¡¡
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Así lo haré :) Voy a dejar que el terrario se enfrie de manera natural, voy a ponerle ahora el termostato lo que dijimos 6 o 7 grados por debajo de lo que está, y poco a poco irá bajando, y en cuanto empiece a hacer más fresco lo dejo sin comer.

Un saludo!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Cebalo un poco con raton antes de descender la tenperatura y con ese extra ya te aguantar muy bien.
Un saludo.
 
M

Morgul

Guest
cuando empìece a hacer mas fresco ya debera tener la barriga vacia y todo cagado de dias atras , recuerdo en foros peña con varanos y tejus muertos por bajas temperaturas con un minimo de comida sin digerir dentro , hay que tener cuidao con esto.....

saludos enfermos varaniles¡¡¡¡
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuanto tiempo debería esperar después de la última comida para que esté su estómago vacío por completo? Durante cuántos o qué meses debería mantenerle la temperatura baja y sin comer?

Gracias
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
sera mas facil que lo dejes en los meses mas frios.yo creo que con que lo dejes un poco mas de una semana no tendra nada , de todas formas no des un bajon repentino de temperatura y cuando veas que pasa mas de una semana y el varano no defeca entonces empieza a bajarle gradualmente las horas de luz y temperatura.no creo que haga falta un ciclo de enfriamiento para varanos ya que no lo necesitan pero bueno , si lo crees necesario adelante.


saludos----------------------------------> albervo
 
M

Morgul

Guest
hombre hay que tener en cuenta que realmente es una estacion seca , mas que una hibernacion , es ponerle un gran refugio una temperatura parecida a la normal pero con muchas menos menos horas de calor , es un descanso , no una hibernacion propiamente dicha .
saludos¡¡
 

clashito

New Member
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aguascalientes, México
Hola, qué tal a todos, bueno pues yo acabo de comprar un varanus exanthematicus, me llamó la antencion el animal y pues ya lo tengo en mi casa, les pido me escriban sus recomendaciones ya que no tengo mucha experiencia con reptiles, como que tipo de vitaminas usar? que dias se le da de comer y ayuno? algunos consejos que crean me puedan ayudar que mi varano crezca fuerte y grande!!

Algún contacto de alimento vivo en Aguascalientes?

Saludos.
 
Arriba