Tenrec (Echinops telfayrii) - Alojamiento y mantenimiento

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y para no mezclar demasiado las preguntas, abro otro post sobre el tipo de alojamiento:

Que tipo de jaulón usas? Y de sustrato? mantienes una pareja o varias hembras por macho?
Has probado de juntar a más de un macho? Separas las crías? En caso afirmativo, cuando?

Y lo que más me interesa: Se pueden mantener todo el año en exterior:confused: Mi mujer no me deja tener animales dentro de casa, únicamente los que me obligan por ley por el tema del núcleo zoológico (o sea los de cuarentena, etc)

Vaya metralleta eh?? a;)
Saludos
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Re: Tenrec (Echinops telfayrii) - Alojamiento y afines

Hola, yo los tengo en terrarios con la parte superior de malla, tienen 60 centímetros de alto, les viene bien para ponerles troncos ó cualquier otra cosa rugosa para que trepen.
De sustrato, ahora estoy usando compost natural sin abonos, pero les puede ir bien la fibra de coco por ejemplo; hablo de sustratos naturales y con un aspecto bonito.
Hay gente que mantiene 1 macho y 2 hembras juntos, yo tengo machos sueltos por un lado y hembras por otro. Solo los junto para que el macho monte a las hembras, prefiero tenerlos juntos solo en este periodo, los machos son muy dominantes y dejan comer poco a las hembras.
Juntar 2 machos ni me lo planteo, seguro que corre la sangre.
Las crías las separo de la madre a los 2 meses, pero empiezan a comer solas mucho antes.
No se pueden mantener todo el año al exterior, en invierno es fácil que murieran.

Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.541
Puntos de reacción
1.304
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y algo más: ¿en qué condiciones de temperatura, iluminación humedad, etc, los mantienes? ¿Tienes alguna foto de tu terrario? Gracias.
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola, la temperatura que no baje en invierno de unos 20 grados, yo en invierno los tengo a 22-23 grados. A esta temperatura estarán hibernando (algo muy aconsejable si quieres criar con ellos). En primavera empiezan a reactivarse a partir de los 25 grados, la temperatura perfecta para ellos ronda los 30 grados, están muy activos con esa temperatura.
Iluminación: son animales nocturnos, si quieres poner iluminación para ver más bonito el terrario, puedes hacerlo, yo les tengo con la iluminación natural que entra por la ventana.
Humedad: yo les tengo con la humedad de la habitación, no les proporciono humedad extra; esto no quiere decir que yo esté en lo correcto, pero yo llevo 2 años con los Tenrecs y no me ha ido mal.
No tengo fotos, ya las pondré cuando las tenga.

Saludos
 
Arriba