Tenrecs - Se acerca el parto, quiero consejos

choper

Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Hola.Despues de dos años con echinops telfairi ,por fin,este año,tengo a mis dos hembras preñadas.Estan muy gorditas y en breve pariran.Os quiero consultar"mi gran dilema":he separado a los dos machos de ellas y conviven juntas en un gran terrario:¿las separo antes de dar a luz o seguiran conviviendo y respetandose despues de parir?.No se que hacer.La verdad es que preparar una nueva estancia ,como sabeis,tambien tiene"su cosa"para los que tenemos poco espacio_Os pido consejo,gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:proximo parto tenrecs

Sin tener ni idea de tenrecs, pero en mi experiencia con mamíferos... sepáralas

Hasta los animales profundamente sociales tienen más exito criando la camada si se separa a las madres tranquilas en su jaula....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:proximo parto tenrecs

Yo también las separaría. No conozco a nadie que las haya criado con éxito manteniendo a dos madres juntas...

Saludos
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re:proximo parto tenrecs

yo conozco a alguien que lo hace. Personalmente siempre los mantengo separados con resultados estupendos.
 

choper

Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Re:proximo parto tenrecs

Muchas gracias...Siguiendo vuestros consejos las he separado_Os mantendre informados.Un saludo
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Re:proximo parto tenrecs

Qué ha pasado, Choper?

Ha ido todo bien con los partos?

Saludos.
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Re:proximo parto tenrecs

Aún con especies sociables, en mi opinión mejor separadas. En cautividad no les damos el espacio que tendrían en la naturaleza, siempre tendemos a darles espacios pequeños. Suerte con esos partos.

Saludos
 

choper

Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Re:proximo parto tenrecs

Hola.Pues con respecto a los partos os comento:Sigo esperando a las telfairi,estan infladas como globos...al caer.Con mis dos hembras de Setifer Setosus he tenido sorpresas inesperadas:La primera de ellas,una mañana,aprecie que algo le"colgaba".Me fije y era una cria muerta,colgando.Se habia quedado a "la mitad"del alumbramiento y no podia expulsarla.Hice de veterinario,tire de ella y salio muerta.Siguio el parto:siguiente cria muerta y la tercera viva.La amamanto una semana,con desgana,sin interes...ella por un lado y la cria por otra.Un dia ya no estaba.Se la"zampo".La segunda hembra de Setosus dio a lus hace 15 dias.La primera cria la encontre muerta fuera del"nido",el mismo dia del parto.La segunda cria en su nido.Sigue "tirando".Creo que llegara al"dia de la independencia"....MI DUDA:¿Por que tantas crias muertas?las hembras son primerizas(la primera no dilataba bien).Estan alimentadas con pienso para gato de alta gama.Pienso que algo no he hecho bien....soy todo"oidos",sobre todo ante el inminente parto de las telfairi...GRACIAS
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re:proximo parto tenrecs

Solo pienso, puede ser poco para estos animales. los insectos les encanta!!! a parte se le puede dar mas cosillas.

Personalmente de todas formas yo creo que pude ser mas cosa de estres que de alimentacion, conviven todos juntos?
 
Arriba