Terrapene carolina - Tamaño para terrapenes reproductoras

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Buenas.Hay algun metodo-medida para saber cuando las terrapenne son reproductoras??
Las de tierra te puedes guiar por la edad pero hibernan y estas(terrapenne) al no hacerlo se supone que son reproductoras antes.No??
Que medida seria la minima para una hembra??Edad??Para un macho??
Gracias.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Re: Tamaño para terrapennes reproductoras

Hola, pues las Terrapene si que hibernan, así hablando en general del genero Terrapene con un mínimo como norma general de unos 15 cm y un mínimo de unos 5 años ya son sexualmente maduras y probablemente los machos un poco antes. Eso hablando en bases generales habrá subespecies que tardan un poco más y otras un poco menos. Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Tamaño para terrapennes reproductoras

Creo que no me he explicado con claridad Ruy.Me referia a que las rusas,hermannis etc,hibernan desde el primer año y en cambio las terrapenne no lo recomiendan o no es necesario hasta los 4-5 años..No??
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Re: Tamaño para terrapennes reproductoras

A ok no te entendí bien no,no que va a las babys no es recomendable hacerlas hibernar, ni de esta especie ni de ninguna. La hibernación es para estimular la reproducción de algunas especies, osea que es una estupides hacer hibernar babys te la juegas bastante algunas especies no la soportarían morirían. Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Tamaño para terrapennes reproductoras

Pisi dijo:
Buenas.Hay algun metodo-medida para saber cuando las terrapenne son reproductoras??
Las de tierra te puedes guiar por la edad pero hibernan y estas(terrapenne) al no hacerlo se supone que son reproductoras antes.No??
Que medida seria la minima para una hembra??Edad??Para un macho??
Gracias.
Hola, creo que hasta que no tengan unos 8 años... (que lo confirme alguien que haya criado con éxito terrapenes)
Con respecto a la hibernación, con 3 años, si tienes un buen tamaño, ya pueden hibernar...
 

vincenzo

Active Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Tamaño para terrapennes reproductoras

Se habla de animales que en la naturaleza aguantan la hibernaciòn desde hace miles de anyos, y no concordo en lo de que dejar hibernar babys sea siempre una estupidez(en el caso de las Testudos la estupidez serìa no dejar que hibernen!)...luego, las Terrapenes son un poco mas delicadas, sobre todo al principio, y sobretodo porque no siempre consiguen tener un crecimiento ideal(en cautividad!), por lo tanto muchos criadores no se la juegan(y yo creo que hacen bién), pero también conozco a criadores que dejan hibernar desde el primer anyo (aùnque no completamente en exterior, controladas)y no tienen ningùn tipo de problema. Incluso un chaval que conozco(Filippo, para los que estubiéron en Valencia en octubre) ha dejado tranquilamente en exterior desde el primer invierno a dos babys de flavomarginata y ZERO problemas. saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Tamaño para terrapennes reproductoras

vincenzo dijo:
Se habla de animales que en la naturaleza aguantan la hibernaciòn desde hace miles de anyos, y no concordo en lo de que dejar hibernar babys sea siempre una estupidez(en el caso de las Testudos la estupidez serìa no dejar que hibernen!)...luego, las Terrapenes son un poco mas delicadas, sobre todo al principio, y sobretodo porque no siempre consiguen tener un crecimiento ideal(en cautividad!), por lo tanto muchos criadores no se la juegan(y yo creo que hacen bién), pero también conozco a criadores que dejan hibernar desde el primer anyo (aùnque no completamente en exterior, controladas)y no tienen ningùn tipo de problema. Incluso un chaval que conozco(Filippo, para los que estubiéron en Valencia en octubre) ha dejado tranquilamente en exterior desde el primer invierno a dos babys de flavomarginata y ZERO problemas. saludos
Si realmente no hay ningún problema en que hibernen las crías que nacieron hace meses, eso pasa en la naturaleza y muchas sobreviven, pero ahí entra en juego la seleción natural, en la que solo continúan los más fuertes, y los más preparados. Pero nosotros no queremos que se nos mueran las crias, ni por selección natural, queremos que todas sobrevivan, y muchas veces, la selección natural elige, pero si los primeros años las "cebamos" y las protegemos más, es menos probable que se nos mueran, tal y como pasa en la naturaleza.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Re: Tamaño para terrapennes reproductoras

Buenas, las especies que por naturaleza hibernan puedes hacer hibernar las babys, pero ¿para que arriesgar? no es necesario ya lo harán de adultas y se adactarán estupendamente, es su instinto reproductor. Ya yo he comprobado ese método con varias especies solo hago hibernar a reproductores y me va muy bien. Saludos
 
Arriba