Terrario de erizo acabado!!

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Después de dos semanas acabé mi terrario jeje.
Es un terrario para una eriza, como base tiene un hule, y encima de este he puesto un plástico duro paa que no lo raje ni lo rompa (mas vale prevenir que curar).


La casita por dentro también esta forrada con plástico duro (ella ya hace sus necesidades en la letrina que esta situada en la otra esquina pero por si acaso...)

El piso de arriba también forrado y con el comedero y bebedero debajo de la escalera. he optado por poner hule y plástico porque es mas higiénico, no crea tanta humedad como cualquier otro sustrato ya que si se le escapase el pipi se humedecería y habría que cambiarlo etc.. con esto me aseguro de pasarle un trapito húmedo y secarlo cada día y listos

Pues haber que opináis vosotros :)
 

Adjuntos

  • la foto (6).JPG
    la foto (6).JPG
    173,8 KB · Visitas: 272
  • la foto (7).JPG
    la foto (7).JPG
    201,2 KB · Visitas: 264
  • la foto (8).JPG
    la foto (8).JPG
    543,3 KB · Visitas: 327
  • la foto (9).JPG
    la foto (9).JPG
    231 KB · Visitas: 273

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Terrario de erizo acabado!! OPINEN

Muy chulo,enhorabuena ;)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Te ha quedado muy bonito pero.......y la ventilacion:confused: Por lo que veo en las fotos debe ser por la tapa superior y no entera,ya que tienes la luz. No sera demasiado insuficiente para el erizo? Un saludo.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Según me ha comentado el compañero la luz la usa sobre todo para el mantenimiento, respetando el ciclo del animal nocturno con luz natural durante el día.

Como ya te comenté la decoración ha quedado muy chula, y como estás aún de estreno y aceptas ideas coincido con djrober en lo de la ventilación.

A lo mejor otro tipo de pantalla o una modificación en la tapa con rejilla o mosquitera aportaría mayor aireación, todo sea compensar los cuatro cristales laterales.

Saludos
 

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
El florescente solo ocupa 10 cm de ancho y quedan 20 cm de ancho y 80 de largo libres, con una rejilla que pienso poner. Asi seria suficiente? No se me ocurre que mas hacer
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo creo que sí, no es el primer erizo o mamífero que veo en un acuario adaptado.
A mí me parece un sitio apto teniendo en cuenta este aspecto.
De todos modos no soy experto en el tema, a ver qué te dicen el resto de compañeros.

Saludos
 
Arriba