terrario de madera, ¿ buena idea ?

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ola a todos tengo una regius y a llegado la hora de cambiarla de terrario, ahora la duda es si le ago el techo, laterales, suelo y el fondo al tener humedad la madera no se pudrira o saldra moo¿? hay algun producto para cubrir la madera y que no pase eso ¿? en cuant osepa algo ire a por los materiales y podre las fotos de como va quedando, va a ser para una regius. un saludo y gracias de antemano
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muy buenas roca, yo mi terrario lo tengo montado con madera de melmina, es madera prensada recubierta de una capa de melamina la cual es imermeable y protege el agua, eso si, debes tener cuidado en sellar bien las esquinas con silicona para que no pueda salir la humedad, al = que todos los agujeros que hagas deben quedar protegidos con silicona tambien. De todas formas el terrario de una regius no es muy humedo y tampoco hay mucho problema mas que nada es por sis e cae agua que no se pueda elgar a ninguna zona que no haya melamina que entonces sis e te podria hinchar la madera.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
muchas gracias por la ayuda :) una cosa podrias pasarme una foto de tu terrario y que zonas las as echo de madera ¿? yo eh pensado poner de madera los laterales el suelo el fondo el techo y la pyesta frontal de cristal corredera, pero mi problema ahora es el siguiente : mi regius tira frecuentemente el bebedero es muy traviesa y la duda que tengo es si pongo el suelo de madera se inflara segurisimoy entonces de que ago el suelo ¿? cristal ¿? y como puedo hacer las puertas correderas ¿?
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,esas cuestiones son muy frecuentes,el bebedero si te lo tira,pon unos ke no lo tire,puedes pegarlo con ventosas al los laterarles,si es de madera puedes hacerle un enganche,es simple,hay ke engancharlo al terrario para ke no se mueva,yo utilizo ventosas,
las puertas correderas ,,pues con unas guias para cristales,en cualkier ferreteria o centro de bicolage hay ,
si le echas un vistazo a la seccion de fotos seguro ke sacas buenas ideas,
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
gracias por la ayuda y por ultimo el suelo de que material lo ago cristal o madera ¿? y los cristales de las puertas no deben de tener unas ruedas o se deslizas solas por las guias ¿? un saludo y gracias
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo tambien estoy preparando para hacer terrariosa mis regius estas vacaciones!! Yo los voy a hacer de madera de un armario ke viejo (reciclando) y el frente de cristal, con una "ventanita" echa en el techo ke tapare con rejilla, asi soluciono la ventilacion y pongo la bombilla de calor y el florescente fuera del terrario (pa evitar percances) y el bebedero lo soluciono como lo tengo ahora, o aprisionandolo en un ladocon el fondo, o bien metele una piedra, tronco o algo pesado dentro. A mi me funciona bien asi y tengo 5 regius adultas juntas.
Un saludo!!!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues yo lo tengo todo de madera escepto los critales eso si los laterales y el fondo estan recubiertos de poliuretano y encima cemento cola pintado con varias capas primero en negro y luego 4 o 5 de grises cada una de ellas mas clara y superficialmente.

Si ves que te tira el bebedero pues ahz lo que te han dicho, las ventosas en la melamina pegan muy bien y sinop pues sujetalo con algo alrededor para que not e lo tire...

Mira aqui te dejo uan foto del terrario esta terminado desde hace pcoo mas de 1 semana:
terrarioterminado.jpg


Las guias son de aluminio y estan pegadas a la madera con silicona

Seguramente le pondré algo mas al terrario como alguna planta artificial y alguna rama pero de momento a quedado asi lo unico que e cambiado son las puertas de los refugios que eran demasiado pequeñas y ahora estan bastante mas grandecillas pero no tengo ninguna foto.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bahamut, muy guapo el terrario!!!! y su inkilina tambien, ke vi la foto en otro post!! Las "piedras" ke hay las has hecho tu??
De donde las has sacado?? Estan muy guapas, bueno ya te digo ke ese terario a mi me a dejado loco!!
Un saludo.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola, bahamut en primer lugar increible tu terrario, muy muy currado y bien echo, yo tengo otro igual para una pogona, y roka, decirte que si es para una regius que no es para un lagarto, yo te aconsejo un pro-cage eso es un terrario para toda la vida, y si sumas materiales,mas el tiempo no te creas que la diferencia es mucha, en realidad no merece la pena en primer lugar porque no tiene ni la mitad de calidad de material, lo tuyo seria madera que a la larga se pudre o mas bien a la corta..ijjiji como me paso a mi, asi que no lo pienses mira te paso el pro-cage de 90x60x60 donde tengo mis dos corallus hortulanus y tu decides jiajiaji.
un saludo
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Hola Roka.

Yo hice un terrario para uromastyx (al principio lo usó una regius) con planchas de madera recubierta con melamina, y aparte de ser muy fácil de hacer queda más estético que un terrario normal. La decoración depende de lo que tengas en mente, pero está claro que con el terrario de madera podrás elegir el tamaño, el color que se parezca al resto de muebles... y la melamina y una buena ventilación lo protegerán de la humedad.

Sobre los cristales, lo más fácil es ponerles guías y se deslizarán solas. Si te las van a hacer a medida, diles que es para usar con guías y te redondearán un poco las puntas y la parte de las esquinas de abajo para que no haya tanta fricción y corran mejor.

Para evitar que las regius vuelquen el bebedero, puedes ponerles uno de cerámica en la que quepa la serpiente entera. Así, aparte de poder bañarse entero, no podrá volcarlo.

Agur!
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
muchas gracias chicos lo hare de madera y alomjeor en uno de los laterales de terrario pongo un ventilador de ordenador para que se ventile mejor y se conserve mejor y en el otro extremo otra rejilla de ventilacion, de vebedero uso un plato de esos que se pone debajo de las macetas de las plantas, es de plastico... y es grande se baña de lujo ahy dentro comprare uno grande de esos de arcillla
bueno un saludo unsare este post como guia de como me va el terrario...
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muchas gracias por los comentarios del terrario, la madera si que es cierto que a la larga tal vez se pudra pero si la tienes bien protegida te peude durar mucho tiempo.

javi dijo:
bahamut, muy guapo el terrario!!!! y su inkilina tambien, ke vi la foto en otro post!! Las "piedras" ke hay las has hecho tu??
De donde las has sacado?? Estan muy guapas, bueno ya te digo ke ese terario a mi me a dejado loco!!
Un saludo.

Muchas gracias por el comentario, no son piedras, todo lo e hecho yo con poliuretano, cemento cola y, luego pintados como dije en el ultimo mensaje.

roka dijo:
de vebedero uso un plato de esos que se pone debajo de las macetas de las plantas, es de plastico...

Pues siendo de plastico es mucho mas facil que te lo tire, haz lo que te han dicho, pon uno de ceramica y veras como no te lo tira ;)
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ola ya tengo todo mas o menos claro solo me queda una ultima duda el suelo del terrario de que material lo ago ¿? estaria bien con una plancha de aluminio ¿? es facil de poner y parece una buena idea ya que si por error mi regius tira agua no pasa nada en cambio si el suelo es de madera :eek: inchazon del 8 jeje bueno ya eh tomado medidas en cuanto me digais algo manos a la obra un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues si no lo quieres ahcer de madera, no se quizas de cristal o una plancha de aluminio como has comentado no creoq ue de problemas pero, a ver que dicen el resto.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
mira, eso es muy buena idea, asi lo tengo yo puesto en el terrario de la bci, el cable esta directo con la madera puesto hciendo s, y encima le puse una chapa de aluminio en blanca de la de los cajones d elas percianas, cortad justo y en los bordes un cordon de silicona de pluretano y ahi olvidate de umedades, porque el pipi de esta gente es muy fuerte y tb secome la madera...ok yo lo hice por eso...

un saludo suerte ..ah pon fotos enn...
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
muchas gracias el fondo del suelo lo are con una planxa de aluminio eh encontrado la extructura de un mueble de madera si se le pegan los cristales por dentros quedaria muy guapo porque los marcos son como lo de los cuadros ya vere que ago la semana que viene ya empiezo un saludo y en cuanto lo tenga todo listo pondre fotos....
 
Arriba